Llegó la primavera!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por kevlar, 21/3/09.

1. kevlar

kevlar

Bien, miraré la web, gracias por vuestros consejos.

:beso:

Miguel.

P.D.: Lucinda.... Nuri.... vuestros avatares.......aimchhh.... cómo me gustan!!!!, qué flores!!!!! :sorprendido:

2. curiosa

curiosa

Miguel pos espera que viene tiempos de paphios mmmmmmmmmmmmmmm que chi¡ulines andannnnnnn :meparto: :meparto:

:beso: nuri

3. kevlar

kevlar

Pues el paphio es de lo poco que ha sobrevivido y está echando un montón de hojas nuevas. Me imagino que en algún momento sacará alguna vara y me dará alguna alegría. Os prometo que os enteraréis si es así!!!! :sirena:

Saludos.

4. kevlar

kevlar

Pues tienes razón Jara, son pocas.....y como soy algo masoka acabo de realizar un pedido nuevo......siesque no aprendo!!!!! :13mellado: :13mellado: :13mellado:
    Bueno, aprender, si aprendo, en mi caso a base de caídas( muy propio de la Semana Santa que se avecina) pero por suerte os tengo a vosotros para ayudarme y contar experiencias, que es de lo que se aprende. Por cierto, hoy he bajado a la farmacia a comprar benerva( a ver si animo a las supervivientes) y resulta que el farmaceútico también le gusta las orquis y no sabía de su uso en ellas.....ni de la canela... ni de..... vamos que he pasado un buen rato hablando con él( incluso parecía que sabía algo y todo :sirena: :sirena: :sirena: ).

Ya os contaré cuando lleguen las nuevas chicas( esto parece que va a ser más largo que la serie "Dallas", mis nuevas oriquis en casa, capítulo........)

Saludos.

5. kevlar

kevlar

Han llegado las nuevas chicas... chiquititas, pequeñitas.....hermosas......
    adjunto foto, y esta es la relación :

1.- Phal. Mannii 'Black'
    2.- Paphiopedilum concolor
    3.- Oncidium Lanceanum
    4.- Paph. Rothschildianum
    5.- Encyclia fragans
    6.- Phal. Miva Fragance
    7.- Paphiopedilum maudiae

A ver cómo van, espero que la experiencia en este caso sea un grado :5-okey:

Saludos.

(Se admiten sugerencias, consejos, un rosario.... cualquier cosa para que salgan adelante.....)

6. Lucinda Blanco

Lucinda Blanco

Hola Miguel, perdón por no contestarte antes. Patricia da un curso gratuito para que conozcas tus orquideas la página es http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=72115. Mi phal se llama Kaleidoscope D.T.

Estan preciosas las nuevas herederas, la encyclia fragan esta impresionante. Mi consejo es que les pongas música y les digas que bonitas son todos los días.
    Me da gusto que tengas nuevas niñas y te voy a pedir un favor ya que las tienes identificadas pon las fotos de cada una de ellas con su identificación en este post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=107365.

Ahora dejame enseñarte esta preciosidad, es mi primera especie y estoy como mamá primeriza se llama Lycaste

Lucinda :beso:

7. kevlar

kevlar

Lucinda, en cuanto tenga un rato les hago una sesión fotográfica y las coloco en el hilo que me indicas( la verdad es que no me acordaba de él, y eso que tengo un mensaje puesto :icon_redface: )

Veo que has montado en corcho o similar la plantita....todavía para mí eso está lejano, debo primero intentar dominarlas y que no me dominen a mí, jejejeje.

Saludos.

8. airaire

airaire Antonio

Hola Kevlar, tienen muy buena pinta tus plantas nuevas, tengo una Encyclia pero Cochleata que llega a ser lo mismo, pero la tuya perfumada, no distingo muy bien si la tienes en flor, que sepas que duran mucho así que a disfrutarla y ánimo que seguro que las sacas adelante....saludos

9. kevlar

kevlar

Y esta es su nueva ubicación( la casita de de temporada, como los reyes) y la versión 2.0 del nanoinvernadero.....

No recuerdo quién me dijo en el foro hace ya algún tiempo que poco iban a durar esos geranios en la ventana.....pues tenía razón....he tenido que reorganizar toooodas las plantas para colocar el invento.....

Saludos.

10. Lucinda Blanco

Lucinda Blanco

Miguel, gracias por colocar tus orquídeas en el post, en estos días te doy tu crédito. Despues nos enseñas esas preciosas flores. Me has dejado con el ojo cuadrado:susto: es lo bueno de tener amigos ricos que cambian de ubicación en invierno y en verano :meparto: :meparto:

Lucinda :beso:

11. curiosa

curiosa

Miguel si es que no vamos bien ehhhhhhhhhhhhhhhhh :55burla:.

Bonitas niñas pero la manni black mmmmmmmmmmmmmmmm es rechula:smile:

Como uses esa regadora te endiño un soplamocos ehhhhhhhhhhhhhhhh,ya te estas yendo a donde sea a por uno en condiciones :icon_evil:

12. kevlar

kevlar

Lucinda.... es las orquis son así de chulas, vamos que viven como reinas :meparto: :meparto: :meparto: , de todas formas tranquila amiga, que el cambio de ubicación apenas ha sido de 5 metros.... es lo que tiene vivir en el centro de Madrid en un nano piso :5-okey:

Estimada Nuri.... te ha gustado la manni black????, pues mira el regalo que traía bajo el brazo :

Es la primera vez que veo salir una vara, y estoy... y estoy....... no lo voy a decir por si hay niños pequeños en la sala.....emocionado!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: (porque espero que no sea un keiki porque la madre esté echa polvo...amos, digo yo!!!). Entre le paphio de la expo de Rubén y esta.... la verdad es que cuando empiezas en este mundo de vez en cuando necesitas alguna alegría de este tipo :5-okey:

Respecto a la regadera, don´t worry.... he podido cambiar los geranios pero los cachibaches........va a ser que no.

Saludos

13. curiosa

curiosa

Eso es una vara en toda regla cielo oleeeeeeeeeeeeeeeeeee :52aleluya: :52aleluya: y las florecicas que te dará ya veras que relindas pero por lo que mas quieras no me digas que riegas con esa regadera que me da algo ehhhhhhhhhhhhhh.

Son preciosas las black, yo tengo de las manni normales y las desgasto cuando andan con flores:meparto: :meparto:

14. kevlar

kevlar

Tranqui Nuri....que nooooo, que no las riego así..... que me gasto una cantidad de agua cunado las toca que no veas.... o no recuerdas mi primer post con la pudrición de corona?????, una y (15) no más....

Una vara??, una floración?????

:46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano:

:41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo:

:cervezas: :cervezas: :cervezas:

:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

:besogrande: gracias Nuri

15. Papillon..

Papillon..

Hola!

kevlar he leido tu post y ahora me asaltan dudas. Como también vivo en los madriles y ya sabemos que veranito y que invierno nos toca pasar quería preguntarte (y a todos los madrileños que pasen por aquí):

-¿Qué has aprendido que si hay que hacer y no hay que hacer para que una phal supere el invierno madrileño? ¿Y el verano?

me sería de gran ayuda :smile:

gracias!!

Ah y preciosas plantas te has comprado!!!!