Llegó la hora de separarlos de mamá

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por raberpi, 2/11/09.

  1. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Bueno pues ya les llegó la hora de separarlos. Esta planta me la regalé para mi cumple, la compré así, y encima a mitad de precio, sólo me costó 4,98
    [​IMG]
    El keiki de en medio ya lo tiene nuestra querida Alana Velasco que espero le de muchas flores muy bonitas, que no se como son
    Y así han quedado los dos hermanitos
    [​IMG]
    La mamá estaba bastante perjudicada, le saneé las raices, sellé con canela y volví a plantar, no se si sobrevivirá
    [​IMG]
    [​IMG]
    Así ha quedado, ya veremos si mamá aguanta ahora, lo que no se yo es como podia tener tres keikis con lo mal que tenia las raices, le daré baños con benerva a ver que tal...
     
  2. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    felicidades por tus nuevos keiki y su separacion, espero que sigan bien y su mama siga produciendolos, :beso: :52aleluya:
     
  3. Vaya Raber que curro te has dado!!! cuanto keikis, esa era la que te había regalado tu hermana ¿no? :11risotada: :11risotada: bueno los hijitos se ven muy bien y la madre??? seguro que se te recupera sobre todo si le pones benerva le hirá muy bien :5-okey:
    Alana esperamos fotos, ¿ya la has recibido no?
    Besitos
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola chicas!!!

    Sí, tengo a mi bebito en una macetita, hoy mismo le he chutado de mejunje, ya le hacia falta. Cuando pueda le saco la foto y lo pongo.

    Rayos, no sé cómo consigues esas chulerias tan baratas! la próxima vez que veas algo asi, me avisas, que te deposito en cuenta costo+envio, hija!!! El mio me costó 15 euros, sin keikis, sin floración y con una caña nueva que no da indicio de vara todavia. Me tiene de los nervios el color de las flores!!

    No te preocupes, ya verás como la madre sale a camino. Lo más probable es que la caña vieja comience a echar cañas nuevas por el lateral.
     
  5. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    A ver si es verdad y os puedo decir que mamá ha sobrevivido:52aleluya:
     
  6. Claro que si Raber ya verás como si
    Alana esperamos esas fotos, ayyyyy el mejunje cada vez que me acuerdo, si supierais lo que hice al final :11risotada: :11risotada: lo tiré por ahí en un campo y seguro que cuando vuelva a pasar habrán crecido un monton de plantas :meparto: :meparto: bueno eso espero, no creo que me haya cargado el campo todo lo contrario ¿no?
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    jajajajaja, weno hija!!yerbajos sanísimos y fuertes en el monte!!! A ver si mañana le saco una foto al baby y te lo enseño, es una monada!!!:ojoscorazon:
     
  8. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Jajajaja :meparto: eso mismo digo yo, el campo con los yerbajos mas sanotes... :meparto: Alana espero ver a mi sobri pronto
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Weno...aquí está mi baby!! sembradito en su macetita. Cuando tenga más raices lo transplantaré a una maceta más grande.

    A que es una monada??!!!!

    Ah! y no podia faltar ella, la señorita de la casa, ella es Lana.


    [​IMG]
     
  10. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Ooooohhhhh!!!! que guapo y que bonita Lana! parece más grande, creo que ha crecido bastante no?
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    pa que veas como mimo al nene, eh?!!:11risotada: :11risotada:
     
  12. Jolines Alana!!! yo no sé como estaba cuando te lo mandó Raber, pero está hermosísimo, claro con los mimos que le darás, ya me lo imagino :11risotada: :11risotada:

    Felicidades compi, ¡¡¡ que dulce la foto con Lana !!! :abrazote: :abrazote:
     
  13. zyra

    zyra Amante de la naturaleza

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, he estado leyendo vuestros mensaje sobre los hijuelos de orquideas y me gustaría haceros la siguiente pregunta: ¿cuando hay que separarlos de la madre? .Lo pregunto porque a mi oncidium le ha salido un hijito; aún es pequeño pero no se hasta cuando he de esperar para transplantarlo; gracias.
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Zyra: Yo no tengo experiencia en oncidiums, ayer recibí uno como regalo (ay!! que ñoña estoy con mi onci!!!), pero te digo de tener cuidado porque me parece, que al igual que los dendros, suelen echar bulbos laterales nuevos (en los dendros se llama caña), que son los que van a presentar la siguiente floración, y se alimentan del bulbo viejo que lleva al lado. De ser así, yo no los separaría.

    A ver si alguien nos da luz del tema y así yo tambien me entero mejor.