Lo que llevamos diseñado del jardín para seguir completándolo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 27/8/09.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Pues a mi el callistemus no me gusta...No es por llevarte la contraria porque no te guste el amarillo, pero no se lo veo muy cargado.

    Sin embargo el naranjo lo veo muy bonito ahi. Lo malo del naranjo que no aguanta heladas, si son debiles se queman las puntas, pero si baja -5ºC o lo tapas o se quema.
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    A mi me parece un árbol estupendo para acompañar un banco.
    Los hay de pequeñas dimensiones. Tienen la copa bonita, la floración no digamos...
    No sé que tal irá por ahí.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Holaaaaaaaa

    A ver, contesto a todos:

    CHO y Bresnia: MUCHAS GRACIAS:beso: El lapacho amarillo me encanta, sobre todo por la combinación con las ramas tan oscuras, no es que no me guste el amarillo, pero no en jardines a menos que sea un toquecito ;)

    Aguaribay: lo que pasa es que aunque esos dos arbolitos irían muy bien por tamaño y color, les tengo manía. :icon_rolleyes: La poligala no la he visto nunca en árbol, en arbusto sí, y la lagerstroemia la tengo hasta en la sopa (aquí todo el mundo tiene una en la puerta de su casa y en las calles, me cansé de verla...). Llevas razón con lo del Callistemon. Nunca los he visto con tanta flor por aquí.:icon_rolleyes:

    Marin: las heladas aquí no son fuertes. Ni fuertes ni frecuentes. Y menos las heladas primaverales, que no hay ni una ;)

    Niva: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!! Yo quería un magnolio!!!!!!!!!!!!. Pero la duda que tengo es si no será muy grande para mi jardín. Ten en cuenta que el patiecito está en una zona pequeña, muy pegado al muro. Pero ¿podría ser?. Por aquí se dan bien, ya los he fichado en algunas casas...

    A ver chicos, resumiendo: creo que las opciones que más me gustan son magnolio morado y el naranjo. ¿Qué opináis?.

    :beso: :beso:
     
  4. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    me gustan los dos... :happy: , me imagino que el magnolio no será el común, ese te come la casa.
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Marítima, es el magnolio que da la flor morada. Pero puede que siga siendo grande.

    Dejo algunas medidas del rincón de las dracenas donde hasta ahora está decidido poner la palmera Trachicarpus (por si véis algún problema con el espacio disponible...). Estas son las medidas que formaría la dracena grande como vértice de un rectángulo con los muros.

    [​IMG]
     
  6. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Fijáos ahora en estas medidas aproximadas: Figuran las del patiecito y también figura la distancia que hay desde el boj hasta el muro.

    [​IMG]

    Lo que yo creo es que el arbolito de al lado del patio tendría que ser un árbol que se pueda plantar a la misma distancia del muro que ahora tiene el boj, quizá un poquito más, pero no mucho. Pienso esto porque si lo separo más del muro, quedaría en medio de la entrada al patiecito.

    ¿Qué os parece?
     
  7. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    y qué pasó con la idea del abedúl??, también se hace muy grande, no?...
     
  8. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
  9. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    sí, la variedad pequeña iría justa :5-okey: !
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: Pues estupendo, me encanta el magnolio!!!!!!!!!! (y el banquito que has puesto en la foto ni te cuento...).

    Tema abedul. No lo había descartado, pero pensé que ese estaba sugerido para ponerlo próximo al lapacho, en el rincón que queda detrás quizá, para que "se hagan compañía". ¿Me equivoqué?:icon_redface: :icon_redface:

    Voy a mirar bien lo del magnolio e intentaré hacer un montaje. Es un árbol que me encanta.

    :beso:
     
  11. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    hola toa!!!! estaba deseando poder intervenir en tu hilo, si te gusta el magnolio en el hilo de lajardinera veras uno que por cierto lo quiere quitar....:beso:
     
  12. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Guapa, tú puedes intervenir en mi hilo cuando te dé la gana, aunque sea para saludar!!!!. A estas alturas todo el mundo ya sabe que mis hilos terminan siendo un gallinero,:11risotada: :11risotada: por más que me proponga ser concisa y esquemática no lo consigo (será porque en mi trabajo tengo que ser precisamente eso, y aquí me distiendo...).

    Me voy de compras al hilo de Lajardinera...creo que se vende un magnolio:13mellado: :13mellado:

    :beso: :beso:
     
  13. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    desde luego toa es que tienes un arte que pa que!!!!!! como se dice en mi tierra, por cierto mi pequeñin esta todo el dia con que le ponga la foto de tu perfil de la abeja malla y es que le pirra!!!!!!:13mellado: :beso:
     
  14. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    [​IMG]

    Y otra panorámica, sin el patio y el banquito dibujados...y con la acacia sacada de una foto pero situada donde está la mía...podría quedar bien la combinación de colores, ¿no?. Por supuesto, seguirían faltando conjuntos de plantas y las trepadoras...

    [​IMG]

    ¿qué os parece?
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Dile a tu enano que es Willy, la abeja Maya era muy trabajadora. A Willy se le ve la cara de vago...(por algo me puse a Willy y no a Maya...:meparto: :meparto: ).

    Dale un besote al enano de parte de Maya, de Tecla, de Flip y mío.:beso: