Lo compré en Pcia. de Cordoba -Argentina-

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por pochojardinero, 16/1/09.

  1. [​IMG]
    por favor nombre y apellido, Gracias:happy:
     
  2. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Hola, no se mucho de cactus:icon_rolleyes: pero me parece que es un Acanthocalycium thionanthum o Acanthocalycium glaucum...
    Me inclino más por el segundo, pero estoy en duda.
    De todos modos sigue consultando
    Saludos
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Al verla me parecio una echinopsis , pero teniendo en cuenta que los acanthocalycium son un subgenero de las echinopsis pudiera ser lo que dice Isabela , pero ya que los acanthocalycium florecen en el apice y en la foto se ve claramente que la flor no sale de él , me quedaria con echinopsis.
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Yo estoy con Paloma en que es un echinopsis aurea? podría ser........ tengo uno muy parecido en el color de la flor.
    Saludos.
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    YO TAMBIEN PIENSO EN ECHINOPSIS
    Alguien en su dia me comento que Acanthocalycium sinificaba florecer por el apice :icon_rolleyes: no se si es asi exactamente como se dice pero la tuya no florece por arriba :sorprendido:
    anda Paloma ya puesite tu lo mismo jajaja
     
  6. echinopsis al canto!!;)

    E.glauca me temo que no
     
  7. Muy lindo!
    No conozco el nombre!
     
  8. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    POCHO... CARAMBA.... VOY CORRIENDO PARA CORDOBA....:meparto: :meparto: ... SON.. CUANTO... 400 KM... UNA PAPA...:meparto: :meparto: FELICITACIONES COMPATRIOTA... UNA VERDADERA BELLEZA...
    Y YO VOTO TAMBIEN POR EQUINOPSIS... ESO SI... CASI QUE MI PALABRA NO CUENTA... RECIEN ESTOY APRENDIENDO...

    SALUDOS:beso:
     
  9. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, bueno, antes que pongáis el grito en el cielo, así rápido, pensé que era una Lobivia, mirando fotos me encontré con que también es sinónimo de Echinopsis, al final todo será Echinopsis, a este paso.

    Bueno, al final mi Lobivia aurea es lo mismo que el Echinopsis de mismo mismo, nombre con lo que estoy más liado que antes.

    Un saludo y Claudia donde te escondes;) dale besitos al pollo :meparto: de mi parte :sorprendido:

    Marc
     
  10. Bueno estimados amigos, me quedo entonces con que es Echinopsis Aurea, muchas gracias por su ayuda, en cualquier momento mando otro que esta por abrir una flor, así hay un elemento mas para para poder identificarlo, hasta cualquier momento
     
  11. Hola Pocho.
    No es un acanthocalycium. Florecen por el ápice y tienen un tallo floral mucho más corto.
    Yo también me quedo con una lobivia aurea( ya sé que ya no es el nombre, pero si no no podremos ponernos de acuerdo) pero fijate que el tallo floral también es muy largo para una lobivia. Se parece mucho a lo que era antes un echinopsis. Pero no tenés mucho para elegir en ellas
    En amarillo solo está la silvestri, que no se parece a la tuya y hay otra que crece en las orillas del río Gualeguychú, junto a la ruta 14, en Entre Ríos, en la estancia de los Blaquier, que es idéntica. No te recomiendo ir a buscarla. Inmediatamente viene la policía y te lleva.
    Elena, mi esposa, y yo lo experimentamos en carne propia.
    Saludos, Hansi.
     
  12. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    :meparto: cactushansi fuiste en cana por un cactus :5-okey: :52aleluya: si te lo pudiste llevar bien lo vale :11risotada:
     
  13. Hola Lorena.
    Hacé la experiencia en carne propia.
    Por la ruta 14, apenas crucés el río Gualeguaychú, sobre la mano derecha vas a ver un recordatorio grande dentro del campo, creo que por un accidente.
    Cruzas el alambrado y caminás 100 mts.
    Hay dos clases de fraileas, el echinopsis amarillo, uno de flor blanca y dos gymnos : uruguayensis y schroederianum.
    Todos los que puedas sacar los librás de morir, pués se los están comiendo las vacas.
    Pero es entrar y salir. A 200 mts hay una casa de puestero que in mediatamente avisan a una guardia privada.
    Suerte, Hansi.
     
  14. lalunga

    lalunga

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    santa fe argentina
    HOLA GENTE, HABRIA QUE PROBAR HABLARLE AL DON DEL PUESTO CAPAZ SE PORTA Y HASTA NOS ALCANZA EL LOS CACTUS!! JA JA JA, COMO PARA EVITAR EL FEO RATO CON LOS AZULES JA. ;)