Llegó la primavera!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por kevlar, 21/3/09.

1. kevlar

kevlar

2. airaire

airaire Antonio

Hola Klevar pues ando así asa :smile: el diseñador del proyecto se olvido como conectar de pc a la placa madre :-? , no sé si con una card reader con entrada cf/cfII (que es una entrada de pines) valdría aunque ya te digo que ando también perdido, además tengo el problema que el PIC SIMULATOR IDE muchas cosas me suenan a chino y esto me hizo echarme atrás, pero hay que decir que la idea es buenísima y la placa en cuestión no es complicada además de bastante barata, así que tengo en mente la opción 2, comprar un humidostato higrostato http://es.rs-online.com/web/search/s...4055 8#header este cumple y la verdad es que no necesitamos mucha precisión, solo mantenerla muy alta y listo, uno digital se subiría mucho de precio pero estaría genial controlar las máximas y las mínimas, tanto por la noche como por el día.
    Como humificador yo me voy hacer uno casero con un taper ware y un ventilador de pc, por que estar llenando el humificador todos los días es un engorro.
    En el caso de querer colocar un radiador o una resistencia de silicona http://www.monanimal.net/index.php? yo voy a probar con un termostato con dos salidas de relé, una salida para la calefacción (radiador o resistencia) y en la otra ya veré si pongo un ventilador, esto estará siempre en función de las calorías que me proporcione la resistencia de silicona que es la que consume menos y la tendré más repartida por el invernadero…de todas maneras si te la vas hacer el proyecto pásate por electrónica Viloga les puedes preguntar cualquier cosa que seguro que te pueden ayudar más que yo…bueno ya me cuentas que vas haciendo…
    Saludos

3. kevlar

kevlar

Ufff menos mal que andabas justito en electrónica.......;) porque mis dudas son más fundamentales......por ejemplo, si dice que el circuito se alimenta a 12 v.....no pillo cómo conectar aparatos que pueden ir a 220, porque habla de relés que puedan soportar 10 amperios.......y me imagino que el relé dará la orden de salida para que se conecte un aparato u otro.....por ejemplo. Respecto a la parte de la programación es lo que menos miedo me da, la programación de micros no es mi especialidad pero tampoco me suena a chino, y creo que venden una especie de circuitos que llevan una conexión usb para el ordenador, viene a ser como lo que comentabas, una especie de lectora de tarjetas(también te lo puedes fabricar tú) .
    Por ahora sólo me planteo el montar el circuito y que funcione( que no es poco) porque luego habrá que meterlo en el orquidiario de alguna manera y que no se vaya al traste el circuito con la humedad y el calor.......

Gracias por la información airaire.

Saludos.

4. airaire

airaire Antonio

Perdona Kevlar que ando liadillo...pues veras si te fijas en la placa en los bornes de color azul en uno de ellos pone -+ pues es ahí donde debes conectar los 220v los otros bornes son las conexiones para el frio, calor, luz y ventilador..los relés funcionan como interuptores controlados por el circuito eléctrico, tienen dos posiciones NC o NA normalmete cerrados o normalmente abiertos..estos aparatejos :meparto: controlan el circuito de salida de mayor potencia aunque el circuito este alimentado a 12v...lo que no se, si los pines que hay cerca de las resistencias seria el interfat para meterle el programita dichoso...la card reader la puedes comprar en optica Roma pero ya te digo tendría que investigar si esto valdria...el circuito es un problemilla meterlo en el orquidiario, pero en un caja estanca de las que venden para exterior creo que seria una solución....bueno hice mis pinitos hace tiempo aunque veo que lo tuyo es más complicado..a ver si saco tiempo y me doy un vuelta por viloga o por barquillo...un saludote:smile:

5. kevlar

kevlar

No te preocupes, todos tenemos cosas que nos tienen entretenido. Después de estudiar todo he decidido que voy a empezar por programar la PIC y luego de alguna forma montaré un circuito para probarlo, había pensado en montar todo excepto las conexiones a 220, simularlo de alguna forma, es decir, si leo una temperatura de 20 encender un led, si la humedad es tal encender otro.....no se si me explico. Hoy he estado es una tienda que tengo muy cerca de casa http://www.digital-sa.com/tienda/ pero me ha dicho que él de la parte técnica no sabe mucho......:sorprendido: , vamos que sólo vende componentes, además no tenían ni los sensores de temperatura y humedad..... :icon_evil: así que cuando vaya a montar la prueba (en un protoboard) tendré que ir bien a Vallecas o a alguna tienda de Barquillo como dices(alguna en concreto? :smile: ).
    Yo entiendo que la programación del PIC es independiente del circuito, es decir, que cuando montas ya el circuito para controlar temperatura, humedad, etc el PIC ya debe estar programado previamente. Ya te contaré cómo va la programación del PIC y si esa es la parte que peor llevas ya veremos cómo podemos solucionarlo :53silbando: .

Muchas gracias por la información y saludos :5-okey: .

6. kevlar

kevlar

Hola, quisiera mostraros cómo va mi campeona(la nueva vara). La verdad es que para mí está siendo espectacular, mi primera vara!!!!, mare mía qué nervios!!!!!

Esta foto es a 11 de Abril :

Y esta hoy, 3 de Mayo :

Por cierto, ya estoy preparando mi "carta a los reyes magos" para la expo de Madrid. Con la experiencia vivida el pasado invierno tengo más claro qué puedo tener y qué no( o al menos eso creo....jejejeje).

Saludos.