Lluvia: Un mes lloviendo y esta tarde tormentas

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por Marzenbier, 6/6/08.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Primero lluvia ahora tormentas

    Una de la madrugada y sigue lloviendo...
     
  2. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Primero lluvia ahora tormentas

    Con lo que me gusta ir a BCN para secar del invierno y recargar pilas con el sol, despues de la eterna lluvia Gijonesa. Voy a tener que cambiar de destino como sigais asi de empapados.

    Aqui a la 01:16 tb llueve

    Picarona el domingo vi que me salio una seta entre las cebollas. me dio pena arrancarla, pero si quieres os la mando para los de catalunya escoltada por un regimiento de caracoles, que se que por alla os gustan muncho, muncho. jajajajaaj

    Un abrazo

    Alvaro
     
  3. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Primero lluvia ahora tormentas

    Buaaaaaaaaaaaa acaban de decir en la tele que Castellar del Valles ayer 60L por metro cuadrado........y este finde se espera mas......ahora mismo me voy a ver si les apaño a las plantas (suervivientes) un chubasquero a cada una.
     
  4. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Primero lluvia ahora tormentas

    Bueno bueno bueno y que haceis vosotros quedandoos con toda el agua, nosotros también queremos y llueve más bien poco, alguna nube loca , algún chaparrón y ya está. Pero bueno, nunca llueve a gusto de todos. Al que le sobre agua que nos mande una poca que no pasaría nada.
    Un beso
     
  5. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Primero lluvia ahora tormentas

    Alvar pues cuando vuelvas a BCN no te olvides la zodiac!!!! :meparto: :meparto: :meparto:
    Bueno, esta mañanita temprano he repartido salvavidas entre mis plantitas porsia ... en fin ...
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Primero lluvia ahora tormentas

    Pues desde Mallorca más de lo mismo.
    Jamás había tenido tantas plagas como este año, cochinilla, mosca blanca y mildiu en el huerto.
    Las patatas las he sacado ya, la planta en dos dias se había puchurrido toda, las tomateras están chungas chungas que no sé si van a tener solución.

    Pienso que la diferencia con el norte es que allí llueve pero la temperatura no sube al dia siguiente como en Cataluña o como aquí. Hoy por ejemplo hace un frío de narices y ayer que salió el sol a ratitos no podías estar de calor. Por eso tanto bicho, tanto hongo y tanta historia.

    Creeis que me da tiempo a hacer otro plantel de tomates? O doy directamente la cosecha por perdida? Qué agonía con el trabajazo que lleva todo.

    Suerte a todos con vuestras cosechas.
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Primero lluvia ahora tormentas

    Hola Moscosqui :beso:

    Aunque ya hay algún mallorquín recogiendo tomates, yo creo que estas a tiempo de comprar plantones nuevos y ponerlos, este año va todo muy retrasado.

    Salu2.
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Primero lluvia ahora tormentas

    Vaya tormentón el de ayer, mi pluviómetro estaba a rebosar, a saber lo que llegaría a caer...

    Esta mañana, sulfatada general de cobre y azufre por XXX vez... ya he perdido la cuenta. Las pobres raíces deben querer respirar, no he vuelto a tapar nada porque hace sol pero veremos qué pasa por la tarde.

    Moscosqui
    , pues poner semillero de tomateras a estas alturas puedes poner, pero serán para comer ya en octubre. Afortunadamente en Mallorca en ese mes aún hace calor, ¿no? Yo tengo semilleros de algunos tomates para tardíos, veremos qué hacemos con ellos.

    Saludos!!!
     
  9. Re: Primero lluvia ahora tormentas

    Moscosi compra plantel y ponlo, que por intentarlo que no quede la verdad.
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Primero lluvia ahora tormentas

    Pues gracias por vuestras respuestas, la verdad es que pensaba hacerlo yo misma de semillas (esas las tengo), pero creo que para eso necesitaré más tiempo.

    Hoy miraré a ver como están los plantados ya en tierra (ya los tenía entutorados y todo) y según vea, hago un plan de choque de nuevos planteles. Como decís no puedo perder nada...

    De momento de todo lo sembrado, sólo tengo las patatas (salvadas por los pelos) y dos calabacines raros, raros raros que han salido alargados y retorcidos. Menos da una piedra.
     
  11. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Primero lluvia ahora tormentas

    Foto! Foto! Queremos foto de esos calabacines!!! ;)