Lo prometido es deuda (con mi phal)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 9/2/08.

  1. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola amigos

    El 8 de diciembre compré esta Phal. como a 2euros en el convivio navideño de la AGO, tenía solo 1 flor abierta pero con 5 botones más, al final sólo me ha dejado 4 flores abiertas, pero ya lleva 2 meses de floración.

    Es la primera Phal que tengo y me ha gustado mucho, específicamente por el color y el tamaño de la flor.

    Cuando la compré le prometí que si me tardaba los 2 meses que tardan generalmente las floraciones de las phal la colocaba en infojardin junto a sus demás compañeras de apartamento, así que, aquí está, agradecería mucho si me dicen su apellido.

    saludos

    [​IMG]
     
  2. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
  3. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Lo prometido es deuda(con mi phal)

    Gracias, exactamente es esa.:5-okey:

    No entendí lo de arriba:-?
     
  4. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Lo prometido es deuda(con mi phal)

    quise decir que la encontré por casualidad. Yo sigo buscando el nombre de mi phal, que lo tengo complicado.:icon_rolleyes:
     
  5. Re: Lo prometido es deuda(con mi phal)

    MARI AN Me parece que le has puesto nombre a una mia que no sabía como se llamaba. La diferencia que le veo es que la mia tiene como pequitas rojas en los pétalos.

    https://img337.***/img337/778/p1000978jv4.jpg
    By , shot with at 2007-12-30
     
  6. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
  7. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

  8. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Lo prometido es deuda(con mi phal)

    Solo es un comentario.

    Recordar que la mayoria de nuestras phals son hibridos y puede ser que en cada floración no tenga exactamente la misma tonalidad ni los mismos matices;)




    :beso: nuri
     
  9. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
  10. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Re: Lo prometido es deuda(con mi phal)

    :11risotada: Pues bien bonita que es Pepita jaja.

    Carmenreg, yo tengo una como la tuya

    [​IMG]
    y también, buscando a la que más se me parece es a una Phal. brother golden...aunque las nuestras tienen las motitas como menos marcadas... de todas maneras es lo que dice nuri...es difícil..

    Oye y buscando y buscando he encontrao esta orquídea que lleva mi nombre! jaja. Se llama Phal. Brother Sara Gold y es bien bonita!
    [​IMG]


    Un saludo!
     
  11. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Lo prometido es deuda(con mi phal)

    pues yo creo que si es esa Mari_an, espero haber ayudado

    saludos:5-okey:
     
  12. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Lo prometido es deuda(con mi phal)

    wuao!..que belleza, y a dos euros?:sorprendido:. ...

    ..Con lo bién que las cuidas apuesto a que no será la única:5-okey:

    Saludos!
     
  13. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Lo prometido es deuda(con mi phal)

    Gracias Nicoli

    si te refieres que si es la única planta, no... tengo cerca de las 200 en mi casa de diferentes géneros, busca en mi lista de orquis (el enlace está en mi firma) y ahí puedes checar un poco de ella

    Además es la una Phal que tengo... hasta el momento, soy un poco selectivo en el color de la flor de las Phal, no me gustan todas, pero las especies me encantan, lástima que ya haya tan pocas.

    saludos y gracias:5-okey: ;)

    P.D. Me costó eso porque se la compré a un vendedor de aquí y él es el dueño de la empresa:mrgreen: y presidente de la AGO
     
  14. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Re: Lo prometido es deuda(con mi phal)

    Realmente es preciosa,Rodolfo,a mi tambien me gustan las Phals especies mucho mas que los hibridos,pero mi hermana trabaja en una floristeria y un dia me dijo que cuando les cortaban la flor para hacer un ramo,la planta la tiraban a la basura,asi que yo monte una ONG para salvar las plantas y si alguna vez necesita flor,viene y corta una bara.
    Aqui en Europa tenemos la suerte que se encuentran muchas especies botanicas de Phals reproducidas invitro,por ahora ya tengo 18 especies y espero que con el tiempo poder ampliar la coleccion

    Saludos

    Jordiet
     
  15. Aidita

    Aidita

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bronx, new York , Usa
    Re: Lo prometido es deuda(con mi phal)

    Dos euros ??????????????????????????? , wowwwww, mi planta me costo , bueno le costo porque me la regalaron 65 dolares y queria comprar otra y averigue y estan a 120 dolaresssssssssssss, como puede ser que tu la compres a dossssssssssssss eurosssssssssss :(, mandame algunas :icon_biggrin: jejeje how niceee lol