Lo que llevamos diseñado del jardín para seguir completándolo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 27/8/09.

  1. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa querida, que maravilla lo que estás haciendo :sorprendido: y que preciosos los montajes que te han hecho, todos preciosos pero el de Remo me chifla

    Veremos por cúal te decides o por ninguno, conociéndote,,,,:meparto: :meparto:
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Hola de nuevo gente!!!!!!

    Bueno Toa veo que hay aqui un popurri estupendo de montajes, a cual de ellos mas bonito y practico..

    Sin embargo me quedo con la ultima opinion de aguaribay...

    ¿¿ No crees que el banco deberia estar justo en el otro lado para contemplar al jardin y al mismo tiempo observar los perros???

    Perdonar por liar mas, pero hay que verlo bien antes de actuar.
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Chicos, perdonad, lleváis razón, os estoy liando a todos con mis idas y venidas. Voy a intentar dejar claros algunos puntos y así no os complico más. Es que aunque os parezca mentira, tengo claro el tipo de jardín que quiero, pero no sé por qué estoy tan indecisa :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    MUCHAS GRACIAS POR LA PACIENCIA Y LA AYUDA. VOY A INTENTAR ACLARAR ALGUNAS COSAS EN EL SIGUIENTE POST.:beso: :beso:
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Bueno, creo que he tomado una decisión que puede que sea la mejor porque es "reversible" y también en función del lío que tengo en casa. Pido que me digáis qué os parece y ya no os mareo más:

    1) De momento voy a obviar el tema caminos (o enmarcado de canteros).

    2) Creo que me debería atrever a hacer el patio de las dracenas (si después queda como un Cristo con dos pistolas, ya vería de sacarlo). El material elegido creo que deberían ser las lajas, he recordado por qué las elegí, y fue por la dificultad de conseguir otro tipo de materiales más cucos en mi zona. Además, ese tipo de lajas están disponibles siempre. Las colocaría sin obra, y con pasto entre ellas.

    3) Pondría un banquito en el patio. Lleva razón Aguaribay, dije que no me sentaría en el banquito, y creo que será así, pero sinceramente, tampoco me preocupa tener cosas "no prácticas" en mi jardín ;) .

    4) No importa que el banco esté en esa zona, cerca de la de los perros. Jamás dejo ni un solo "soretito" dando vueltas. No hay olor en esa zona.

    5) Tengo que decidir cómo irán los canteros del resto del jardín. No sé si todo continuo o algo discontinuo, eso ya lo veremos. Lo que sí que sé es que quiero que haya muchas plantas, mucho verde, pasto el justo, todo frondosito.

    6) Tengo que completar el rincón de las dracenas. La opción que me dio Ofelia de la palmera me parece buena. La del Callistemon no me gusta tanto.

    Creo que por ahora es todo. ¿Qué os parece?. ¿Me animo a ir a por las lajas esta semana?...

    :beso: :beso: :beso: Gracias por la paciencia:beso: :beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    SI, y la palmera me inclinaria, aunque no estoy segura si entra bien por una Robellini, para mi es una de las mas elegantes.

    Me aprece bien que abandones tema caminos y que te metas con lajas que son barabtas y als conseguis en todos lados.luego podras hacer dibujos con ellas si queres para separar los canteros del cesped.
     
  6. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Hola, bueno, habrá que hacer un esfuerzo de abstracción para lo siguiente, :11risotada: no encontré exactamente algo parecido a lo que me imagino cuando me imagino los pasos de madera hechos con retazos de la valla de perros.... pero sería una buena opción al tema de las lajas... a ver si álguien puede captar mi idea:

    [​IMG]
    Claro que el jardín de la foto es nada que ver con el jardín de Toa, es para ver como están clavadas esas maderas, me imaginaba algo así pero en escala mucho mas pequeña, sólo en pequeños sectores, mitades de troncos enterrados en el pasto... quizás no es práctico... no sé, lo sentí estético, quizás no tiene nada que ver... . Son sólo ideas para aportar, quizás a Toa se le ocurren otras cosas a partir de ellas.

    [​IMG]

    En la segunda foto para mi gusto están muy amontonados... y los troncos con la parte curva hacia arriba, yo pensaba la parte curva hacia abajo.

    Puestos de a dos y mucho =
    mas separados separados =
    que en la foto dos............ =


    [​IMG]
    Acá los cornus del vecino en otoño...

