Lluvia en Madrid: ¿puede producir hongos, estropear flores o algo?

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por grinich, 11/6/10.

  1. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Desde el martes esta lloviendo en Madrid de lo lindo, no se si este agua que en principio puede ser buena para el huerto ya que lo limpia y sanea, puedan empezar a salir hongos, estropearse las flores.....bueno tengo un poco de miedo de que se estropee, con el trabajo que cuesta tenerlo bien.........!!!!.

    Yo tengo un buen drenaje y no paro de colocar las plantas si se descolocan con el viento, para que no sufran, y de mirarlas y de quitar malas hierbas...bueno no paro.

    Hoy parece que ha dejado de llover pero mañana otra vez anuncian lluvias hasta el jueves...Que hacemos los "pequeños" hortelanos de Madrid.

    Besos
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Lluvia en Madrid

    no hay mal q por bien no venga, el agua de lluvia es lo mejor para las plantas, no tiene sales y arrastra nitrogeno, lo malo es q si no para puede haber problemas de hongos, pero si en galicia hay huertas...

    puedes usar un secante foliar para evitar hongos, algo tipo caolin, va muy bien... yo lo use en plantas aromaticas q se jodian en epoca de lluvias en vivero (fue mi trabajo final de carrera) y fue lo q mejor funcionó (no se usaron fungicidas sinteticos) si la planta permanece seca no habra hongos
     
  3. CarmelaBri

    CarmelaBri

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Lluvia en Madrid

    Creo que así estamos unos cuantos, un poco sin saber si será bueno o no....Pero esta semana seguirá lloviendo, espero que sea más moderado por lo menos.

    Saludos
     
  4. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Lluvia en Madrid

    Aloxis que es el CAOLIN? donde se compra?

    Gracias:beso: :beso:
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Lluvia en Madrid

    es una arcilla, no se donde lo venden, en cooperativas y demas...
     
  6. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Lluvia en Madrid

    Si en Madrid llueve,no te cuento lo que esta cayendo aqui,entre la lluvia y el viento que no para dia y noche seguramente se hira todo al carallo,tomates,cebollas etc.etc.pero bueno la agricultura es asi contra la madre naturaleza ni mu.

    Un saludo.
     
  7. Re: Lluvia en Madrid

    EIRAVELLA no digas eso…por dios, bueno :twisted: los tomates me importan poco, pero las cebollas :sorprendido: no, eso no, por dios no!!! jejejeje!!!!

    Menuda estáis recibiendo, tendrás que drenar :sirena: los bancales, URGENTEMENTE!!!!!
    Por aquí nos estamos librando, agua la justa, el sol ni por asomo, y viento no demasiado, MENOS MAL!!!! Mañana veremos :icon_rolleyes: que me encuentro.
     
  8. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Lluvia en Madrid

    Este agua es buenísima para darle más fuerza a las hortalizas y ayudarlas a enraizar bien.
    Ahora, también las malas hierbas aprovechan para pegar el estirón y dar trabajo.
    Los que se han resentido de la brusca bajada de tª y de los aguaceros han sido los animales, muchos se han acatarrado, entre ellos yo:desconsolado:

    Saludos
     
  9. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Lluvia en Madrid

    Iosa voy a tratar de enseñar a las plantas a nadar y veremos si se asientan despues.

    Mucha mucha agua,en lo que va de mes hasta media tarde de ayer aproximadamente 75 litros.

    Martes dia 8- 29 litros.
    Miercoles dia 9-15 litros.
    jueves dia 10-11 litros.

    Para que contaros más.

    Un saludo a tod@s.
     
  10. elmejordance

    elmejordance

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Lluvia en Madrid

    Buenas!

    Yo también soy de Madrid. Tengo 5 matas de pepinos, y parece que estan mustias. La tierra no estaba excesivamente humeda... puede ser debido a las bajas temperaturas de la noche? O se supone que las aguantarian?

    Gracias!
     
  11. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: Lluvia en Madrid

    ¡Ánimo para todos!, seguramente que un par de días después de que salga el sol nos habremos olvidado de las incertidumbres que ahora tenemos y al ver nuestros hermosos huertos nos alegraremos mucho de la manta de agua que tanto nos acongoja en estos momentos. La verdad es que asusta ver todo tan mojado, sobre todo si encima hay rachas de viento fuerte como está ocurriendo por aquí.

    ¡Suerte!, la naturaleza es así.
     
  12. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: Lluvia en Madrid

    El regar se va a acabar.

    Me recuerda al antiguo anuncio de Fairy "el frotar se va a acabar".

    Con mi poca experiencia en el huerto, veo que efectivamente, según apuntáis todos, la madre naturaleza hace y deshace a su antojo. Es la que manda. Quizás también le afecte la crisis. Pero es lo que hay. Este año a sido singular.

    Claro que nos preocupamos todos los días, al pasar revista a nuestras plantas, de su estado. Del estado de la tierra. Del estado general de nuestros huertos o macetohuertos.

    El huerto es una aventura que tiene sus mas y sus menos. Es un desafío, un reto. Es una ilusión.

    Pero creo que todos los que andamos por aquí, seremos capaces de ir superando en la medida de lo posible, todos los problemas que vayan surgiendo.

    Me viene a la cabeza una frase que vi por el foro. "Y que los bichos no te coman". Los bichos, los virus, los hongos, el oidio, la tuta, la humedad excesiva, el pulgón, etc...

    Eso es el huerto o el macetohuerto. Pero también la satisfacción de comer algo trabajado por ti mismo.

    Animo a todos y al ataque con todo lo que venga.
     
  13. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Lluvia en Madrid

    Bueno, parece que hoy está mejorando el tiempo, pero segun el "hombre del tiempo" seguiremos con lluvias mas o menos intensas...pero lluvias.

    Yo he aprovechado para poner un pasillito de ladrillos os subire unas fotos y tambien para hacer alguna limpia de malas hierbas.

    Bueno chicos que la madre naturaleza haga lo que crea conveniente, que nosotros no diremos ni Mu.

    Muchos besos.
     
  14. Re: Lluvia en Madrid

    Desde el cómodo sofá, agotao, todo el día en huerta, pero... estaba todo fantástico:

    Sumido en las nieblas del limbo.

    Los tomates, calabacines, calabazas y berenjenas han doblado, los pimientos y guindillas son lentas de c......s, por fin germinaron las alubias negras, blancas y el maíz, las cebollas y ajos pronto para recoger, las habas que se vayan secando.

    Y lo mejor el estado de la tierra, suelta y mullida, estaba como una piedra antes de las lluvias y como no he podido retenerme he sembrado:

    Eneldo, perejil, cebollino, ruibarbo, apio, recula, albahaca y comino, mañana subiré y plantare algunas aromáticas que me faltan por poner mas.

    Y seguiremos sacando adventicias y una segadita con la infernal maquina.

    Por ahora de hongos na de na y bichos los justos y necesarios, pero por si las moscas tratamiento con purin de ajo y cebolla mas azufre mojable, mañana algún bioestimulador para reforzarlas.

    Las aromáticas algunas tocadas de tanta agua y humedad, espero se repongan.

    Y toco madera que ahora que me voy de vacaciones 2 semanas no suba el calor y se convierta en un desastre, veremos...

    Las abejas siguen sin aparecer :sorprendido: uhm...

    Me siento :eyey: afortunado...por ahora.
     
  15. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Lluvia en Madrid

    IOSA, como te ha cundido....:11risotada: :11risotada: que trabajador:meparto: :meparto: