Llevar bonsai de ombú a otro país: ¿problema en aduana?

Tema en 'Varios temas sobre bonsáis' comenzado por omikron87, 8/12/16.

  1. omikron87

    omikron87

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    Argentina
    Hola gente, tengo la siguiente duda, soy de Argentina y dentro de poco voy a realizar un viaje a Estados Unidos, como no tengo fecha de regreso, no sé por cuánto tiempo me voy a quedar y quisiera llevarme a un bonsai de ombú y otro de pino. Me comentaron en el SENASA que aunque entre a cualquier país con una sola planta, se considera una exportación y por ende necesitaría un certificado fitosanitario, averiguando por Internet también leí que existe un certificado CITES. Hasta donde tengo entendido el CITES se hace en el ministerio de agricultura y el fitosanitario en el SENASA. Quisiera saber si a alguien paso por una situación similar para que me pueda asesorar?? Desde ya muchas gracias. Saludos.
     
  2. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Te estás metiendo en un auténtico barrizal, entrar en EE.UU con alguna planta foránea es algo más que complicado, además de lo que dices, lo mismo la tienes que dejar en cuarentena.
    Saludos.
     
  3. omikron87

    omikron87

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    Argentina
    Creo que peor es dejarla en mi departamento y que se seque ejjejeje...
     
  4. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
    Y si buscas a alguien que sepa del tema y se la dejas hasta tu regreso? ej. Alguien del foro...se me ocurre que tenes menos riesgos de perderlos que las otras dos chances.
     
  5. omikron87

    omikron87

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    Argentina
    Hola fade011. Me gusto tu idea, creo que va a ser lo mejor. Voy a ver si alguien puede regar mis bonsais hasta mi regreso. Muchas gracias por todo. Saludos.
     
  6. Roddy

    Roddy

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Debiera haber un "hotel" para Bonsais y otras plantas, así como hay para mascotas.

    ...y así, un nuevo emprendimiento nació...
     
  7. omikron87

    omikron87

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    Argentina
    Me diste una muy buena idea!