Lo prometido es deuda!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por GuSiLLo, 13/7/07.

  1. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    Bueno,pues como ya os dije,aqui cuelgo a mis tres arbolitos para que opineis,me aconsejeis y demás...

    Carmona vista frente
    [​IMG]

    Carmona vista trasera
    [​IMG]

    El carmona esta muy sano él,pero lo que no me explico(como ya he visto que preguntan por ahi) es que sus flores no duran mas de dos dias...se caen o se secan...por lo demás yo creo que bien,aunque me gustaria que las hojas desde la vista trasera no estuviesen dando la espalda a la camara...:meparto: :meparto: :meparto: pero en fin...serán los genes

    Ficus ginsen vista frente
    [​IMG]

    Ficus ginsen vista trasera
    [​IMG]

    este ficus le tengo ya desde hace un año y pico, y la verdad es que a dado un cambio bastante drástico,y yo espero que a mejor. antes sus hojas eran muy grandes y sus ramitas muy cortas;ahora he conseguido alargar las ramas y reducir considerablemente el tamaño de sus hojas. La única pega es que el espesor del follaje se ha reducido algo. Por ultimo, si observais, he dejado crecer una rama hacia la izquierda porque pretendo hacer algo ahi, no se si una nube de follaje(que con el tamaño de las hojas es algo complejo) o una semicascada...todo se andará ¿que opinais?

    Zelkova vista frente
    [​IMG]

    Zelkova vista trasera
    [​IMG]

    Por último, el zelkova, mi olmito!! ahora en esta foto (que es de ayer) esta algo peladillo, porque no se que le pasa a veces que tira casi toda la hoja, y rebrota como un loco y se pone precioso (haber si en una semana os mando una foto del bicho para ver si lo reconoceis) ¿algun consejo para este pelón?

    Un saludo a todos y espero que os gusten mis criaturas:sirena: :sirena:
    GuS!!
     
  2. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    Esta es uan foto del año pasado del ficus, haber que os parece el cambio...

    [​IMG]

    Saludos
    GuS!
     
  3. persep

    persep

    Mensajes:
    27
    Ahora que lo mencionas, a mi zelkova se le han secado la mitad de las hojas desde hace dos días, aunque yo pensaba que sería por el calor o por el sol
     
  4. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Caray!! Cómo se le redujo el tamaño de la hoja al ficus!! El mío también tiene las hojas muy grandes, me dijeron que posiblemente por falta de sol. Cómo lo conseguiste?
     
  5. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    pufffff,a base de pinzar y pinzar y pinzary pinzar....¿y que más?...aH!!pinzar!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    tambien teniendolo en un sitio muy iluminado pero que tampoco le dé el sol directamente y abonandolo con un abono bajo en nitrogeno, en concreto el mio es NPK 3-6-6
    suerte

    SaludoS
    GuS!
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    hola gusillo pues vaya tres birrias de arboles que tienes tio, ami no me gusta ninguno eso no son arboles , esas curvas.... y el ficus ginsen joer que feo por decirlo suave eso ni es un arbol ni tiene pinta de que vaya a serlo nunca:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    pero bueno dice el refran que pa gustos los colores, de todas formas si a tu carmona le dieses la vuelta de vez en cuando seguro que las hojas se pondrianen buena direccion:meparto: :meparto: :meparto: saludos
     
  7. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    dios...ha sido leerlo y deprimirme...pero en fin como bien dice buggy, para gustos los colores...yo me conformo con mi birria de arboles!!:icon_biggrin:
    gracias por dar tu sincera opinión!!

    Un Saludo!
    GuS!
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    a mandar:5-okey:
     
  9. Carli

    Carli

    Mensajes:
    1
    Hola, quiero entrar en el foro y no se como. Me gustaria aprender de bonsais, y poder leer algún libro sobre ellos, la verdad me encantan. Espero que alguién me tire una manito, gracias.:icon_redface:
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pon un post tuyo propio con tus propias preguntas.
    tienes un boton arriba que pone "tema nuevo".
    le das ahí y pones un titulo descriptivo y tus preguntas despues, y a esperar que te contesten.

    suerte.
     
