Lo prometo que les pongo "Tags" de identificación...

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Ezequiel, 5/7/06.

1. Isabela

Isabela

Ezequiel, hola! mira yo la nº 2 la tengo como Stenocereus pruinosus y la nº 17 me parece mas que sea la M. longimamma porque la Campotricha tiene las espinas muy retorcidas.

La nº 6 tambien te diria que a lo mejor es Rebutia, pero yo soy muyyyyy novata

Hola :94-bienvenida: Megu

Saludos!!!

2. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

Pilar,

En Ikea, aún tienen muchissimos cactus! Incluso, hoy pensé irme de nuevo allá, pero estoy esperando comprar las macetas para completar el "canteiro"

Ahora me lembro que la gente me mirava un poco raro...:13mellado:

Nox,

A ellos (IKEA) les da igual que lo cambies o no...:icon_cool: Si los compras se quedan contentos! :smile: Y a los tímidos hay que "ayudárlos"! :mrgreen:

Isabela,
    Yo también soy muy novato (no en la edad, qué llegé ya a la mitad...) aún que tenga una pequeña finca donde hago huerta y jardín hace casi 10 años..
    La vivienda en Lisboa (que compré hace un año) tiene un jardinzito y me olvido de todo en el... (Se está "adelantando" à la pintura...)

En mi Blog pongo las aventuras (no todas... ajajajajj) con el tema Jardín! :smile:
    Echen una visita!

(el site de la Pintura es "Zeroum")

3. Nox

Nox Soñadora nocturna

Isabela y a mi no me saludas???:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Ya no significo nada para ti??? :desconsolado:

Mira, que al final me voy a pasar un día por ikea, me ha picado la curiosidad, a ver si han traido algo interesante, que hace un montón que no voy...

Como tengan orquideas, estoy perdida :desconsolado:

4. Isabela

Isabela

Vale Nox :11risotada: , ya lo arreglo:

Hola Nox :94-bienvenida:

Ahora con las vacaciones, los riegos y las mudanzas de foro, estamos liadillos

5. Nox

Nox Soñadora nocturna

:besogrande: :79regalofloressorpr

6. Ezequiel

En IKEA de Lisboa no he visto ninguna orquidea...
    Plantas acquáticas y Palmas hay algunas!

Se tienen cactus y tu los compras..., nos ensegnas... ok??

:smile:

7. Nox

Nox Soñadora nocturna

Ezequiel, tú tranquilo, que ya hace meses que enseño todo lo que compro :meparto:

Pues en los dos de Bcn, venden orquídeas, alguna vez, de un tamaño enorme, y preciosas, a 10euros, normalmente.

Otras veces suelen ser más pequeñas, y si las tienen muy muy mal, las venden más baratas.
    Sólo tienen Phals, eso sí.

A ver si la semana que viene convenzo a alguien para que me acompañe a ikea, para hacer cambios cactuseros, y voy :meparto:

8. anvitel

anvitel con tiempo de foros

:13mellado: Esto de los saludos en los post suele kedar mal siempre para alguno,...por eso yo no saludo, y que se de por aludido segun la respuesta.
    Sienta muy mal que saludes a 1,2,5 del post y dejes alguno en el tintero;) y seguro que no se hace a drede pero el insconsciente dice:(de mi no te acordarte¿ ya veras....), asi que el saludar mal es peor ke no saludar

9. Isabela

Isabela

Jóoo, si yo se bien que Nox no se mosquea por esto. ja ja

Sigamos con los cactusetes, que vá a parecer un offff topic:53silbando: :53silbando:

mira, un pruinoso

:smile:

Archivos adjuntos:

10. Nox

Nox Soñadora nocturna

Yo mosquearme???? :angelpillo:

Mmmm, que bonito tu pruinoso, y además fuma ducados!!! :sorprendido:

Ya es el segundo cactus fumador del foro :meparto:

11. Asturias

Asturias "Puxa Alonso"

Hola Ezequiel:
    Me parecen ;) :
    El 6 Rebutia krainziana
    El 10 Cleistocactus strausii
    El 20 Melocactus azureus
    Un saludo.

12. Isabela

Isabela

Noxxx !!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Me has descubierto el truco :sirena: ejem ejem, es para las cochinillas :meparto:

:beso:

13. Ezequiel

Asturias,

En sério, que me encanta la vuestra generosidad y paciencia con los novatos, además de la vuestra sabedoria! ;)

EStoy intentado hacer algo con los cactus (y otros) en mi patio y terraza, para disfrutarlo y... ensegnalo a vosotros!
    (si no estuviera tan lejo, podríamos incluso cambiar "especimes")
    :smile: un grandote lusitano abrazo

14. Nox

Nox Soñadora nocturna

Ezequiel estamos lejos, pero existe correos :29cejas:

Isabela, ahora me vas a decir, que lo haces para tener colillas para el pulgón, pero que tú no querías...:cachondeo:

15. Ezequiel

Nox

Si, los Correos!... que buenos!

(Cuando estuve en Nueva Zelanda, despúes de irme de Australia, la Aduana me paró y no me dejava entrar con semillas de Australia - aún que fueran de "pacotillo" y carradas, etc - , pero me dicieron que las poderia, ahí en aeropuerto, ponerlas en Correo. Desde entonces, hice más 5 "cartas" de Auckland y Welligton à Lisboa! LOLOL y llegaron todas!!!!)

Cuando tenga algunas semillas (además de capuccinas e Crassula Ovata ejejeje) te pediré un intercambio! :smile::smile: :beso: