¡Llego otoño y con una sorpresa!

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por Grusony, 11/10/09.

  1. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Hola y muy buenas pa todos.Aparte de las hoyas tengo 2 macetas pequeñasde lithops,una de ella esta de año pasado y me ha recompensado hoy.Hos pongo las fotos y espero que os guste a todos.Viobab:eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Llego otoño y con una sorpresa!2009Viobab

    ¡Que bonitos!
     
  3. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Llego otoño y con una sorpresa!2009Viobab

    wooow! felicidades viobab, las flores hermosas, pero la planta aun mas:ojoscorazon: esta enooorme!
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Llego otoño y con una sorpresa!2009Viobab

    :ojoscorazon: Preciosos Lhitops, los tienes apretujaditos. La flor es preciosa, espero que los míos se decidan a darme una alegría como esta.

    ¿los tienes al sol o a la sombra? ¿Cuanta agua les das? ¿Los abonas?

    :beso:
    Besos
     
  5. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Llego otoño y con una sorpresa!2009Viobab

    [​IMG]
     
  6. Re: Llego otoño y con una sorpresa!2009Viobab

    Felicitaciones Viobab son unas hermosas flores.:razz:
     
  7. Re: Llego otoño y con una sorpresa!2009Viobab

    Que bonitos Viobab :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿Son difíciles de cuidar? En un sitio en Internet en Argentina los venden pero no me animé nunca a empezar con los Cactus. Tengo algunos Epífitos solamente.
     
  8. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Llego otoño y con una sorpresa!2009Viobab

    Vio, están preciosas, no sabia que dabn flores:icon_rolleyes: . Muchas felicidades y a ver si tus hoyas aprenden:beso: :beso: :beso:
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Llego otoño y con una sorpresa!2009Viobab

    :5-okey: estan preciosos:ojoscorazon: , felicidades por ello:beso: :52aleluya:
     
  10. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Llego otoño y con una sorpresa!2009Viobab

    Hola y muy buenas noches "mel ",no es dificil que te de flores,lo que necesitan estos gorditos Lithops es menos agua.
    Fijate que receta le he aplicado yo;desde enero hasta finales de abril nada de agua,en mes de mayo muy poca y siempre por debajo regar.Luego le pones agua cada mes y es mejor por las tardes hasta finales de agosto.Yo los tengo en estanteria de la terraza al pleno sol(la ventana esta posiciónada al sur),con el balcon acristalado.Claro que en los meses de verano ventilo por la mañana y las horas 22-23 de la noches.No olvides que los lithopos,tienen unos orificios microscopicos de fotosintesis,que utilizan tambien para alimentarse con vapores de agua y el rocio de las mañanas y por las noches mas fresquitas.Por este motivo tu no debes que bombardearle con agua,no importa que los tienes en balcon (todo el verano) y no esta acristalada tu terrasa como la mia.Este mes es el ultimo que los riego,aprovecha este calor ahora porque los lithops no le gusta las raices mojadas con tiempo frio,sino se pudriran en un par de dias.Este mes de octubre hasta el dia de 15,ya no los riego mas.Vuelvo en regar poco a poco los lithops,al fin del mes de marzo,pero con vapores de agua de dos veces en la base de la maceta,vuelvo ha regar por completo en dia de 20-25 del mas de Mayo.Porfavor ten cuidado con el abono,yo utilizo abono para los cactus: 6/5/11-NPK este abono es suficiente para los lithops,no tienes que esforzarlo,se van ha fisurar y ya aparecen los virus!¡Cuando le hagas el cambio de maceta(marzo-abril),debes poner un numero mas grande (si es de 6cm la maceta le pones de 8cm).Ponle tierra de cactus un cuarto y los 3/4 piedra de cuarzo limpio de diferentes dimenciónes y una cucharadita de carbon vegetal y lo mezclas ante con la tierra de cactus,despues no los riegues imediatamentelos lithops,el sustrato debe ser seco ante de regar!¡Esta es my receta para los dos tipos de lithops que yo tengo (que son muy comunes) y estoy utilizando,hay que tener en cuenta;que no todas las especie de lithops necesita el mismo riego y los mismos cuidados. Espero que te valga lo expuesto y my pequeña experiencia.Ya saves que de muchas veces de erorres se aprende mucho!¡Un saludo Viobab.:5-okey:
     
  11. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Llego otoño y con una sorpresa!2009Viobab

    Gracias guapo, seguiré tus consejos.

    :beso:
    Montse
     
  12. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Llego otoño y con una sorpresa!2009Viobab

    Hola Nil...que tal,me alegro que te gustaron las flores de estos enanitos,gracias
    por el mensaje.:beso: :razz: :5-okey:
     
  13. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Llego otoño y con una sorpresa!2009Viobab

    Gracias por el mensaje Patricia ,me alegro que te han sorprendido su floración.Viobab:eyey: :beso: :5-okey:
     
  14. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Llego otoño y con una sorpresa!2009Viobab

    Hola "ceju_1960" muy buenas tardes,me alegro que te gustaron y gracias por el mensaje.No son dificil de cuidar los lithops,pero hay que ser corto de agua con ellos.(vez que le conteste a "mel "como los cuido yo los lithops);esto para no repetirme como el ajo.Tu animate en comprar dos :sirena: , que luego te toca comprar mas.... :razz: :meparto: :meparto: Ya saves que es igual con las hoyas,pero en plan mas agresivo se pone el virus..:11risotada: :13mellado:
     
  15. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Llego otoño y con una sorpresa!2009Viobab


    Hola SheilayDario ,que tal vosotros?¡Gracias por el mensaje Sheila,animate mujer que te paso
    el virus:11risotada: :meparto: :sirena:
    Un saludo para vosotros y creo que tu plantitas estan bien resguardada.:beso: :beso: :5-okey: Año que viene estate atenta por una novedad en hoyas.Sera al fin de junio +/ !¡:sirena: