llevais razon...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por PilarC, 12/1/09.

  1. PilarC

    PilarC Onafre

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Andalucia
    Hola de nuevo,
    llevais razon en el tema de que no seria bueno tener una masdevallia en un clima como el de mi zona(andalucia) y creo que una buena opcion seria una cattleya, tienen flores preciosas, las condiciones de cultivo parecen asequibles y ademas son perfumadas algunas.

    El unico problemilla es conseguir una. En mi ciudad no las hay, (Jaén), entonces podria recomendarme alguien algun vivero en granada, cordoba... donde pudiera encontrarla?
    Muchas gracias
    un saludo y buen dia!
     
  2. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    ¿No tienes cerca un verdecora o algo similar? Alli hay constantemente. Alguna gran superficie de jardineria suelen tener a precios asequibles.
     
  3. PilarC

    PilarC Onafre

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Andalucia
    ke vaaa, verdecora , el mas cercano esta en madrid, no hay ninguno en el sur
    uff..
     
  4. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    jejeje PilarC, suelen haber viveros aunque no sean de grandes superficies que traen orquideas variadas. Yo no soy de tu zona con lo que no puedo recomendarte ninguno. Pero intenta darte una vuelta por los que conozcas y sean más grandes y si no, por internet que siempre funciona y encuentras lo que quieres.
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Un cymbidium creo que también te iría de muerte.
     
  6. PilarC

    PilarC Onafre

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Andalucia
    si tengo un par de ellas, y la verdad es que estan preciosas!
    tengo 2 cymbidium, 1 papio, 1 cambria, 1 zigopetalum, 1 miltonipsis (bastante complicada por cierto), queria alguna cattleya.
    estas las he comprado en ikea o encargadas de alguan vivero de almeria, pero la cattleya parece mas complicada,nose,,
    por esto queria sugerencias.


    saludosss
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    A mí las cattleyas se me deshidratan con mucha facilidad.. tengo que estar muy al tanto con el riego, sobre todo en verano.
    Pero aguantan las tres que tengo. Y sus flores son increíbles.

    Prueba con una a ver que tal, y suerte con ella.
     
  8. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Pilar en Malaga hay un vivero llamado Rio Seco en Nerja, es casi entero de cattleyas... asi q tienes donde elegir ;) ;) .........
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Donde dice Carani está bien. También en Nerja y muy cerquita de Rio Seco ´hay otro vivero especializado en catt. está en la rotonda de entrada, tiene orquis pintadas en la fachada.
    Suerte.:beso:
     
  10. OLA PILAR ( paisana) jejejeje yo estoy cerca de cazorla y tengo algunas variedades, entre ellas masdevallias y ahora estan de perlas con el frio, a ver cuendo llegue el verano,ademas de paphios,dendros,phalenopsis y algunas mas,yo las suelo comprar o en malaga o x correo que tambien da resultado, si alguna vez vienes por aqui cerca no dudes en avisar y te enseñ las miasok???un saludo a todos,CHAAAAOOO
     
  11. PilarC

    PilarC Onafre

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Andalucia
    Hola majetee!!
    Que alegria dar con un paisanooo!!
    A mi me encantaria tener una masdevallia, son alucinantes, pero en jaen capital, no creoq eu duren ni dos dias.
    ahora estaba interesada en un cattleya, a ver como se me da...
    Intentaré buscar por aqui y en malaga. Algun vivero recomendable en malaga?
    Un saludo
    Pilar
     
  12. HOOOLA DE NUEVO,Pilar yo tengo dos masdevalias desde hace medio año o un poco mas quiza y por ahora no las veo mal del todo,en verano la dejo en un lugar de sombra y con un poco de humedad y este octubre me dio una cantidad enorme de flores, yo que tu si tienes esasganas no dejaria de intentarlo seguro que lo haces lo mejor que puedes, y de comprar pues yo aqui tampoco tengo mucha posibilidad de comprar por que el pueblo es pequeño y las suelo pedir por correo o las compro en malaga, en el bahuaus,en el ikea,y hay un vivero en alaurin el grande que es muy bueno,espero que me vayas contando como te va con ellas suerte y un saludo,chaaaao;)