LLENEMOS EL FORO DE COLOR!!!!!!!

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por marianaponce42, 18/1/12.

  1. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    [​IMG]

    Hola a todos foriamigos, en este post,
    voy a ir subiendo día a día las flores hermosas que me han estado regalando mis cactusetes, y los
    invito a todos a subir las fotos
    de sus flores [​IMG] [​IMG]
    espero que las disfruten tanto como las disfruto yo [​IMG][​IMG][​IMG]

    Muchas no tienen nombres, así que si me ayudan, les estaré muy agradecida,
    le voy a poner número solo a las no identificadas :5-okey:

    A esta me la perdí cuando estaba abierta en su totalidad :17nuse: :17nuse:

    1-
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    3° floración primavera-verano de la Lophophora :eyey: :eyey:

    [​IMG]


    [​IMG]


    3° flor de mi primer injerto :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]


    [​IMG]


    Las Mammis y las Rebutias siguen a full con las floraciones!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    2-
    [​IMG]

    3-
    [​IMG]

    4-
    [​IMG]


    [​IMG]


    Mañana continuará.......


    Besos [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Apoyo completamente un hilo como este, y vas a contar (tan pronto como lleguen las flores) con una foto de cada una minimo, ahora a esperar a la primavera

    ¿El primero es Thelocactus?

    ¿Si entendi bien? ¿Es una invitación para poner fotos de flores o es algo mas personal?

    4 Mammillaria Decipiens o Camptotricha

    Saludos!
     
  3. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    yo por favor, solicito su ayuda, resulta q tengo una mammillaria q tiene muchos botoncitos florales, y una flor q se suponia abriria llevaba 3 semanas sin avances, antier abrio un poco y ayer ya se cerro y se marchito, ahora esta la flor como podrida, los riegos se los respeto desde k la compre 1 vez x semana, q estara pasando?


    Ah q mal no he podido ver las fotos, el lentium internet del telcel esta fallando, asi q mañana las vere desde la pc con el otro lentium d telmex jaja...

    Una disculpa por subir m consulta aqui pero como el tema es relacionado aproveche jejeje
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    A veces las flores no abren por las bajas de temperatura, o falta de sol, o si cambias el cactus de "condiciones" (por ejemplo, cuando viene de invernadero y lo llevas a tu casa las flores se mueren)
    deberias regar tus cactus cada dos semanas ¿no es humedo el lugar donde vives?
     
  5. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Mariana, el primero es un thelocactus bicolor como dice Jorge y el ultimo, el 4 es una mammillaria campotricha

    preciosos todos
    saludos ch2
     
  6. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Mariana, me encanta tu idea, colaboro con algunas, y por favor si me ayudan a identificarlas... voy a agradecerselos mucho.

    1-? [​IMG]
    [​IMG]


    2-Echinopsis chamacereus [​IMG]


    3-aporophyllum? [​IMG]


    4-rebutia? [​IMG]


    Después pongo algunas más, y desde ya gracias por las identificaciones!
     
  7. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    4 Mammillaria Camptotricha no es según yo por que las espinas de la mia son diferentes y me la identifiacaron asi.


    Pues no la compre con flores, de un dia a otro empezaron a salir, por cierto es normal que tenga tantos botones por desarrollar a lo largo del cuerpo de la mammillaria, mide como 5 cms de alto y ya le conte 34 botoncillos, no la cambie de tierra por que me di cuenta q ya estaba por florear cuando me disponia a cambiarle la tierra, sigue en la misma desde que llego a casa, y bueno le doy las condiciones en las que la compre, me dijieron que la regaban todos los martes con medio vaso de agua, y la tengo a la sombra, la pregunta es: podré hacerle el cambio de tierra o me espero hasta que acaba con las flores?
     
  8. Buenísima idea , Mariana!
    Yo sé que a muchos pinchoadictos les fascinan las espinaciones, pero lo que a mí más me atrae son las flores.

    Por cierto: Aplausos por el resultado fabuloso de tu injerto!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Analía: el primero es un Gymno. Hasta ahí llego
    Preciosos todos!
     
  10. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    :beso: Gracias Mónica! Pero te planteo mi duda: yo también lo creía un gimno, hasta que vi fotos de una coryphanta elephantidens ( o algo así ) y es tan parecido... Serán sinónimos o son dos que a mí se hacen tan similares...:(
     
  11. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    ¿Y que Mammillaria es? Un riego a la semana me parece mucha agua, a la larga puede "rajarse" y adquirir una infección o alguna enfermedad; de las flores no se que pueda ser, si tiene tantos botones, :icon_rolleyes: solo procura ponerla donde tenga suficiente sol, todas las plantas que he comprado han perdido sus flores una vez llegadas a mi casa, y creo que es normal que pasen por un tipo de adaptación antes de volver a florecer, a un par de mammillarias que compre les hice un mini-invernadero con una caja de carton y un plastico tipo bolsa del super, y asi logre que florearan a la par las mammillarias longifloras y las Mammiillarias San-Angelensis

    Del cambio de sustrato, mejor esperate

    6440189529_bd2061921b_b.jpg
     
  12. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    JORGE, QUÉ HERMOSA ESA FOTO! :ojoscorazon:
     
  13. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital


    Jorge, por supuesto que es para que todos suban sus fotos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Y de paso para sacarnos las dudas, y poder ponerles nombres a las NN.

    Muy bueno lo de cambio de condiciones, son cosillas que tenemos que tener
    en cuenta y a veces, se nos pasan por alto.

    Besos :beso: :beso:






    Hola Dudagaba, que lástima que no podés ver las fotos, seguí insistiendo!!!!

    Espero que te puedan ayudar con tu Mammi, si podés subí alguna foto.

    Besos :beso: :beso:
     
  14. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital

    Mónica, muchas gracias por los elogios, la verdad es que mi injerto está
    increible, todos mis injertos están de 10, ya voy a subir fotos.

    A mí las flores me gustan mucho pero las espinaciones me vuelven locaaaa!!!!

    Besos :beso: :beso:






    Analía, ya entrerá alguien que te sacará de la duda :5-okey: :5-okey:

    Besos :beso: :beso:






    Jorge, excelente foto, y que preciosura este cactus :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Si podés ponele el nombre completo!!!!!

    Besos :beso: :beso:
     
  15. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital

    Analía,

    Te has lucido con esta hermosísimas flores!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Como me gusta el Aporophyllum, me enloquecen....[​IMG][​IMG][​IMG]

    FELICITACIONES!!!!!! espero que sigas subiendo más fotos :beso: :beso: