Lluvia: ¿qué hacer con mis plantas 5 días lloviéndoles seguidos?

Tema en 'Lluvia, granizo y plantas' comenzado por Zulma27, 29/8/08.

  1. Hola buen día, tengo una duda y quisiera me ayudaran, aquí en Chihuahua México estamos en pleno verano, pero tiene como 5 días lloviendo diario, lo que quiero saber es si le hace daño a mis plantas que tengo fuera ya que no hay nada que las proteja. Lo único que he resguardado son las petunias porque cada que les llueve se ponen muy lacias. Les menciono las plantas que tengo fuera a ver que me recomiendan si también las tengo que resguardar.
    Alfileres de Eva (Opuntia subulata) Washintonia filiferas bebes son como de 4 meses de esas tengo como 4, rosal, amor de un rato, sedum dendroideum, geranios, bonsai, ficus benjamina, gazania rigens.

    Muchas gracias y les agradeceré sus respuestas.;)
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.970
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Que hacer con mis plantas tiene 5 días lloviéndoles diario

    Nada.
    Mientras tengan buen drenaje, no les pasara cosa alguna, no te preocupes.

    Piensa siempre en lo siguiente: has visto alguna vez que los vendedores/productores de plantas corran a guardarlas cuando llueve?. Claro que no, porque las plantas son más resistentes de lo que se cree ;)

    Cuando deje de llover, no riegues hasta que estés segura de que toda esa agua caída ya no existe.

    Que tengas mucha buena suerte :icon_biggrin:
     
  3. Re: Que hacer con mis plantas tiene 5 días lloviéndoles diario

    Yo opino lo mismo, las que pueden ser barridas protégelas (semilleros, pequeñas plántulas etc.), a las otras les conviene. Incluso tengo cactus a la intemperie. Acá también está lloviendo todos los días. Saludos.