lo corto o no lo corto???

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por junkiebutterfly, 29/4/11.

  1. junkiebutterfly

    junkiebutterfly Cactus principiante :D

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México
    hola, soy yo de nuevo. con la novedad! hoy que andaba revisando mis cactus, se me ocurre voltear la piedra y miren con lo que me encuentro!!! un pequeño cactus q crecia atras del otro y un pequeño retoño en el mismo!! ahora mi pregunta es la siguiente, que hago con ellos? los dejo ahi, o espero que crezcan un poco mas para pasarlos a otra maceta??

    otra cosa que me preocupa es el color que esta tomando el tallo de la opuntia, será por que esa parte estaba bajo tierra? help!!
     
  2. junkiebutterfly

    junkiebutterfly Cactus principiante :D

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México
    no puedo subir las fotos! no se que pasa!!
     
  3. junkiebutterfly

    junkiebutterfly Cactus principiante :D

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México
    ahora si necesito ayudaaaa
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Dejalo que crezca mas y con mas razon si esta pegado al otro

    y trata de subir foto

    Saludos!
     
  5. junkiebutterfly

    junkiebutterfly Cactus principiante :D

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México
    no se por que esto no m deja subir fotos, tratare de subirlas a mi perfil
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Subela a imagesack, picasa, etc y pega el link...
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    lo de la opuntia se llama Lignificación creo, y es normal, es una defensa contra la humedad ;)
    Si hay otro pequeñito creciendo, ahi dejalo que se desarrolle un porquito y ya luego lo separas

    Segun el wikcionario...
    Lignificación: Proceso propio del final del periodo de crecimiento celular de las plantas superiores por el cual la lignina sustituye a la mayor parte del agua de la membrana celular y produce el endurecimiento de la misma y su aumento de volumen.
     
  8. junkiebutterfly

    junkiebutterfly Cactus principiante :D

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México
  9. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Hola que tal.
    La opuntia es normal, solo lignificacion pero no es para preocuparse.
    Respecto a la echinopsis, dejale los hijuelos a que crezcan mas grandes, y despues si quieres los separas. Pero despues de 2 años para que ya esten grandecitos.
    Te recomiendo que cambies ese sustrato.
    Saludos
     
  10. junkiebutterfly

    junkiebutterfly Cactus principiante :D

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México
    si, tambien queria ver que opinaban de ese sustrato, no me da mucha confianza, pero como asi venian ya, aunque me da un poco de miedo manipularlos por que yo los veo muy pequeños de tamaño y tengo miedo de que todo el movimiento les vaya a hacer mal
     
  11. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Y asi te regalaron el arreglo, verdad?
    Yo apenas compre como 7 echinopsis y aunque quede con los dedos llenos de espinas diminutas, que me molestaron mas de un día, (hasta que me harté y me corté los pedacitos de piel donde sentía las espinas) los cambié de sustrato porque, por aqui comentan que ese sustrato de hojas de pino no les aporta nada...

    El que está pegado dejalo que crezca, cuando tenga un tamaño considerable lo pones a que saque ráices, hay un video muy bueno en youtube, luego te paso el enlace para que te des una idea, el mas grande (ya esta separado verdad?) puedes dejarlo ahí o pasarlo a otra macetita

    Pero eso si, te van a decir que les cambies el sustrato

    Te muestro los mios, yo les quite los hijitos mas grandes (algunos ya con raíces) y los puse a enraizar

    [​IMG]

    Ya me gano wiskas

    por cierto, la cosa con las imagenes es que deben pesar menos de 200kb
     
  12. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Al principio da un poco de miedo meterle mano a los cactus, pero con la practica te acostumbras, o igual despues de algunos errores aprendes como hacerlo bien.
    Que no te de miedo y si necesitas sustrato igual y te puedo rolar un poco.
    Saludos
     
  13. junkiebutterfly

    junkiebutterfly Cactus principiante :D

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México
    he de confesar que me da miedo tocarlos jajaja cuando transplante a mi primer opuntia, lo hice con guantes y aun asi quede toda espinada... en cuanto al sustrato, he buscado arena para hacer la mezcla, y no encuentro por ningun lado y eso que vivo en veracruz....
     
  14. junkiebutterfly

    junkiebutterfly Cactus principiante :D

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México
    por cierto Luis, muy bonitos tus echinopsis!!
     
  15. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ...Este ...pues asi dudo que te pueda pasar sustrato.
    Buscando seguramente encontraras con algun sitio que venda agrolita o tepojal. Te ayudarian mucho para hacer tu sustrato.
    Saludos