lo pueden identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por rafaela, 6/12/12.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ya lo puse otra vez pero sigo sin ficharlo ya que vino con un nombre que parece ser no es el suyo era este ( lemaniocereus iserneus )

    con este nombre es desconocido en las fichas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Raro debe de ser para que tú no sepas su nombre!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Hola Rafaela

    Se me ocurre que escribieron mal el nombre. Debe ser un Lemaireocereus griseus llamado ahora Stenocereus griseus. Chequea este a ver si le encuentras algun parecido. Si no, chequea los Stenocereus en esta página:

    http://www.columnar-cacti.org/stenocereus/index.html

    Saludos
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, no habia visto las respuestas asi que lo mirare con estos nombres y contare lo que encuentre, gracias.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    lo que no he pensado antes al contestar es que no creo que pertenezca al grupo de los columnares ya que lleva conmigo desde hace 9 añ-os y apenas ha crecido unos cm. formando la bolita algo mas grande pero no ha subido para nada cosa que si hacen los stenocereus que tienen la misma edad que este

    tiene la forma mas bien de las mammilarias si bien no creo para nada que sea de este grupo pero creo que si pensara estirarse como los columnares con la edad que ya tiene creo que se le notaria algo

    tendre que volverlo a poner en un sitio alto y hacerle mejores fotos, hasta luego.