Lluvia sobre macetas: ¿se pierden nutrientes arrastrándolos por el drenaje?

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por ecohuertero, 26/4/07.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    He estado leyendo otros posts y muchos decian que al regar las macetas co n hortalizas no debiamos dejar que se escapara el agua,es decir,que al regar no rezume agua por debajo por que se pierden nutrientes.Mi pregunta es que si llueve la perdida de nutroientes es brutal no?Y ya hoy ha llovido mucho y no he metido dentro las macetas.....
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: lluvia cultivo en macetas.

    Hola ecohuertero.

    Brutal, brutal... no sé, yo no diría tanto. Pero lo que sí te puedo decir es que cuando llueve muy seguido como por ejemplo aquí la semana de Semana Santa, acostumbro a añadir de nuevo guano en polvo por encima de la maceta cuando el sustrato se seca y tengo que volver a regar con la manguera.

    En cualquier caso, el tema es interesante y puede dar mucho de que hablar, a ver qué te dicen los demás compañeros macetohuerteros.
     
  3. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: lluvia cultivo en macetas.

    Bueno la solucion viene por poner platos a los tiestos, sirven tambien para regar desde ellos absorviendo la tierra el agua por capilaridad no perdiendose nada, de todas maneras poner platos a los tiestos, desde mi ppunto de vista deberia ser una norma de urbanidad, a quien no le ha caido agua de alguien que riega en la terraza y no pone los susodichos platos en los tiestos, manchado la ropa y que se yo del perjudicado...
     
  4. KaSiDY

    KaSiDY macetohuertero

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Re: lluvia cultivo en macetas.

    Si pones el plato debajo de los tiestos... ¿no estás inutilizando en cierta medida el sistema de drenaje?
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)