Lluvia y jacintos, iris y ranúnculos: está lloviendo mucho y dudo si se pueden pudrir

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Ana María Jimenez, 15/11/05.

  1. Hola!

    Pues está lloviendo bastante por aquí y, como de los jacintos he leído que no hay que regarlos con mucha agua porque se pueden pudrir, me preguntaba si se me estropearán si los dejo en la terraza lloviendo. He observado que el agua no se queda estancada en la jardinera, así que no sé qué hacer, si dejarlos donde están o meterlos cuando llueva..

    Quería hacer la misma consulta respecto a los ranúnculos y los iris de holanda. Algunos de los ranúnculos están creciendo ya, van más o menos por 12 cm. Los iris no han dado señales de vida todavía.

    Gracias de antemano :smile:

    Saludos :icon_biggrin:
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola.

    Cuando planto bulbos en macetas los protejo de las lluvias.
    Si bien preparo los recipientes con piedras en el fondo y un sustrato bien aireado, con buen drenaje, prefiero protegerlos no sólo por el exceso de agua sino también por el lavado que sufre el sustrato.

    Saludos
     
  3. Hola Nothofagus :smile:

    Gracias por la respuesta, creo que tendré preparado algo para cuando llueva ponerlo por encima de la jardinera :icon_biggrin:

    Saludos :icon_biggrin:
     
  4. blas38

    blas38

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valladolid. España
    Si el drenaje es aceptable yo que tu no me preocuparía por las lluvias que puedan caer.