  11. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Ya lo has conseguido jejejejeje
     
  12. Socrates

    Socrates

    Mensajes:
    3
    Tres birrias de arboles, quizas si quizas no, pero lo que es seguro que despues de mirar en las hemerotecas de los maestros un tal BUGGY no aparece por ningun lado, maximo he visto una foto de un coche que se llamaba asi y estaba bastante destartalado.
    Conclusion : Cuando el sabio señala la luna los tontos miran el dedo.

    Supongo que tu empezaste bajo la tutela de las grandes maestros japoneses y por eso tu opinion esta tan especializada, y en tu inmensa finca hay arboles centenarios que participan en simposiums mil.
    Pero mira hay gente que disfruta con lo que tiene, porque no es mas rico quien mas tiene si no quien menos necesita, y a mi me parecen arboles magnificos, no por que sean un referente en ningun lugar, pero desde luego estoy seguro que son un referente en su pasatiempo.

    Y a parte de partirte (meparto) sin espacios con lo cual como mucho te doblas, con lo cual yo coloco el espacio faltante (me parto) y me troncho.

    Por cierto la carmona no es que necesite que le den la vuelta es que un arbol delante de un alcornoque prefiere mantener las espalda asi te indica donde esta su parte mas digna, o sea entre su espalda y sus raices (piernas) y te ofrece una vista de lo que te mereces por una contestacion tan INTELIGENTE Y TRABAJADA.

    Felicidades gusillo, y sigue que seguro que adelantas y bastante rapido a algunos de los grandes conocedores de este arte que te han contestado.

    Besos a los demas :52aleluya:
     
  13. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    a ver socrates yo ni he comido con usted ni lo conozco de nada asi ,que si me permite ,esta opinion entre compañeros que ya se conocen como gusillo y yo a veces por no decir siempre nos gastamos bromas, de hecho si compruebas lo que me ha contestado veras que se lo ha tomado a broma, asi que usted que no se quien coño es yni me importa rogaria que antes de comentar algo de alguien , por lo menos se informara y ya puestos pues bien

    yo ni soy maestro ni pretendo serlo solo soy un aficionado mas ah y que no tengo ningun bonsai, pero si compañeros donde despachar , asi que sus comentarios me los pasos por medio de la entrepierna:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    no hace falta que salgas en defensa de nadie amigo mas siendo tan nuevo como eres asi que sientate, acomodate, y lee, ya tendras tiempo de meter la pata , no te intranquilizes:5-okey:
     
  14. Al ataquerrrrrrrr:meparto:

    mentira parece Buggy, te adoran...
     
  15. Socrates

    Socrates

    Mensajes:
    3
    Nuevo si, desde luego, en el foro en el mundo ya llevo unos años, la antiguedad no es otra cosa que el sinonimo de llegaste ante,s solo sirve para saber tu fecha. de tus derecho ninguno mas de los que tenga yo, o sea exactamente los mismo derchos y las mismas obligaciones.

    Por cierto al contestar no he salido en defensa de nadie simplemente no me ha gustado tu opinion, y haciendo uso de los mismo derechos que tu preconizas digo lo que me da la gana igual que te pusiste en un post que dices lo que te sale de los cojones, recuerda mismos derechos mismas obligaciones.

    Lo de meter la pata lo hago cada dia al igual que todos bicho viviente, pero como hasta en eso soy tan democratico, lo hago exactamente y a veces igual que vos.

    Recuerda mismo derechos mismas obligaciones o es que cuando alguien hace gala de las mismas libertades que tu entonces molesta.

    Lo que no puedes pretender es que si tiras piedras a las ventanas no acabes cortandote con los cristales y me alegro de que tengas amigos eso significa que tienes buenas cualidades que alguien aprecia, pero eso mismo no te convierte en perfecto, solo en humano.

    Yo tampoco tengo bonsais, pero eso no implica que me gusten, que los disfrute y los aprecie, pero eso no me excluye de dar mi opinion como persona no siquiera como amante de los bonsais, que yo sepa de bonsais no he hablado el derecho a opinar como persona venia conmigo al nacer.

    Por cierto si mis comentarios no te interesan y ademas te los pasas por la entrepiena no se porque has contestado si al fin y al cabo no les das importancia.

    Pero recuerda mismos derechos mismas obligaciones.:52aleluya: