Lo que hacen a las orquis!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Silmar, 18/4/07.

  1. Silmar

    Silmar

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Holas a todos!

    Pues solo para compartir lo que me paso a noche.

    Hace muy poco tiempo os pedi consejo sobre una miltonia que habia comprado y que (tonta yo :icon_redface: ) pense que pudiera tener otra orqui con ella. Bueno pues essa!

    Las flores no le aguantaron ni una semana, como no le hice nada pense que no le abria gustado el sitio donde la puse o algo...

    Aller...miradola mejor me dio por sacarla de su maceta y mi sorpresa quando veo que tiene en el fondo una camada de ESPONJA y estada toda llena de agua!!! :999994diablo: Hojo que nunca lá he regado ni nada! Esa agua ya la tenia quando la compré!!!

    La esponja es de esas que se utilizan para los arreglos florares (es verde) para que las flores tenga água.

    Como podria sobrevivir si tenia toda la maceta llena de agua??? Se supone que esta gente sabe como cultivar orquideas, no? Pues como ponen en una maceta un material que acumula agua??? Como es possible? Asi la matan seguro!

    Ya le cambie el substrato y espero que se salve :icon_rolleyes:

    Bueno, perdonad el rolo pero es que me quede :tirarlospelos:

    Besos a todos :79regalofloressorpr
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Que raro, nunca he visto orquis con mosi (creo que así se escribe). De donde eres?, tu avatar no lo pne y eso ayuda a dar consejos.

    Saludos

    Lourdes
     
  3. Silmar

    Silmar

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Hola Lourdes Sió,

    Yo soy de Portugal, pero aqui casi todas las orquis vienen de Holanda.

    Pero es verdad el fondo de la maceta estaba lleno de esa esponja verde que se ponen en las flores para que tenga agua.

    Ya ves el susto que me llevé al verlo y luego comprendi porque no me duraron nada las flores! Y menos mal que me dio por ir a verle las raices que si no tenia una defuncion mas y esta no seria por no saber cuidarla, es que ni la habia regado todavia!!!! :sorprendido:

    Besos :79regalofloressorpr
     
  4. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Eso si que es una pena.

    Es para darle un aviso al vendedor.... de todas maneras, si no la han transplandado y le han puesto el corcho verde a última hora ... la orqui habrá crecido con él... y si se ha hecho grande y ha dado flores con el corcho tampoco será tan malo (siempre que se tenga esto presente a la hora de regar). Como estaban las raices?

    En cuanto a lo de las flores, las flores pueden caer debido a cambios del entorno, es decir, que el viaje estresa a la planta, luego llega a la nueva casa y se vuelve a estresar.... Si el sol le da a la planta (y la planta no está aclimatada) también se le caeran las flores y un montón más de razones.....

    Espero que no te haya liado.
     
  5. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Yo soy bastante novato pero desde hace meses reviso las raices y macetas de todo lo que llega a mis manos. Te recomiendo qeu lo hagas. No he encontrado ese material pero si he encontrado goma espuma en trozos grandes (abosorven mucha agua), macetas con mucha tierra y en fin, una serie de sustratos que entiendo no son buenos ni malos pero que has de saber para no regar todas las plantas con la misma frecuencia o para cambiarlos.

    Supongo que los cultivadores se aseguran que las plantas lleguen bien a los lugares de destino para su venta, por eso no hay que fiarse de los sustratos sin mirarlos.;)
     
  6. Lo más raro que he visto yo en mis orquis ( cymbidium) es la fibra de vidrio, igual es normal pero a mi no me gusto ni un pelo, solo tenia esto:

    39964
     
  7. Silmar

    Silmar

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Si al vendedor le voy a avisar porque quien compra debe ser avisado sobre el material en que esta plantada la orquidea para saber como cuidarla ya que son tan sensibles al excesso de agua!!!

    Yo no la revise antes porque estaba con flor y siempre se dice que si esta en flor no se debe mover.

    Com las orquis siempre tengo al cuidado de tenerlas en casa como recomendais en el foro. No estava al sol ni con corriente de aire e las flores se marchitaron todavia estando casi todas en capullos.

    Tenia excesso de agua y como ya les comente yo todavia no la habia regado y la tengo desde hace 3 semanas (mas o menos)!!! Tenia algunas raices negras que las corte, pero si dejo passar unos dias se quedaria sin raices.

    Pues ahora no entra em mi casa una orqui sin passar la revison, por lo menos que sepa como estan sus raices y que tipo de substrato tienen escondido dentro de la maceta.

    Gracias a todos por buestros comentarios.

    Besos :79regalofloressorpr
     
  8. No se que paso, no salio la foto.

    DSCF0938.JPG

    ¡¡Bueno!! pues lo dicho, solo fibra de vidrio, ¿alguien sabe algo sobre esto?.
     
  9. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Si muchos cym vienen así, es cuestión de no pasarse con los riegos.

    Saludos

    Lourdes