Lluvia y cactus: me preocupa que reciban mucha agua, ¿puedo tapar con algo?

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por Buganvilla., 17/11/03.

  1. Buganvilla.

    Buganvilla.

    Mensajes:
    15
    Hola a todos, soy nueva en este foro, lo encontre a través de google y llevo 3 días leyendoos y me encanta. Soy de Castellón, tengo 39 años. Vivo en un ático con una terraza de 40m2. Y mi gran ilusión es crear una terraza preciosa y llena de plantas, aún no se que mobiliario voy a poner, pero voy a empezar ya con las plantas. La semana pasada puse un ficus no muy crecidito aún, unos cáctus en jardinera, un par de arbustos pequeños, alhelí, etcc.

    No tengo mucha idea de jardineria, por lo que imagino que haré más de un estropicio :cry: :cry: . Lleva ya dos días lloviendo y encima esta noche se ha girado aire, esta mañana el pobre ficus estaba en el suelo, creo que tendré que ponerlo en una maceta con mas peso pues está en una de plastico. Pero lo que me preocupa es que los cactus reciban demasiada agua, ¿¿los puedo tapar con un plastico?? Deberia de poner en la tierra algun corcho o similar que absorva el exceso de humedad??’

    Bueno como veis ya empiezo con las primeras dudas, yo a vosotros no creo que de momento os pueda ayudar en mucho, a ver si con el tiempo voy aprendiendo y puedo seros útil algun día.

    Bueno un saludo a todos y por aquí estaré... seguro que con más dudas. ;)
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola buganvilla!!!!!! :razz: Otra forera mas...q bien :icon_exclaim: Buen oAntes q nada decirte q no te preocupes porque no sepas mucho...aqui nos ayudamos entre todos!!Mira te digo.Pos mira pa no saber mucho se te ha ocurrio una buena idea pa lo de ls cactus :idea: solo q el corcho no me convence :-? yo lo cambiaria por papel de cocina que absorve mas rapidillo,no?? :roll: Di un poco la situacion de la terraza(hacia donde da al norte,sur...)Tb puedes sustituir el plastico por una cubierta solida(un cubo,q los tape por ejemplo)ya q el plastico puede albergar agua arriba y se puede caer o algo...ademas es mas engorroso de quitar y poner;tb te podria valer una garrafa de agua cortada...a no ser que sean muchos cactus por lo que tendrias entonces q meter pa dentro los mas pequeños.Si los de macetas mayores tienen buen drenaje no creo que tengas problema a no ser que este toa la noche diluviando en cuyo caso yo optaria por la garrafa o el cubo.XAOOOOOOO!!!!!!!!!!!Espero verte mucho por aqui.
    Por cierto no has puesto avatar??ponlo que queda mu xulo...yo el mio lo estoy estrenando :razz: ,te gustan las poinsetias?? :icon_question:
     
  3. Buganvilla.

    Buganvilla.

    Mensajes:
    15
    Pues la terraza está orientada al norte y al este, con lo que recibe el primer sol de la mañana. En cuanto llegue a casa al mediodia, probaré lo del papel de cocina. En cuanto a lo de la cubierta solida es buena idea para los dias de lluvia, buscaré algo.

    El avatar???Uiss no se si sabré hacerlo, lo intentaré.. La poinsetia es la de tu avatar, flor de pascua?? me encanta, estaba leyendo anoche sobre ella y como hacerla durar para la temporada siguiente.
    Un saludo y gracias :lol:
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Jooo Andur! no nos des envidia que mi poinsettia está más verde que el camaleoncito de mi avatar. :( por más que la digo piropos, nada ni pizca de sonrrojo :icon_evil:

    Buganvilla, puedes poner bolitas de poliexpan mezclado con el sustrato para que si les llueve encima a tus plantas, drene bien y no se pudran las raíces por exceso de agua.

    Un saludo y bienvenida! ;)
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Empecemos sabiendo a que llamas cactus. Cual es el nombre de tu cactus? Es que hay plantas suculentas que no son cactus. Lo cual quiere decir que no todas las suculentas necesitan la misma agua.

    Los cactus si tienen buen drenaje y no le pones un plato debajo no le pasará nada porque llueva, sobre todo teniendo en cuenta que vives en Castellón. O sea que no se pasará un mes lloviendo de seguido. Otra cosa es que debas regar ahora los cactus (siempre que sea un cactus), ahora es el periodo de reposo de la planta y solo deben recibir un riego al mes e incluso hay gente que dice que menos. Ponerle un plástico? pues si lo haces siempre tiene que tener agujeros para que se airee lo que hay debajo.