Llevaba muchísimo tiempo sin comprarme plantas...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por witch, 15/2/11.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pero hace ná, cayeron un chamaecereus (que lo dejo por no herir sensibilidades) :55burla: y esta preciosidad que me tiene alucinada. Lo pongo para ID, porque es tan bonito que me cuesta creer que no sea un ágave (aunque yo quiero que sea áloe)

    ¿Me podéis decir qué es? El apellido ya lo dejo para nota, pero si alguien se anima, adelante, eh? :5-okey:

    Pongo anverso y reverso para que sea más fácil de identificar:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El tiempo no acompañaba y ha saltado el flash, pero bueno, su color original es tirando a azulado y es grandote, unos 15 cm de diámetro. Si pincháis en las fotos se verá mejor :razz:
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Bruji, cuanto tiempo sin pasarte por aquí, pensé que los de tráfico te habían retirado la escoba por exceso de velocidad o algo así :11risotada:

    Yo también lo veo más como aloe, pero con el ojo clínico que tengo vaya usté a saber...

    Me alegra verte de nuevo :beso:
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Es un Aloe. Pudiera ser Aloe marlothii pero siendo tan joven se puede confundir con A humilis o A. ferox por ejemplo y seguro que hay hibridos similares.
    Creo que al pobre Aloe le han hecho una escabechina. Parece como si, desde donde nació hasta donde se vendió lo hubieran transportado con las hojas plegadas para ahorrar espacio. Por ello aparecen las hojas todas pinchadas.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Duna!!! Me tienen secuestrada :beso: Pero ya estoy a punto de abrir la temporada de primavera en mi terraza y no habrá quién me pare! Es curioso, pero este año se adelantan las floraciones... :52aleluya:

    Carlos, no, no están arañadas las hojas, son manchas que tiene en la pruina. "En persona" se ven muy bonitas, de verdad que está bien, de aspecto impecable. Demasiado "nuevo" para ser verdad. Te lo digo por si ésto da pistas. Estaba buscando en la página del vivero que consta en la etiqueta (lo compré en un Alcampo) por si viene el nombre, pero de momento ná... Buscaré por los que me has dado. Muchas gracias por tu aportación :razz:

    Y bueno... es áloe, que era lo que más me interesaba :eyey:
     
  5. chatabet

    chatabet crasas

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Madrid
    Cuanto tiempo! que alegría verte por aquí!
     
  6. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Witchitaaaaaa!!!!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Ni idea, chica, pero a punto estuve de comprar una en el ... Alcampo ;)
     
  7. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Witch que gusto tenerte otra vez por estos lares. :52aleluya: Ya tengo ganas de volver a ver tus lampranthus :razz:
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Chatabet, Irisis, Rois...muchas gracias, qué gusto veros!!! :beso: :beso: :beso:

    Iris, lo vi en el del metro de Estrella. 5 eurazos el áloe, pero es grandote, me encantó. Hacía mucho que no me daba un capricho... Tenían de tres tipos, eso sí, escondidísimos abajo del todo, tuve que mover unas plantas grandes para encontrarlos. Eso, y un chamaecereus silvestrii enorme, que trae pimpollos y todo. Ese lo postearé en post de las "ñoras de los captus" pa dar pol saco que no los echen de menos :meparto:

    Rois, los lampranthus los veo muy abultados por las puntas, como todo eso sean capullos, me muero!!! :52aleluya: También veo un bulto sospechoso en unos carpobrotus que me traje de Portugal... ahí sí que me da algo! :ojoscorazon:
     
  9. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Es un Aloe peglerae, es muy bonito, cuando crece se forma como una bola, jeje, me gusta mucho, tengo uno grandecito. El mio esta en el patio, sol, lluvia y no tiene problema, lo aguanta todo, supongo que los demas tambien.
     
  10. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Ciertamente es el que dices. Además no hay ninguna escabechina en él como yo decía al principio. :icon_redface:

    Un saludo

    Carlos
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    estamos de acuerdo los tres:happy:
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a los tres!! :27chocaloscinco:

    Carlos, no pasa nada, saqué las fotos en un día nubladísimo y saltó el flash, de ahí que las manchas parecieran cuchilladas :13mellado:

    Qué complicado esto de los áloes, hay que ver lo que cambian con el tiempo :sorprendido:
     
  13. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    qué bonito, bruji!!!!

    a ver si te dejas ver más a menudo por aquí, que nos tienes abandonaítos!!!
     
  14. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Leo.
    Hace mucho que no añades fotos a tu página de Flickr.
    Tengo ganas de ver la evolución de esas pequeñas maravillas de Agaves.:5-okey:
     
  15. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    asi que no comprabas y por esto te has sacrificado jeje
    es un aloe precioso.