    [​IMG]
    y uno de los que tengo en el jardín.
    En verano tiene flores blancas.

    Saludos
     
  7. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    recién veo los nuevos mensajes, quizás son ideas muy boscosas... :icon_redface: , perdón...
     
  8. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    ¿Cuánto calculas que necesito para una robellini? El espacio que queda detrás de la dracena grande es 1.60 x 2.00.

    Tengo que volver a mirar la de Ofelia, las palmeras las confundo como loca.
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    No Marítima, ME ENCANTAN las fotos que has puesto, ojalá pudiese hacerme un bosquecito así, con esos colores...(ojo, que a lo mejor en unos meses hay sorpresa...y tenemos que diseñar un bosquecito...aún no digo nada por si no sale...ya os contaré...).

    El tema de los troncos partidos para formar el camino lo entiendo perfectamente, sé la idea que propones, pero me resulta un material más complicado por muchas cosas, y al haber utilizado lajas en la zona de los perros ya se verían demasiados materiales desde la galería (lajas, troncos de la valla, listones del camino...). No es que no me guste, me encanta, pero para mí no lo veo práctico.

    MUCHAS GRACIAS GUAPAAAAAAA:beso:
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Yo creo que comprar una robellini seria un gasto muy tonto, pues no son plantas baratas... nose... hay tantas plantas que me parece un lujo inecesario siendo que hay tantas plantas por explotar y seguramente mas baratas.
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Los lujos siempre son innecesarios, Marin...por eso son lujos, :smile: pero me viene muuuuuuuuuuuy bien que me lo comentes, de hecho ahora mismo estaba pensando en cúantos días tendré que estar a mortadela por la palmerita, :meparto: :meparto: ¿Alguna sugerencia para esa zona que te parezca que puede ir en el estilo?. Necesito algo en altura también, la dracena luego queda pobretona por arriba...

    Creo que en un ratito voy a avisar al churri y me lo llevo al vivero. Así pregunto el precio de las dos palmeras y vuelvo a mirar el banquito (no os esperéis nada del otro mundo con el banquito...yo es que soy muy sencillita...)

    :beso: :beso: :beso:
     
  12. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Quiero comentaros una tontería de niña caprichosa, pero aviso por si acaso: Tengo capricho con dos árboles: el abedul plateado y el magnolio rosado. SI ALGUIEN POR UN CASUAL tiene una buena idea con alguno de ellos, no dudéis en informarme. Me haréis una mujer dichosa...:13mellado:
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Pues en la esquina del jardin, a la izquierda podrias poner un abedul, daria un toque grisaceo muy interesante y podrias poner plantas de semisombra a sus pies.

    Sobre la palmerita... quiza si encuentras una cyca a buen precio pueda sustituir a la robellini.... aunque por palmeras creo que tienes la Areca, que sino recuerdo mal aguanta bien fuera, al menos en mallorca y aqui en valencia tambien la he visto bonita.

    Si es para un sitio de sombra tienes la dicksonia antartica, pero creo que es otro de los lujos de los jardines asi que tambien sera cara...

    Sino un cardo con tronco y chinpun.
     
  14. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    :meparto: :meparto: :meparto: Ok, anoto, cardo con tronco :5-okey:

    La esquina para el abedul, ¿te refieres a la esquina del lapacho?.

    Voy a mirar las palmeras que me dices para ver. La cyca (al menos la revoluta) no me gusta, pero hay más especies, que no sé si me las venderán por aquí.

    De momento, lo que tengo claro es que mañana tengo que ir al corralón a por las lajas y empezar a hacer cositas. Aprovecharé para mirar también tema palmeras y precios.

    Gracias guapíssssimoooooo:beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    demas para una robellini.Eso si la dracena seguira mas alta porque hasta que la robellini crezca pasaran 6 años.

    LAs cycas en argentina...como que no pegan. y la Areca no soporta en el exterior. ni los rafis tampoco.


    pero hay una planta toa maravillosa, es un helecho que usan todos los paisajistas en argentina en algun lugar de sombra .No fallam son elegantes te dan aspetco fantastico al jardin y duran años.Lo ideal es poner tres juntos dejando aprosimadamente 1 metro a cada uno y ponerlo un poco en traingulo, Yo lo tenia en sombra con alegrias rojas por debajo.

    esto que muestro es un arreglo muy bonito en La lucila Bs As.
    se llaman o los llaman Pteris.a secas.

    https://img29.***/img29/6198/petirs2bajarees.jpg