Llenar mi terraza de plantas sin dar impresión de desorden

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xochipilli, 28/5/05.

  1. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Hola! Soy nueva en el foro, os he descubierto por casualidad estos dias urgando por ahí y me ha encantado ver vuestras fotillos y leer comentarios. Os cuento un poquito mi problema a ver si me podeis echar un cable (que confío en que sí...). Este invierno me dieron las llaves de mi nuevo piso, que es una planta baja con terraza (a ático no me llegaba el presupuesto y yo quería terraza a toda costa). Pues bien, yo que había estado plantando y cuidando con esmero todo un mini-vergel en el balconcito de mi ex-piso para cuando me mudara, resulta que entre el cambio y el invierno "glacial" se me echaron casi todas a perder, vaya disgusto. Total, que entre la depre y la mudanza lo aparqué todo un poco pero ahora que ya ha pasado un tiempecillo me ha vuelto a entrar el mono de las plantitas......así que después de este rollo patatero que os he soltado para situaros mi pregunta es:
    _¿Cómo puedo llenar mi terraza de plantas sin poner todo en macetitas que me da impresión de desorden?y ¿que especies pongo?
    para que os hagais una idea mide aprox. 80 m, está orientada por una parte al este y por otra al norte (tiene forma de L) Graciasssssss!
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pues en vez de macetitas, pon macetones grandes y bonitos, jardineras, celosías, y en ellas plantas especies que soporten las orientaciones que tienes.

    También hay macetas que van a "juego", que quedan monísimas. Yo tengo fichado un juego de 3 macetitas, que van sueltas, pero unidas por la bandeja (plato) con una regadera a juego que es una gozada. Pero aún estoy ahorrando, es una tienda de diseños :icon_redface:

    Te sugiero que mires fotos de las foreras, tienen autenticas composiciones artísticas, maravillosas, y con muchas macetitas, que ni mucho menos crean sensación de desorden.

    Bienvenida!!
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Los macetones dan un toque muy calido a las terrazas,sobre todo si son de terracota a mi me encantan, de hecho mi terraza esta organizada asi, de todos modos puedes hacer que te construyan jardineras de obra (eso si tendrias que tener mucho cuidado con la impermiabilización para no tener problemas con el vecino de abajo. En los albumes encontraras muchas fotos de terrazas (incluida la mia , jejeje) que te podrian dar ideas para organizar la tuya. Saludos Paloma
     
  4. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Gracias por responderme! :icon_biggrin: , creo que pondré macetones grandes, he visto fotos de algun@s del foro y quedan bien. Es que me gustaria hacer una jardinera de obra, pero debajo de mi terraza está el garaje de todo el bloque y leí un mensaje que decía que no se lo ponía por eso......no sé si podría causar algún problema. En fin, este finde tenía pensado ir al vivero, pero quería planearlo un poco pq sinó me pongo a comprar de forma compulsiva :icon_redface: y luego es un jaleo. Otra duda: las trepadoras (tipo buganvilla etc) crecen bien en macetones? ¿cómo de grandes se pueden llegar a hacer? besicos!
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pues depende de la trepadora, yo tengo en maceta bignonias, bugambilla, jazmin...pero todo nuevo, no puedo decirte el éxito hasta que no le pruebe en propias carnes.

    Respecto a la jardinera de obra, te voy a decir un secreto que no sabe nadie :11risotada: dentro de la jardinera de obra, mete una bañera, y dentro de esta unas piedras medianas para que drene el agua. Debajo del desagüe pon algún contenedor que recoja ese agua que sobre, y ya tienes tu "bañera-jardinera" ;)

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=11933&highlight=ba%F1era

    Suerte!
     
  6. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Algunas ideas
    normal_Sin%20t%EDtulo2.jpg

    normal_Sin%20t%EDtulo1%7E0.jpg

    normal_terr013.jpg

    normal_terr013%7E0.jpg

    normal_Sin%20t%EDtulo2%7E0.jpg

    Sin%20t%EDtulo3.jpg
     
  7. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Gracias escorpio por tus ideas, si consigo una terraza así .......ya me puedo morir tranquila! qué pasada! y karkade......... A-LU-CI-NAN-TE- tu bañera! me encanta, bueno, ya os cuento mas adelante
    ADEU!
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Escorpio, me encantan esas ideas a mi también!!

    Me encanta la madera en exterior, pero con tan poco tiempo, siempre termina echa polvo.... pero siempre tan agradecida en cuanto la mimas un poco!!

    Un besazo!