Lluvia: Por fin llueve en Murcia: ¿cómo os va a vosotros?

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por bernaralacid, 8/5/08.

  1. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Por fin llueve en Murcia.


    Eso es lo que yo me temo , pero por lo menos Mr. CAMPSAGUAPARATODOS se callara la boquita.:13mellado:

    Saludos y que siga lloviendo por aqui.
     
  2. Re: Por fin llueve en Murcia.

    puwes bueno en malaga ha llovido un poquito no creo que haya llegado a un cuarto de hora puffffffffffff esto lo unico que vale es para mojar las ojas y traer algun problemilla con las plantas sembradas por lo menos el peral y las cepas que le habia hecjhado productos para los bichos lo habra embarrado y mojar la tierra poco poco
     
  3. Re: Por fin llueve en Murcia.

    Por Gran Canaria nada de ná :icon_evil: Que disfrutéis de esas lluvias que buena falta nos hace.:52aleluya:

    Vayan contando como se llenan esos depósitos con el agua de lluvia, para que todos se animen que es una buena inversión :5-okey:

    Saludos con una hora menos:sirena:
     
  4. cada2x3

    cada2x3 manuel

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    asturias,oviedo
    Re: Por fin llueve en Murcia.

    Me alegra ver la ilusión con que comentais el tema del agua,desde luego que mirando las zonas geograficas desde donde estáis no me extraña vuestra emoción,a mi me gusta el agua que conste ,pero a las plantitas de mi terraza ya les estaba poniendo el flotador.
    Leí en varios post sobre el tema de el riego en vacaciones que muchos en las macetas ponéis un caldero y cordón de algodón para que pase el agua poco a poco a la planta, pues yo la utilidad es la contraria desde el plato del tiesto cuelgo un cordon o trozo de algodón para que cuando llueve en exceso saque el agua hacia afuera y no se me ahoguen.Sencillo ,económico y efectivo.Si alguien quiere una foto lo intentaré poner mañana
    Pero que llueva
    saludos
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Por fin llueve en Murcia.

    AQUI TAMBIÉN LLUEVE!!!! :razz:

    Ayer por la mañana llovió un rato, luego paró por la tarde. Fui al huerto: 5 litros habían caído. Como se suponía que tenía que seguir lloviendo, paré el riego. Vi que mis tirabeques tienen algo de oidio (:icon_evil: :icon_evil: ), nada es perfecto.

    Y toda la noche ha estado lloviendo xino-xano (o sea, tranquilito) :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Pero claro, todo el año sin llover y el fin de semana de Eivissa Medieval va y llueve... es que los dioses no están atentos al calendario! :995dejame:

    Ya os diré cuántos litros caen en total, si esto sigue así, más que en todo lo que llevamos de año! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  6. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Por fin llueve en Murcia.

    en Huesca ahora mismo 8:35 de la mañana ha comenzado a llover hará media hora y tiene buena pinta.

    Que dure, y sobre todo por la zona de murcia y esas zonas tan escasas que aguante 3 dias, que iría genial. Saludos
     
  7. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Por fin llueve en Murcia.

    aqui en el baix llobregat barcelona lloviendo lleva varias horas pero a intervalos y poco a poco.saludos;)
     
  8. juanlu

    juanlu

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Huetor Tajar
    Re: Por fin llueve en Murcia.

    En el Poniente de Granada y desde ayer a las diez de la mañana han caido diecisiete litros, eso sí hay zonas en las que ha llovido más y otras en las que menos, ya que estas lluvias son de tormenta. El único daño que hacen es que nos han traido el mildiu y mis patatas lo van a sentir si pronto no las trato con algún fungicida. Saludos y que siga lloviendo:razz:
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Por fin llueve en Murcia.

    Buongiorno!!!

    Pues esta mañana cuando me levanté ya hacía un rato que llovía. Sin prisa, pero sin pausa. Espero poder rellenar uno de los depósitos de 200 litros que tenía a un cuarto de capacidad (los otros dos siguen llenos aún).
    En Barcelona también esta lloviendo en estos momentos, pero vamos, que veo pasar mucha gente sin paraguas así que llueve poquito también.

    Urgellenc, he leído en el periódico que el incendio fue en una fábrica de plásticos de Polinyà. Pero gracias por el comentario, cuando llegué a Sabadell era de noche y si había humo... no lo vi.
     
  10. pacotraxx

    pacotraxx

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pliego, Murcia
    Re: Por fin llueve en Murcia.

    Bueno en mi zona de Murcia, al lado de Sierra Espuña y justo en el centro de la Region, esta el cielo negro y con ganas, espero que caiga algo, aunque tenga que retrasar la fumigacion de la sila en los perales, y tenga que meter los pimientitos bajo un neon y con la yogurtera dando calor jeje
     
  11. Re: Por fin llueve en Murcia.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    En Barcelona ha llovido esta noche y esta mañana tenemos lluvía fina e intermitente. A ver si nos recuperamos un poco.
     
  12. pacotraxx

    pacotraxx

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pliego, Murcia
    Re: Por fin llueve en Murcia.

    En el centro de la Region de Murcia esta empezando y tiene pinta de que va a caer el diluvio universal, veremos...
     
  13. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Por fin llueve en Murcia.

    Ayer po la tarde en guijuelo a 45 km. de Salamanca (donde los jamones jajaja) a caido una granizada que un plueblo cercano a estado incomunicado, tuvieron que pasar las maquinas quitanieves.
    Subo enlace:http://www.lagacetadesalamanca.com/pdf.asp
    Saludos.
     
  14. Jatel

    Jatel Matando bichos

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Por fin llueve en Murcia.

    Sigue lloviendo en alrededores de Barcelona, pero como llueve como si se estuviera regando ,tipo ducha, esta haciendo en gran bien en todo, plantas, nuestros huertos :smile: etc.. mañana dicen que seguiia lloviendo!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Por fin llueve en Murcia.

    Aqui esta mañana ha hecho sol,pero hace como media hora ha dado un trueno y se ha puesto a llover otra vez y llueve con ganas,que siga.

    :abrazote: :abrazote: