Lo que llevamos diseñado del jardín para seguir completándolo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 27/8/09.

  1. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    ¡Qué bueno, ya estás con las plantas! No se os puede dejar solas la que liais en un día :11risotada:.

    Te explico el plano que te había dejado, aunque ya no venga al caso.
    Es que tengo la mala costumbre de subir el dibujo y no explicarlo.

    Las zonas de plantación estaban forzadas y exageradas para que se viese el espacio de cesped acotado.
    Los cambios de color sí eran para mostrar niveles como decía lirón. No estaba pensando en canteros bien delimitados, ni en llenarlo todo, era simplemente un esquema sobre el que distribuir la vegetación o lo que fuese, para cerrar la zona de cesped de forma que funcionase bien con la valla de troncos y con el patio que estabas pensando.

    ¿Tres metros para un cantero es mucho?
    Bueno depende, por ejemplo una budleja casi se lleva ella sóla los tres metros si la dejas.

    Tengo los mismos caprichos :smile: voy a hacerle sitio como sea a un magnolio y a un grupito de abedules.

    Tú dale guapa. :beso: :beso:
     
  2. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Acabo de volver del vivero (estaban cerrando). Pregunté por precios y la robellini tampoco era una locura de cara con respecto a lo que tenían. Tampoco era muy grande, metro y pico. La Trachicarpus no sabía el viverista cuál era. La areca tampoco la tenía. Pregunté las pindó también por si acaso. Vamos, en resumen, que la robellini podría ser y la trachicarpus la buscaré también por otro vivero.

    En cuanto al Pteris, te digo que lo ví el otro día en el vivero (pero no sabía qué era). Ese sí que me pareció más caro que la mier.... Quizá podríamos montar algo con Pteris en el rincón más sombrío que marqué a petición de Ofelia (el que está cerca de la galería al lado izquierdo). En ese rincón hay sombra practicamente siempre, quizá le dé algún rayo de sol mañanero en verano, pero yo creo que no porque al cambiar la reja por el muro se ha notado en las sombras...Creo que en ese rincón también se podría hacer algo super-chulo aprovechando lo sombrío que es (y húmedo...siempre cae algo de la canilla que está al lado...):5-okey:

    :beso: :beso:
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Niva, es que en el fondo yo creo que la forma no va a diferir demasiado de tu esquema...:5-okey: Lo del ancho de los canteros yo lo preguntaba por el tema de trabajar en ellos o cómo debería hacerlo, pero no por que vea algún problema más (por mí, como si tienen 8 m, cuanto más mejor :smile: ).

    Creo que no va a diferir demasiado el tema de lo que tú planteaste. No sé si conseguiré que quede todo tan armonioso, pero vamos, que por intentarlo que no quede :13mellado:

    (Por cierto, no estamos con las plantas, chati, son un par de comentarios, pero mañana me toca corralón, lajas y ¡¡a sudar la gota gorda colocando lajas!!!, que estoy segura de que me va a quedar como el cul... las 8 primeras veces...)

    :beso: :beso:
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Aficionada, Ana y Graciela:

    :beso: :beso: :beso: :beso:

    (es que no os dije nada, ya sé que con estas cosas embarullo el hilo, pero no puedo contenerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrmeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!)
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Quiero añadir una foto que me dejó Xey en el hilo original sobre cómo debería ser la colocación y separación de las lajas en la zona del patio.

    [​IMG]

    Intentaré colocarlo más o menos así. Veremos el resultado...:icon_cool: :icon_cool:
     
  6. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Qué bueno Toa, te veo mas encaminada ;) . Por lo menos de las fotos que te envié de alguna manera te han llegado los abedules que se vislumbran por ahí!!. Me encantan :happy: . Cuando me refería a las maderas para los pasos me refería a las mismas que tenés en la valla de perros, sería el mismo material, pero vamos, es verdad que es un trabajazo y seguramente las lajas terminarán quedando mejor, menos complicadas y mas duraderas.

    Saludos!.
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Marítima, es que la valla de los perros es de eucalipto, pero queda así de marroncita porque la pinté y barnicé (antes de que venga el verano de nuevo, pegaré una pasada). Entonces, sería muy complicado mantener unos pasos de madera de la misma manera, se deteriorarían mucho más y al final parecerían una madera distinta.

    Los abedules me chiflan...:ojoscorazon: lo reconozco...:ojoscorazon:

    :beso:
     
  8. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    sí, es verdad que sería un lío!!, no había pensado en el barnizado.

    Si te queda espacio puedes pensar en un cornus para que acompañe al abedúl... en otoño uno rojo naranja, el otro amarillo y en primavera uno flores blancas o rojas (depende de la variedad) y el abedúl unas vainas amarillas... :happy: ... aunque ahí ya te estarías yendo hacia la onda del bosque.
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Ahí ya me estaría yendo....de casa, :meparto: :meparto:

    (pero voy a mirarlo...es que quiero poner de todo, árboles, arbustos, florecitas, mariposas, pajaritos, culebritas...puf...la que voy a liar...conviene que me fije en el espacio REAL que tengo...)

    :beso:
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Oye, pues espérate, porque el Cornus a lo mejor es una buena opción en vez del prunus que decía Remo...(Ahora dudo...decía un prunus?)

    Buf, mejor que lo deje por hoy...

    :beso:
     
  11. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    sí, totalmente de acuerdo :sorprendido: , me mudé hace un año a esta casa y el jardín ya estaba hace añares, el que plantó los árboles creo que nunca se imaginó lo que crecerían... si tuviera que hacerlo de vuelta, pondría la mitad... !.

    En fin, estoy contenta de haberme animado a participar aunque sea de un hilo... ya me animaré a mostrar mi jardín para que me aconsejen algunas cosillas.

    Un saludo.
     
  12. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Ni se te ocurra escaparte de mi hilo!!! que todavía me quedan muchas cosas por hacer!!!!!

    Oye, ya estás abriendo un hilo para enseñarnos tu jardín con detalle. PERO YAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!. Me encantan esos jardines ya formados y con muchos árboles. Y yo que quieres que te diga, pero para mí, árboles no sobran nunca. Es como que no me molesta para nada (si ya están puestos, claro, pero tampoco me la puedo jugar a pasarme más de la cuenta...)

    :beso: :beso:
     
  13. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    QUEEE yo tambiennnnn! te cabe alguna duda??:11risotada:

    Que buena pinta tiene todo esto !:beso: :beso:
     
  14. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    toamustia me encanto, estoy con el mismo problema que vos, los perros, y me fascino tu idea, es super estetica, bien firme y durable voy a seguir tus pasos me parece.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa

    algunas recomendaciones

    anotate 2-3 pieris para ese rincon y cuidalo de la cochinillas.Fumigaciones preventivas a todo el jardin,para que no te vuelvan a tcar tantas plagas.Ya te dire luego como lo hago.tewngo metodos drasticos y fnigo una sola vez.Los asusto y la mayoria no vuelve :meparto: , de ese modo contamino muy poco.

    Arboles: los `prunus en argentina se dan muy feuchos, palidos.no te lo recomiendo .En general no te recomiendo arboles que por españa o Europa se dan muy bien, como pyrus calleriana, prunus, en general los frutales. ornamentales.No son buenos para casi ningun lugar de argentina.

    Nuestra flora que es riquisima y tienes ejemplares maravillosos, ademas de muchos que se adaptan fantasticos.

    No recuerdo para donde es porque me maree con tantas recomendaciones, pero hay arboles maravillosos que yo tendria :
    un ceibo.!! , las lagerstroemias van muy bien tambien.luego como trepadoras Inka pulcherrima,o calliandra twedii, esta al aldo de un jazmino officinalis es una combinacion perfecta,
    otro que no me perderia es la acacia bayleyana rubra.esa te viste cualquier lugar cuaquier rincon ,es la fiesta de los jardines.
    Tampoco te recomiendo poner adelfas ( laureles) luego de ver la floracion que tienen en Esp'aña no pondria por allá, son ejemplares pobrisimos los que se logran.