Lo compre como un Moral.. pero no sé que es...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por SeRgEY, 6/7/09.

  1. SeRgEY

    SeRgEY

    Mensajes:
    7
    Hola a todos,,
    Pues eso, que compre esta planta hace 2 años como si fuera un Moral.. pero no sé que es... y yo creo que de moral no tiene nada.

    Subo algunas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Es curisoso como crece de rápida en prima primavera. El año pasado sacon un tallo fino de varios metros. También saco algunas flores, pero este año ese tallo estaba seco y lo corte.

    Gracias de antemano a todos
     
  2. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Pues deberias haberlo fotografiado con flores o frutos, es ideal para su mejor identificación; asi es un poco complejo de adivinar lo que es.
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Lo venden como moral sin espinas. Podría ser el Rubus fruticosus "Loch Ness".
    aunque en mi tiempo me dijeron que era una variedad Americana, cosa que ahora dudo.
    saludos.
     
  4. SeRgEY

    SeRgEY

    Mensajes:
    7
    Garcias Jaun José,
    Pues yo diria que es eso, si.
    He buscado las flores que tiene esa planta y son como las que salio...

    Lo que no sé es que voy a poder hacer con ella en una maceta.

    Alguna idea?
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Saludos a todos.
    El moral resultó ser una zarzamora, como bien dijo Juan José Rubus fruticosus pero una variedad cultivada sin espinas llamada "Thornless Evergreen". En una maceta lo puedes tener, pero repaldada contra alguna especie de tejido donde puedas dejarlo enredarse e irlo llevando, es muy invasivo, pero con cuidado te puede dar muchas zarzas.
    Recibe nuevamente mis saludos