llegó la primavera...mammillarias...

Tema en 'Mammillaria' comenzado por crisangel, 11/9/13.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    antes de tiempo, con muchísimo calor y los cactus han despertado de golpe, todos esperando que pasara el frío, estas son algunas de las mammillarias que han empezado a dar flores

    mammillaria egregia

    [​IMG]

    mammillaria gracilis

    [​IMG]

    mammillaria bocasana

    [​IMG]

    mammillaria carmenae rubra

    [​IMG]

    mammillaria prolífera var texana

    [​IMG]

    mammillaria?

    [​IMG]

    mammillaria hemisphaerica

    [​IMG]

    mammillaria haageana smollii

    [​IMG]

    mammillaria gracilis cv oruga

    [​IMG]

    mammillaria bocasana (rosado pálido)

    [​IMG]

    mammillaria microhelia

    [​IMG]

    mammillaria microhelia flor amarilla

    [​IMG]

    mammillaria schwarzii

    [​IMG]

    mammillaria prolifera?

    [​IMG]

    mammillaria carmenae flor blanca

    [​IMG]

    mammillaria carmenae flor rosa

    [​IMG]

    mammillaria lauii

    [​IMG]

    mammillaria bombycina

    [​IMG]
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    La microhelia mi favorita!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Bellísimas Cris, las siempre fieles mammillarias, de las primeras en florecer y de últimas para dejar de hacerlo!! felicidades!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. amatista 7

    amatista 7

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    alicante
    Cuanta variedad de florecillas que bonitas me han gustado mucho crís
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Javi tambien me encanta esa
    Fati tenés razón despertaron las primeras y se largaron a dar flores, llenando todo de color.
    Amatista me alegra que te hayan gustado
     
  6. Fieles como todos los años, llevando la batuta de la primavera :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Felicidades por ese despertar tan hermoso, me encantan las mammis ellas siempre dan flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Felicidades Cris, ese comienzo de primavera promete :5-okey:
    :beso:
     
  7. Me alegra que haya llegado la primavera en el sur, esas Mammis son bellísimas y un magnífico aperitivo de lo que seguramente veremos más adelante de tus plantas y de las de los otros amigos argentinos.
    Todas son espectaculares pero me quedo con la egregia :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola CRIS, que coleccion tan preciosa tienens de mammillarias y sus flores todo un espectaculo, guoa algunas las tengo pero ya veo que debeo aguardar mas para disfrutar de sus flores como lo haces tu crisangel, me gustaron muchisimo las flores de microhelia tanto amarilla como rosa, gracias por tan lindas fotos y compartir estas preciosas joyas con todos nosotros. bye
     
  9. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hola Cris.
    Uy sí, me encantan las Mammis. La que tienes con un interrogante sí es M. prolífera. La Mammillaria carmenae rubra y la Mammillaria egregia...¡¡¡LAS QUIEROOOO!!! :92-relamerse: :97chiribitas:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Milkita, Héctor, Manuel, Violeta, gracias por pasar, estoy muy contenta con este despertar que han tenido mis plantas, y seguiré poniendo avances, a medida que haya, gracias amigos :beso: :beso:
     
  11. ¡Preciosas!
    No veas cómo "enganchan" las mammillarias, es un vicio, son una pasada, y pensar que cuando yo empecé con esto no me llamaban especialmente la atención (error de principiante :icon_redface: )
    Muy guapas todas, pero la schwarzii me ha encantado :ojoscorazon:
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    gracias Rosa!!!!son las que mas me gustan, junto con las parodias, si algun día me llego a dedicar solo a algunas, seguramente será esas:11risotada: por ahora, me gustan todas :11risotada:
     
  13. Lo mismo digo, de momento, viva la mezcolanza de plantas :11risotada:
    Yo lo tendría difícil se un día tuviera que elegir, pero las mammis son una buena opción.
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    claro que si, que viva la mezcla :meparto: es que no hay uno feo :meparto:
     
  15. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Que chulas todas. Se las ve muy sanotas a pesar de estar saliendo del invierno. Y qué pronto han florecido, aun quedan 10 dias para la primavera.

    Salu2 Pepe.