Ostras, plantis, ya sé quién eres!! Qué tal van las "ensaladas"? ¿muchas ideas? Cuando montes alguna hazle fotos Paz, gracias! Eso haré. Según crezcan y los separe los iré posteando para completar ideses. ¿Cómo no me van a gustar los chilenitos? Son preciosos!! El mío todavía se niega a florecer, pero está creciendo, a lo mejor es que aún es muy jóven. Algún día lo postearé, así me confirmas si es chileno (que yo creo que sí) Gracias, Gnomido. El azul me tiene intrigadísima (aunque no es el único) no encuentro fotos del pachycereus azureus en google (cada vez me sale uno distinto) aunque no creo que sea ese,,, la cosa está entre tephros, maihueniopsis y cumulopuntias. Tienes razón, hasta que no crezcan no se sabrá, Hansi me identificó unos cuántos, luego pondré sus nombres, aunque me advirtió que no se sabrá con plena seguridad hasta que sean grandes, que lo mismo sobre la marcha iríamos rectificando alguno Yo también estoy muy impresionada de haber recibido todo ésto, todavía no me lo creo.
No confiaba en acertar, pues es difícil con mis breves conocimientos. Solo sugerir una posible idea. En realidad, no sé por qué nos preocupamos tanto por saber sus nombres, ¿no te parece?. Sí, por indagar por ahí y descubrir sobre sus cuidados y demás. Pero en realidad es solo porque queremos saber el nombre y yasta. Eso creo, porque los cuidados... cuando uno comienza a cultivar cactus se da cuenta del trato que cada cuál requiere. Existen ejemplares de muy difícil cultivo, pero esos no suelen ser los que se adquieran inicialmente, pues no se encuentran en viveros, ¿no? En fin, witch, lo dicho, disfruta mucho de esos regalos, la verdad es que me alegro muchísimo por tí. Saludos.
Es la curiosidad por saber cómo serán de grandes, si dan flores cómo serán, sus características para combinarlos con otros que se lleven bien... (tengo una miniterraza y algunos míos comparten maceta) Pero entiendo lo que quieres decir Mis conocimientos sí que son... bueno, en mi caso son nulos, sólo llevo un año con mi aficción a los cactus de ahí toda esa ansia por saber sobre ellos, me tienen fascinada. No he descartado el Pachicereus azureus, cualquier idea será bienvenida, lo que pasa en que en mi google no sale. Alguien me comentó hace poco que cambia según las búsquedas que suela hacer cada usuario. De columnares todavía no he hecho muchas, aunque me compré dos el otro día, así que espero remediarlo pronto. El azul tiene gloquidios, aunque en la foto no sé si se aprecia, a ver si consigo sacarlas mejores. Es que la emoción me desbordó, y no me podía esperar a hacerles más fotos antes de plantarlos Gracias otra vez!
Hola Witch, hola Gnomido. Creo que el azul es una cylindropuntia, el problema es ¿cual? Saludos, Hansi
Hola, Hansi! Problema ninguno, sólo me preguntaba qué sería el cactus con ese color azul tan increíble. Cylindropuntia, apuntado queda. Gracias!
Witch, me parece que Hansi no te preguntaba cuál era el problema, sino ¿qué Cylindropuntia de entre todas las que habrá? Esta tarde/noche pongo yo cositas mías... Hansi se propone colonizar Madrid...
Hola, Lobelia! Yo pensaba en problemas con algún cactus en particular. Pero es que estoy espesísima imagínate, construyendo un mueble de terraza, barnizando (el protector) dándole una capa de envejecido... de Leroyses... creo que me voy a tomar un descanso. Pero es que quiero hacerlo todo lo más deprisa posible porque si no, se me acumula el trabajo Luego tengo que seguir con jardineras... Me pasaré a ver tus fotos, me encantará y me vendrá muy bien para desconectar, es una "colonización" de lo más colorida!! Por cierto, Hansi, el que el azul sea una cylindropuntia me tiene... Nunca había visto una tan, tan azul, que además es mi color favorito Qué trabajo da todo ésto que estoy montando, pero qué ilusión cuando esté terminado!! Lo que me da rabia es tener tan poco tiempo, los días deberían durar el doble por lo menos