Lloviendo mucho: ¿qué tal en vuestra zona?

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por Pilar C., 15/6/07.

  1. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Pues eso. Que menuda cantidad de agua.
    Esperemos que al menos siga haciéndolo de forma pacífica, porque si no, me veo que toda la plantación, que da gusto verla se va a ir al garete.
    De todos modos, sufro sobre todo por los calabacines, porque el año pasado, después de un chapuzón, empezó a salirle polvillo blanco (oidio, supongo), empezaron a malear y malear, y ya, por mucho que les fumigué, no enderezaron, tuve que acabar arrancándolos.
    ¿Que tal por vuestra zona?
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Vaya la que está cayendo

    Por aqui llevamos tropecientosmillones de dias lloviendo, y sobre todo con niebla.
    Pero hoy ya fué el no va más. se pasó el dia: sol.....lluvia.........sol.......lluvia....sol......... excepto en un momento sobre las seis de la tarde en que hacía un sol que achicharraba y a la vez estaba cayendo un aguacero tremendo.

    La primavera, supongo.........!!

    Saludos
     
  3. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Vaya la que está cayendo

    Pos yo he estado trasplantando mis macetas, reproduciendo potos y arreglandole el estanque a mi tortuga, que a mi vecino anoche no se le ocurrió más idea que tirarle un mejillón en escabeche a la tortuga y me lo había llenao de aceite, amén de la visita al veterinario y la ducha con fairi que le he tenido que dar a la glotona. Toda la tarde al sol con un poniente que pa qué, así que he aprovechao para estar con la manguera en la mano tol rato ;)
     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Vaya la que está cayendo

    Pues yo he echado un buen rato esta tarde liquidando garrapatas.
    Fui a echar de comer a los mininos y me doy cuenta de que venía la caballería montada del tercio de garrapatas que estaban al acecho, había emboscadas también unas decenas en la hierba de los alrededores. Primeramente hice fuego de mechero a discrección y agotándose la munición recurrí a la artillería pesada, oseasé, el soplete. Una vez acabado el gas del soplete cogí una lata gasolina, rocié to el campo de batalla y prendí fuego. Después de los fuegos artificiales aún quedó alguna superviviente que tuve que coger prisionera, pero a las que tuve que liquidar después del consejo de guerra :( .
    Nota: abtenéos de hacer esto en caso de peligro de incendio.
     
  5. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Vaya la que está cayendo

    Menos mal que se te han acabao las garrapatas, porque te quedaba ya solo la opción lanzallamas :meparto:
     
  6. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Vaya la que está cayendo

    con la manguera en la mano to el rato...:16duda: :994nonono: :16duda: Basiliscooooo...:13mellado:
     
  7. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Vaya la que está cayendo

    Bassilisco, te parece poco lanzallamas? Si un poco más y pego fuego a la nave...
    Pero eso sí, creo que no ha habido supervivientes...:mrgreen:
     
  8. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Vaya la que está cayendo

    Es dificil duchar a la tortuga en seco... y limpiar el estanque y volverlo a llenar ya ni te cuen ja ja ja ja ja ja y de cuando en cuando, porqué no! manguerazo pal cuerpo, que apetecía mogollón!
     
  9. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Vaya la que está cayendo

    Dí que sí, que pa eso estamos en primavera... Nosotros llevamos ya unos diez días bañándonos en la alberca, pero los manguerazos ya están más jodíos...:11risotada:
     
  10. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Vaya la que está cayendo

    Ejem...

    Centrémonos... estábamos hablando del aguacero que está cayendo, je,je ;)
     
  11. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Vaya la que está cayendo

    Pero si aquí no llueve ná, a ver qué vamos a hacer, tendremos que hablar de algo...:13mellado:
     
  12. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Vaya la que está cayendo

    :meparto: :11risotada: :smile: No querrás que abra un topic para comentar la solana que estaba cayendo, no? ja ja ja ja ja ja ja ja ja
     
  13. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Vaya la que está cayendo

    Vale, vale... pero es que me estaba empezando a poner nerviosa con tanta manguera, leche :meparto:
     
  14. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Vaya la que está cayendo

    Ja ja ja ja ja ja ja te molan las mangueras, eh?

    Pues no es por presumir, pero yo la tengo bastante larga (unos doce metros) y verde!!! Más apañá, que toas las cosas... y echa un chorro que te mueres.
     
  15. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Vaya la que está cayendo

    ¡¡¡¡ 12 metros !!!!

    ¡¡¡Y verde !!!!


    Hay que ver, lo que se aprende en este foro, ja, ja, ja