Lluvia: carnívoras y aguaceros!

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por Dr greenthumb, 2/10/13.

  1. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    hola pues hace poco que estoy en este mundo de las carnívoras. Mis carnívoras están en exterior recibiendo sol y agua al parecer ha comenzado la época de diluvios y quería saber si era bueno dejarlas en exterior o por el contrario si el exceso de agua les haría daño, mis plantas son una Drosera y dos Dioneas. En cuanto a lo drosera he notada que cuando diluvia pierde el mucilago pero luego se recupera si hace sol, no se si a la dionea se le cierren accidentalmente las trampas con el agua o que. agradezco sus consejos y sugerencias al respecto
     
  2. Re: Carnivoras y aguaceros!!

    El exceso de agua es imposible que las mate, viven encharcadas. Lo único malo que puede pasar es que si la lluvia es muy violenta se pueda romper alguna hoja o socavar el sustrato quedando la planta medio desenterrada o torcida. Peor aún si tenés las macetas con grava en la superficie, no va a quedar nada de eso.
    A las droseras yo no dejo que se mojen justamente por esa razón, pierden todo el mucílago y sus hojas son muy endebles, con el sobrepeso del agua llegan a apoyarse en el sustrato y terminan maltratadas.

    En resumen, el exceso de agua les gusta, lluvias violentas las puede dañar.