Lluvia y cactus: peligro de exceso de agua

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por Versus., 19/10/04.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola! pues yo vivo en telde, seguro que lo conoces, por que esta muy cerquita de las palmas! y seguro que llegastes a pasar por alli alguna vez. muchisimas gracias por tu ayuda! un saludo
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    oye una cosita mas, entonces no dejo que mis cactus reposen?es que con el tema este del reposo, me formo cada lio que no veas! agradeceria un poco de ayuda con respecto a este tema! graciaaaaaaaaaas!!!!!!!
     
  3. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Miriamcita ¿ no voy a conocer Telde?, como te he dicho anteriormente estuve trabando cerca de tres años en ese Archipielago tan maravilloso, entre los años 1976 y 1979, fueron los mejores años de mi vida, junto a mi esposa e hijo, por sus gentes, por su clima, por su costumbres, etc., cuando hablo de aquello, salta la fibra melancolica :( :( :( :(
    Hace dos veranos, volvimos a Gran Canaria, para recordar tiempos pasados, pero despues de cerca de 30 años, vimos todo muy cambiado, me quedo con mis imagenes de tiempos atras, ya esta todo muy masificado con tanto apartamento, no reconocia apenas, Maspalomas, Puerto Rico, Mogan, la Playa del Ingles, Arucas, Firgas, Cruz de Tejeda, por cierto cuando iba para el sur, y en el termino de Telde, me pare en un vivero que esta junto a la autovia, antes de subir para el pueblo y compre varios ejemplares de cactus, para el año que viene si Dios quiere, quiero llevar a mi esposa a que conozca Lanzarote, otra Isla maradisiaca, y a la cual conozco muy bien.
    Bueno cuando cuento cosas de Canarias se me va el santo al cielo, mira
    alli como muy bien has dicho, la temperatura es completamente diferente a la de la peninsula, por tanto, aqui se dejan de regar y cuidar por el frio y la lluvia, pero tu con los grados que hace alli, te recomendaria que los regaras cada cierto tiempo, aproximadamente entre 20 a 30 dias.
    un saludo
    Manuel Fernandez
    [​IMG]
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    muchisimas gracias! si la verdad es que las islas canarias son maravillosas! te animo a que las conozcas!! nunca te quedaras indiferente. es cierto que ahora estan muy masificadas,pero bueno, eso siempre ocurre en zonas turisticas. te agradezco tu ayuda! saludos!!