¿Lo puedo hacer bonsai?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Xeroxe, 13/8/13.

  1. Xeroxe

    Xeroxe

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España, Aragon, Zaragoza
    Tengo un arbolillo desde hace unos años ya(5 o 6) en una maceta que creo tiene problemas en las raices y quisiera trabajarlo para bonsai, ahora
    ¿Tendría que esperarme al año que viene para empezar a trabajarlo o le puedo hacer algo ahora?
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Pon alguna foto aver..
     
  3. Xeroxe

    Xeroxe

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España, Aragon, Zaragoza
    Hace un par de años o tres se secó la yema apical y se partió, rebrotó desde el tronco pero ahora se esta secando desde abajo hasta la mitad como se ve en la foto.

    El árbol mide 24cm y la maceta debe tener entre 4 y 6l.

    [​IMG]
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    no, no puedes hacer ahora nada en plan bonsai, y menos ahora que esta debil, los arboles debiles, sean como de la especie, tamaño o edad que sean, no se trabajan, debes preocuparte primero por que esten sanos
     
  5. Hola:

    Yo al arbolillo no lo veo mal del todo. Los robles son marcescentes y pueden tener dificultad para tirar las hojas viejas, sobre todo se se les sobre protege.

    Por lo que se ve en la foto, las hojas secas son las inferiores, y simplemente se secaron en su tiempo, y no se han desprendido. Las puntas de las ramas por el contrario se ven sanas, lo que indica que no estará mal del todo.

    En estas fechas no se debería tocar las raíces, y si ha aguantado hasta ahora, podrá esperar hasta finales del invierno.

    Pero lo que si se le podría hacer es una selección de ramas, quitar las hojas secas y las ramas innecesarias, y alambrar las que vayas a usar en un futuro.

    Si fuera mio, quitaba la rama seca, las hojas secas, y dejaba solamente dos o tres ramas, que alambraría para ir dándole algo de movimiento.

    Al final del invierno seria el momento del trasplante, y ver que raices se pueden cortar, que en un quercus no deben ser demasiadas de una sola vez, y mas si nunca se le han arreglado.

    Salu2 y suerte.
     
  6. Xeroxe

    Xeroxe

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España, Aragon, Zaragoza
    Se que las tira cada 2 años y las puntas estan perfectas, este año ha crecido lo suyo pero como ya se le secó la punta digo joer ahora se me va a morir xd.

    Me habían dicho que la caida de hojas podía ser problema de raices... asique lo he sacado para ver como estaban y todo estaba perfecto salvo por que se habian comido la maceta... Le he cortado un poco las raices y le he echado tierra nueva...
    Después de leer el mensaje de Shogun...:-? no he hecho bien pero tenía miedo por que fueran las raices por exceso de agua ya que no la había tocado desde su llegada.
    Ahora solo me queda esperar que el pobre aguante, si que le quitaré las hojas y miraré el tema del alambrado.