Lo estropeda que está y lo que florece...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por miquel, 5/10/06.

  1. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Hace un año y medio + o - le trasplanté esta Phal a un amigo que estaba casi sin raices.
    Se la habían regalado un año antes.
    Como vereis está de aspecto de hojas que dá pena, pero le ha sacado varias hojas, aunque luego le quedan como veries, está super a tope de raices, si la foto fuera mejor veríais que casi todas tienen las puntas con nuevo crecimiento y están apretadisimas en el sustrato, esta serà la 3ª floracion en año y medio y siempre 2-3 varas.
    El tío no le echa Tahtso, ni Suprtrive, ni benerba, ni leches, ni siquiera la abona!!!!!:tirarlospelos: :envidia1:
    La tiene en invierno en el cuarto de baño en una casa de fin de semana aquí en el Maresme y en verano en el exterior.
    Ver para creer....
     

    Archivos adjuntos:

  2. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Esta sí que es una superviviente, no los de la serie de tv.
     
  3. lomanu

    lomanu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Asturias
    Es la primera vez que veo varas florales y por lo que dices los cuidados que tiene son minimos, en este foro mucha gente habla de abonos, cuidados especiales, humedad, temperatura. ..... , y realmente veo que no es necesario.
    Este verano a la mia la sacare al exterior ya que solo echa hojas
     
  4. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Pobrecita!:(
     
  5. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Quiero un keiki de ese monstruoooo :13mellado: ....por favoooooorrr....
     
  6. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    hay que ver para creer, y uno que las mima tanto:11risotada:
     
  7. ELISABET

    ELISABET ELISABET

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    CHIAPAS. MEXICO
    esa es de las mias, les gusta la mala vida, menos las cuidas y mas te lo agradecen jejejeje
     
  8. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    miquel:

    Que cosa!!!. A mi me da algo de bronca, no la cuidan, la maltratan, esta fea y da el triple de floración de la que da la de uno que las mima. :envidia1: :envidia1:

    Voy a imprimir esa foto y se las voy a mostrar a mis phalas como signo de amenaza :enfadadote: , si no me dan vara así van a quedar!!! :99998indignado: :99998indignado:

    :adios: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Así es, las orquídeas son hijas de la mala vida.

    J. Cid
     
  10. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Que pena :( que la orqui no pueda morder :icon_evil: o que tuvuiera raza de perro algo asi como una "orquiperro" o que tuvirre piernas:( :cactus: pero gracias a Dios que te tiene a tí dale carrrrrrriño y comidita se lo merece porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    Myriam Suerte
     
  11. Pues sí que tiene humos la nena :11risotada: , con lo malina que está y florece que te florece!!! :meparto: