Lluvia

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por xesta58, 26/8/07.

1. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Re: #$%&%!"#%& la lluvia

Moscosqui

Disculpas aceptadas... perdona si no entendí tu sentido del humor!

:beso:

2. moscosqui

moscosqui

No hay problema, hablando se entiende la gente. A partir de hoy amigas para siempre, espero.:beso:

3. xesta58

xesta58 Meiga

Hola chicos...

no os tireis los trastos a la cabeza, mejor tiraros las orquideas :11risotada: ...

Voy a aclarar algo, no echo la culpa de nada a la naturaleza (aunque a veces nos carga un pelin la mano eh!).
    En mi caso ha estado lloviendo casi sin parar 5 dias seguidos, desde lo del huracan, pero no teneis ideas que lluvias.

Quien no ha visto llover en el tropico no sabe lo que es llover :smile:... cae a cantaros, acompañada de viento fuerte.... es como si llenas un balde enorme y luego te lo dejas caer sobre la cabeza, ademas se suelta asi de pronto, sin aviso alguno.

Mi problema no es de espacio sino de techo, no he necesitado poner un techo en el patio donde tengo las plantas, pero 5 dias seguidos lloviendo sin parar es mucho para todo...

Un beso para todos

Sofia

4. xesta58

xesta58 Meiga

jejeje, eso mismo monstera, ha estado lloviendo mucho pero con rachas muy fuertes de viento asi que intentar poner lo que fuera encima de las orquis no daria resultado...

lo malo no es la lluvia en si, es que llueve y hace muuuuuuuuuuucho calor asi que se forma como un vapor que lo moja todo, lo que esta bajo la lluvia y lo que no... por eso nacen las setas por todas partes...

mis vecinos pensaran que estoy loca cuando me ven poner un ventilador dando vueltas en el patio pero es la unica forma de controlar un poco toda esa humedad y calor..

:beso:

5. xesta58

xesta58 Meiga

escamas les saldran a las pobres orquis... aunque quien sabe, a lo mejor estamos haciendo un nueva raza de orquideas epifitas acuaticas :meparto: ... que la evolucion existe :11risotada:

6. arti-lop

arti-lop

Hola Xesta, debes aplicar fungicida, para evitar que se enfermen por hongos, si no lo hace como dicen aquí en mi pueblo "se van al cirian" (otra forma coloquial de decir cementerio) Saludos.

7. xesta58

xesta58 Meiga

por eso le pongo el ventilador arti... no sera suficiente?

8. Re: #$%&%!"#%& la lluvia

Hola Xesta!!!
    Yo estoy de acuerdo con arti, ponles fungicida y reduces la probabibilidad de ataques por hongos.
    En cuanto se acaben las lluvias podrías buscar ponerles un techo para las próximas lluvias

9. Re: #$%&%!"#%& la lluvia

Hola a todos aca en Puebla, Mexico......todos los dias llueve, l2 horas o mas, pero aguacerazos:sirena: pero que le voy hacer:tirarlospelos:....las babosas se comieron mis flores:pataleando: :enfadadote: espero que esto pase pronto.

Saludos desde Puebla, Mexico.