Lo que llevamos diseñado del jardín para seguir completándolo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 27/8/09.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Es otra opción en vez del magnolio...pero me quedo con el magnolio ;)
     
  2. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    buena elección!!!! yo también prefiero el magnolio!!!!;)
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :eyey: :eyey: :eyey:

    :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    toa creo que ya lo tienes claro no?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Un pregunta. sabeis si el magnolio se da bien por alla', no es un arbol muy comun en argentina, a pesar que en la Recoleta hay muchas,
    No lo sé ,nunca puse magnolios en argentina, ademas de que son muy caros son lentisimos y ....:17nuse:

    con tantos autoctonos que tenemos justo poner uno de estos...:icon_rolleyes:
     
  6. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    La magnolia japonica es un arbusto que en este momento esta en flor aunque pelado de hojas, luego pasa todo el verano bien verde hasta el invierno que se pela otra vez. No se en que zona de BS AS esta toa, pero por la zona NOrte se da muy bien. He visto ejemplares muy grandes pero en casas o jardines muy viejos . Es como vos de cis, Aguari, de crecimiento muy lento.
     
  7. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
  8. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Hola chicos:

    Aviso, el magnolio lo he visto en jardines de mi zona (Luján) y están preciosos. Es más, lo tengo en mente porque desde hace dos semanas aprox están todos en flor.

    Pero podemos seguir viendo opciones si queréis, este finde no he conseguido la camioneta para el vivero, así que todo se puede replantear.

    A mí el magnolio es un árbol que me encanta, no lo voy a negar. :5-okey:

    Lo que creo que tendría que definir también es la trepadora que hará fondo con el magnolio y la corona de novia que tiene detrás. Quizá convendría que sea alguna que dé flor en invierno o que no quede muy feucha en esa época (cuando el magnolio se pela);)

    La melaleuca también me gusta, pero no he visto ninguna por aquí (o al menos, nunca me he fijado...)

    :beso:
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Os quiero hacer una pregunta. Cuando deje de llover iré al corralón a por las lajas para el patio. Mi pregunta es: ¿Deberían ser lajas más gruesas que las que ya utilicé en la zona de los perros?. ¿Deberían ser las mismas?. ¿Quedaría mal si consigo unas más gruesas, tipo piedra plana, aunque no sean del mismo tono que las de la zona de los perros?.

    Como ya me comentásteis aquí, el material del patiecito debe estar acorde con la valla y el muro, y no tanto con la entrada de la zona de los perros.

    Muchas gracias :beso:
     
  10. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    NO vi por aca el arbolito que dice Bresnia, por lo menos no es muy frecuente.
    Toa a vos no te gustaba el color rojo? Aca el callistemos se da bien. A mi me encanta proque le podes dar la poda que queres, o lo dejas tipo paraguitas, o lo haces mas redondeado como arbolito, o lo dejas que crezca como quiere, como el de la foto... tenes muchas formas de usarlo, dando mas o menos rusticidad al lugar.
    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    huyy lindiimo el callistemun, no me acordaba que se daba tan bien el limpiatubos !!Lo que si recuerdo es esto de que es arbustivo.
     
  12. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Uy, en esa foto está precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: El tema que tengo con el Callistemon es que me gusta más como arbusto que como árbol. Cuando está como árbol y termina la floración, no me convence...

    Joer, me hacéis dudar, con lo indecisa que soy yo...

    Sinceramente, ¿qué os parece que va a quedar más bonito?. ¿Un callistemo o el magnolio?. A mí me gusta más el magnolio, me parece que podría hacer ahí un sitio "romanticón", incluso poner un rosal trepador por esa zona, ya que le da tanto el solipé...

    Ay, coño, qué lio...:ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos:
     
  13. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Si es arbustibo pero si le va podando las ramas lo formas como arbolito, te acordas? Mira , disculpen que no se ve bien

    [​IMG]
     
  14. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    toa.....
    podés dejar el magnolio para el patiecito del banquito..... así tenés el rincón romanticón..... y el limpiatubo lo ponés del otro lado.....:5-okey:
    me gusta más como combina el magnolio con la acacia que el limpiatubo con la acacia....... son gustos, vio?:11risotada:
     
  15. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Aqui está la Murraya paniculata, solo fotos:

    Flores

    [​IMG]

    Planta a la derecha, hecha arbolito, a la izquierda lagerstroemia

    [​IMG]

    Ejemplar jóven

    [​IMG]