Llegó mi nuevo pedido de Hoyas: fotos

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por carmen petit, 11/11/09.

1. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

Re: llego mi nuevo pedido

:eyey: :eyey: :eyey: gracias nilda.:beso: :beso:

2. carmen petit

:11risotada: :11risotada: ;) :beso:

3. evalentin

evalentin

:sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    No paramos Carmen¡¡¡ muy bonitas, suerte con ellas. :5-okey: :beso:

4. CATTA

CATTA

Què lindas Carmen!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: seguro que todas salen adelante, con mimos y cuidados todas van a estar bien!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: seguì los consejos que te dieron y veràs que todo sale bien:eyey: :eyey: :eyey:

5. chika mundo

chika mundo Patty

muy buen pedido todo excelente :52aleluya:

6. ardisia

ardisia

carmen,muchas felicidades por esos esquejes,espero que te agarren todos y que la praetorii se recupere con ese consejo que te dieron del azucar:sorprendido: seguro que con tus cuidados pronto estaran hechas unas "mocetonas":5-okey:
    :beso:

7. ---......

---......

Hola Carmen: Veo que en general todas te han llegado muy sanotas. Mis felicitaciones.

En cuanto a la praetorii, de acuerdo con lo que te dice Shokera.

El problema que le veo a ese esqueje es que, por lo que observo, no tiene tallo viejo y me da la impresión de que es un tallo reciente por lo que hay que vigilarlo pués su "talón de aquiles", por su actual estado, quizas pueda ser la podedumbre de la parte enterrada amén de la no recuperación de las hojas.

Supongo que el musgo y la semi-hidroponia deben mantener similar humedad a la planta. En mi caso, tras mi propia experiencia, un método que le dá la "humedad justa" es mantener el esqueje en "tacos de gel" (creo que es lo más similar a la semi-hidroponia) que no llega a embotarlo de agua. La ventaja que le veo a las bolitas y tacos de gel es que no tienes que preocuparte del riego.

Y por supuesto, hasta que veas que las hojas se "expabilan", mantener el tiesto en la bolsa de plástico y sus correspondientes pulverizaciones a las hojas.

Espero que cualquiera de las sugerencia que emplees te dé buenos resultados.

Enhorabuena por ese "cacho" blog.

P.D. La kimson princess va "viento en popa a toda vela" al igual que la de la amiga "anónima", que por cierto, los 4 esquejes de hojas están en el terrario en bolitas de gel gozando de muy buena salud.

8. carmen petit

hola buenos dias, gracias, evalentin, catta, chica mundo, ardisia, pepe gracias por la informacion ya bereis como sale adelante, aun que sea le ago el boca boca, que son 20 euracos. :11risotada: :11risotada: :beso:

9. TUJUKK

TUJUKK

Carmen, preciosos ejemplares, pero...¿cuantas tienes?. ;) :beso:

10. Babillon

Babillon Raquel

¡¡Carmen felicidades por esas compras, se ven preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: !! ¡¡Coincido con linearis en que la carnosa Hong Kong es lindísima!! ¡¡Espero que todas te salgan adelante y que la praetori se recupere, que ha costado lo suyo!! :beso: :beso: :beso:

11. carmen petit

pues nose, cuentalas y melo dices. :11risotada: :11risotada: :beso:

12. carmen petit

si es muy bonita esa carnosa, espero que crezcan muchooooooooooooooooo. gracias.:beso: :beso:

13. Gaia

Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

Muy bonitos esos nuevos esquejes, Carmen. La praetori parece más sensible. ¡Mucha suerte con todas ellas!

14. Re: llego mi nuevo pedido

:eyey: :eyey: Felicidades Carmen !!!!! suerte con tus nuevas regalonas ,se ven muy bien , las hojas son preciosas, con esos tonos de verdes maravillosos , me encanto la carnosa hong kong,....pero todas estan ..:ojoscorazon: :ojoscorazon: ........:beso:

15. Re: llego mi nuevo pedido

Carmen, :sorprendido: sos insaciable.....:meparto: :meparto: Felicitaciones y nos contas como te va con ellas.¿si?. Con tu buena mano seguro salen todas adelante, incluso la praetori .:razz:
    :beso: :beso: