Lluvia: Desastre en el huerto por el aguacero caído

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por peret1945, 2/4/07.

  1. Hola amigos hortelanos; El aguacero que ha caido en la comarca esta noche pasada y durante el dia, mirar como ha dejado el huerto;
    36629

    36630

    36631
    Espero que se pueda recuperar.
    Saludos Peret
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Desastre

    Hola amigo Peret, precisamente anoche vi en el telediario hablar a un labrador de tu zona, efectivamante estaba todo inundado y él decía que no era gran problema sino una gran regada, paciencia amigo, esto mismo me pasó a mí en noviembre y ahora todo está bien, lo que tenía plantado se cubrió de agua pero en dos días la tierra la chupó y quedó n ormal.
    Paciencia y anímate pensando que ya solo faltan 28 días para vernos.
    Un abrazo
     
  3. Re: Desastre

    ADEMAS; A consecuencia de las lluvias se ha derrumbado un trozo de paret, ha caido encima del tejado ha undido el tejado de uralita de unos gallineros y de las jaulas de los conejos, y a consecuencia de los escombros y del agua, se han muerto, 86 polluelos de diferentes razas, y algunas de las gallinas adultas, de los conejos se ha salvado las madres y he perdidos dos crias de conejitos de pocos dias, total que si no fuera porque ya soy mayorcito, me pondria a llorar.
    Espero que en las vacaciones que nos esperan en Mallorca, ya se habra pasado el mal humor.
    Mallorquines, hasta pronto y demas foreros saludos.
    Peret.
     
  4. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Desastre

    Mi mas sentido pesamen :( :desconsolado: , pero bueno despues de todo esto se recupera , que tal le han ido a la caseta de los semilleros ?, espero que esos se conserven bien, seria una pena con lo bien que los tenias,aunque como dice destripaterromnes en unos dias a poco sol que nos salga veras como se absorve y queda una tierra perfecta para las futuras plantaciones
    :razz:
     
  5. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Desastre

    Quien dice que la gente mayor no tiene derecho a llorar?
    Siento mucho lo que ha pasado. El agua es una cosa que con unos pocos días se arregla solo. Los daños en los techos y la perdida de tus animales es otra cosa.
    Yo en tu caso lloraría un rato y después un suspiro, manos a la obra y unas vacaciones en Mallorcaaaaaaaa !
    Hasta muy pronto
    :abrazote:
     
  6. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Desastre

    Hola Peret siento lo que te a pasado, por los animalitos y el desastre de la paret , esque llueve ultimamente solo para hacer daño , lo del huerto sino a sido riada se secara en unos dias,

    Tentiendo tu pesas, ten mucho animo un beso de Deli
     
  7. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Desastre

    Ánimo maestro ,que las malas rachas todos las tenemos y lo bueno es que igual que vienen pronto se van.

    Un abrazo
     
  8. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: Desastre

    Terribles fotos Peret.
    Deseo que (como dice Destri) la tierra absorba todo el agua rápidamente.
    Preciosas las lechugas, ¿qué las das para que crezcan así?, ¡si las mías llevan en el suelo 20 días y sólo han dado 2 hojitas nuevas!. :icon_evil:
    Me ha dado mucha pena lo de los animalitos, yo hubiese llorado, y por cierto ...... nadie te podría decir nada, si tú lo hubieses hecho. :beso:
    Anímate que en poquitos días está todo arreglado y será una buena anécdota en Mallorca (¡¡ Ya queda menos !!).:52aleluya:
    Saludos.
     
  9. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Desastre

    Caray! si que es un desastre.
    Yo también siento lo que te ha pasado. Pero a la gente valiente no hay desastre que le pare los pies, a que no!?
    Supongo que podrás recuperar mucho de lo que tenias plantado; y de todas formas, con los peazos semilleros que tienes, en cuatro dias, todo igual que estaba, seguro.
    Ahora, en lugar de disgustarse por el desastre, a pensar en lo bien te lo vas (os lo vais) a pasar en Mallorca.
    Un saludo
     
  10. Maik

    Maik

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Castilla y León (ZAMORA)
    Re: Desastre

    Vaya PERET1945, no tengo mucho más que decir, que lo que ya está escrito por los demás miembros, :9993aterrado: pero me uno a sus sentimientos.

    Un saludo.
     
  11. manuel 52

    manuel 52

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Petra. Mallorca
    Re: Desastre

    Siento lo de tus animales ,lo de las plantas si no llueve mas, tendra facil solucion. Animo.
    Saludos Manuel
     
  12. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Desastre

    Cuanto lo siento Peret, sobre todo por los animalitos. El campo suele ser como una esponja y aunque te hayas llevado un disgusto,pronto se te pasará , pero lo de los animales.... es otro cantar. Animo
     
  13. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Desastre

    Pere... poca cosa más puedo decir que no hayan dicho ya los compañeros.
    Sólo que siento muchísimo lo que te ha ocurrido. Ahora, a intentar sobrellevarlo lo mejor posible.

    Un petonet :beso:
     
  14. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Desastre

    Lo siento mucho Peret, por todo, por la huerta, por los animalicos, por el trabajo extra que te va a suponer, por la impotencia que se siente, por el gran disgusto que te has llevado...Y sabes? Yo si lloro (también soy mayorcita) por el coraje que da ver semejante desastre

    Afortunadamente (toco madera) nunca nos hemos visto en inundaciones de este tipo, pero si con grandes granizadas, y lo que se ha sacado de bueno de ese desastre es...una mala leche (se puede escribir estas cosas cuando uno está enfadado ¿verdad? Gracias) y unas ganas de volver a recuperar todo lo que se pueda ¡¡Que se han creído cuatro trocitos de piedra!!! que nos van a quitar las ganas de tener huerto..eso no se lo cree ni ...píiiii (puntos suspensivos, a buen entendedor..pocas palabras bastan)

    Por cierto, en estos momentos está cayendo por aquí un agua, y unos truenos...
    Venga, Peret, ánimo!!! Que tu puedes con eso y mucho más, pero sobretodo...tomatelo con calma, que es más importante tu salud que nada.

    Un abrazo fuerte, fuerte :abrazote:
     
  15. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Desastre

    Ay, Peret! :desconsolado:

    Qué penita me ha dado, no tanto la inundación (que también, aunque como dicen, la tierra seguro que absorbe el exceso de agua) como por los animalitos... Pero como suelen decir "no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista", estoy convencida de que después del disgusto inicial en cuatro días te vuelves a poner en marcha y todo tirará para adelante. :si:

    Aquí también tiene el cielo una pinta de ir a caer "la del pulpo" :99993paraguas:

    Muchos ánimos y besotes pitiusos :beso: :beso: