Lo que llevamos diseñado del jardín para seguir completándolo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 27/8/09.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    OK, decidido:

    Dejo el magnolio.

    Pongo el Callistemon detrás de las dracenas para completar ese rincón y quito la Trachicarpus.

    Busco la Murraya paniculata para informarme como opción.

    Reseteo el cerebro.

    ¿Qué os parece lo que pregunté de las lajas del patio?


    :beso:
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Chica, repito aquí la pregunta de las lajas porque si no me lío y prefiero tenerla delante.

    Las de la zona de los perros estaban bien. Yo no metería otras diferentes, aunque si las de los perros son demasiado finas seguro que las tienen iguales pero más gruesas. ¿Acaso desentonan con el muro?
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Pues que yo sepa no mucho, pero me preocupaba que sean demasiado finas. Intentaré elegirlas yo entonces en vez de que las elija el tío del corralón.;)
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Por cierto, ¿qué tal quedaría una "repetición de especies", o alguna similitud con el cantero ya formado para la zona del magnolio y hasta el aromo?. Es decir, hacer algo similar pero con algún detallito que lo diferencie ;)

    Lo digo para que el jardín no termine siendo un berenjenal, ya que luego queda todo el rincón de lapacho y la zona del muro para seguir añadiendo especies...

    Fijáos a lo que me refiero:

    [​IMG]

    ¿Qué os parece?. ¿Quedaría muy mal?. ¿Muy pobre?.
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Una idea general de lo que quería decir antes:

    (Con detalles que faltarían, alguna graminea, alguna florcita campestre...).

    [​IMG]
     
  6. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Con mi limitación de conocimientos, que ya conoces, a mi me parece que repetir especies a los dos lados sería lo ideal, porque así le darías unidad al jardín.
    Respecto al arbol, me gusta el magnolio, casi más que el callistemon, pero lo dicho, ya sabes de mi experiencia en todo esto :11risotada:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    No es repetir todas las especies a los dos lados, eso seria simetria.es repetir alguna de un lado y del otro, las grises por ejemplo. u otra.
     
  8. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Hola toa!Está bien que le des continuidad al jardin repitiendo en algun sitio, pero también puedes poner otras especies.
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Pues como que me he quedado igual...pero vale :11risotada: :11risotada:

    Seguiré pensando...:icon_cool: :icon_cool:
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa que sí que si tienes que repetir algunas especies en el otro lado para darle continuidad.

    No todas y en el mismo orden pues seria como tener un espejo y es un poco antiestetico..

    Eso es lo que quiso decir Aguaribay.

    Pero vamos que si que repitas algunas especies.

    Las que veas que se dan mejor.
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Gracias Marin :beso: , eso es lo que yo había querido expresar con mi montaje, pero ya veo que no lo expliqué bien ni con palabras ni con el montaje:icon_redface: :icon_redface:

    :beso:
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    No hay de que.

    Yo lo entendí completamente. Y ambas decis lo mismo..
     
  13. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...


    toa.....
    yo me fijo en esta foto que pusiste las medidas......
    la acacia ahora está flaquita pero algún día te crecerá.....no veo que tengas tanto lugar entre el lapacho y la acacia......vos marcás 2 mts......
    si la acacia no la podás.....tendrás sus ramas que llegarán a tocar el suelo y seguirán creciendo sobre él...... la acacia se hace ancha......
    te busco una foto para que la veas de más adulta......

    :beso:
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    cierto lo que te dice carusson, las acacias tienden a crecer mucho a lo ancho, se llama de estilo aparasolado.

    Es decir formando una especie de sombrilla.

    Yo creo que con este ejemplar de adulto seria mas que suficiente para crear sombra en unos 5 metros cuadrados.
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Es cierto, Carusson :5-okey: la acacia está flaquita porque le metí una poda de escándalo hace tiempo (no recuerdo el motivo, la verdad, tendré que revisar por qué hice eso:icon_redface: ). El del vivero se quedó alucinado porque dice que a esas acacias con una poda fuerte las mandas "para el otro barrio...":13mellado:

    Marin, no te preocupes por la sombra. Por la orientación que tiene el jardín, la acacia da sombra al muro :5-okey:

    Creo que se podría poner algún ejemplar de cualquier cosa más alto entre la acacia y la corona de novia-magnolio (que hay 2.70 m) y luego poner algunas especies más bajas y adelantadas.

    Ahora sí que tengo un lío de la repera...:desconsolado: