¿Lo cambio de maceta o no lo cambio?

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por Sinalea, 2/4/09.

  1. Sinalea

    Sinalea

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ¡Hola! ¿Cómo están?

    Miren, tengo la siguiente duda. Me da la sensación de que mi cactus ya está un poco grande para su maceta. Nunca lo cambié, es la maceta en la que vino. Inclusive se está cayendo un poco para atrás. Fui a un vivero y me dijeron que tenía que esperar a que creciera casi el doble de lo que está ahora para transplantarlo. Pero mmm, no estoy muy segura.

    ¿Me podrían ayudar? ¿Les parece que ya es momento de transplantarlo o no? No sé si la estación también tendrá algo que ver. Soy de Argentina, así que acá estamos en otoño.

    Y, si tengo que cambiarlo de maceta, ¿podrían decirme qué tierra lleva, por favor?

    Muchísimas gracias. Les dejo las fotos.

    https://img18.***/img18/6051/dsc02876j.th.jpg https://img6.***/img6/1002/dsc02877s.th.jpg
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola sinalea: mirá a mi me parece que todavía tiene bastante espacio para crecer, y ya por acá van a entrar en período de reposo, verás en la próxima primavera si crece mucho si lo cambiás.
     
  3. Sinalea

    Sinalea

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias, Cris. Y decime, ¿por qué puede ser que se esté cayendo? No sé si se nota en la foto pero está sostenido con un palito porque esa parte más alta se está yendo para atrás. ¿Puede ser que esté buscando luz o algo?
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    esa opuntia siempre cambia la posición de las palas entre riego y riego, es llamativo. Pero la falta de luz se nota porque saca pala alargadas y finitas. De todos modos ya sabés que va al sol? y ahora hay que disminuirle el riego de muy poco a casi nada.
     
  5. Sinalea

    Sinalea

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Sí, pasa que en mi patio baja el sol solamente en verano, ahora prácticamente no hay nada y lo tengo adentro. Es todo un tema... ¬.¬
     
  6. Definitivamente se va de lado por falta de sol, las opuntias aman la luz directa del sol, a mi me paso eso con unas que recien transplanté y crei que habie hecho mal el transplante, pero tan pronto como las puse al sol se enderezaron solitas, saludos!!!
     
  7. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    La opuntia es de las mas sencillas de cuidar, mucho sol y agua. crecen muy veloces y son agradecidas. Resisten todo, frios, nevadas, lluvias invernales... A mi opinion la sacaria al exterior cuando venga el buen tiempo y la transplantaria, debe de estar las raizes aprisionadas. No se que clima hace por donde vives, pero yo la tengo en exterior todo el año. Un saludo a todos!!.