Lluvia con barro

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por aljiga, 5/3/13.

  1. aljiga

    aljiga

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    aguilas (murcia)
    wenas gente tengo una duda aller estubo todo el dia lloviendo y oy me dado cuenta k todo lo que callo fue barro rojo eso puede perjudicar a mis carnivoras?? tengo dionaea y droseras
     
  2. Plantfood

    Plantfood

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Pues verás: la lluvia trae barro por que la borrasca que la causa está mezclándose con vientos del Sahara (por eso está siendo tan cálida). Esos vientos están cargados de polvo, que es lo que hace que tenga barro.
    Eso sólo sería malo para las carnívoras si fuese rico en nutrientes. El problema es que parece que si que lo es, la selva amazónica depende en gran parte de ese mismo polvo para subsistir.

    http://www.newscientist.com/article...t-relies-on-dust-from-one-saharan-valley.html

    De todos modos no te preocupes demasiado, si sigue lloviendo esta semana, en cuanto caiga agua limpia se llevará cualquier cosa soluble que puedas tener en las macetas. Y si no te quedas tranquilo, cuando las lluvias terminen, riega desde arriba con agua destilada sin poner bandeja para que el agua arrastre lo que quede.