Lo que llevamos diseñado del jardín para seguir completándolo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 27/8/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

Hola toa,
    te modifique el borde, a mi me gusta mas irregular como que se va perdiendo en el cesped.

Luego las lajas enterradas quedaran muy bien y pudes cubrir algunos angulos que se ven un poco agudos ,le entierras esa parte y armas las piedras como te guste mas.

https://img22.***/img22/8159/arreglopiedras.jpg

2. toamustia

toamustia

Entiendo lo que dices de las del centro. Yo justo estaba pensando lo contrario, en poner alguna más grande. Creo que si pongo lajas muy pequeñas se va a complicar la cosa, ya que no van a ir cementadas, sino "embutidas" entre el pasto...pero la verdad es que no sé :icon_rolleyes:

:beso:

3. Yara

Yara

:52aleluya: Muy bien si, así es, que chevere se ven. Puedes juntar un poco mas estas?

4. toamustia

toamustia

En el patiecito caben 4 bancos como el que ví :13mellado: las dimensiones son mayores de lo que aparenta en la foto :5-okey:

5. aguaribay

Nos cruzamos,mira arriba lo que escrbi.
    No juntaria mas al contrario le daria aire a cada una, y cuando las entierres quedara muy bien
    Yo lo veo bie, solo que hay que cubrir un poco los angulos y fijae si te gusta la modificacion del borde que estaba muy marcado.

6. toamustia

toamustia

Hola guapa!

Pues yo justo pensaba lo contrario, que tendría que tener el borde del patiecito más o menos delimitado claramente, porque me daba la impresión de que si no, parecería que "aparqué" ahí las lajas que me sobraron de otro trabajo, no sé si me explico.

Lo de enterrarlas ya va a ser otro cantar...no tengo ni puñetera idea de como hacerlo para que no me bailen. Me parece recordar que Xey me explicó algo al respecto en el hilo original, voy a revisar

(la otra es que cuando las quite para cavar, no me voy a acordar de cómo las coloqué...me estoy dando miedo...:( )

7. toamustia

toamustia

Ok, la he entendido, voy a probar sobre el terreno. En la foto me gusta, pero quiero ver si me produce el mismo efecto en el jardín.

Lo de "darle aire" = "separar"?

8. aguaribay

No , ese borde marcado no se ve bien ,es muy definido para algo que debe ser irregular.
    cambia piedras de adento para el borde.

9. toamustia

toamustia

Ok, voy a hacer la prueba y subo fotos. Ahora vuelvo, pequeños saltamontes...:icon_cool: :icon_cool:

10. Yara

Yara

Aunque es un camino, ¿esta separación está bien a esa distancia? Hay otra foto por allí, pero no la encuentro

11. toamustia

toamustia

Fijáos ahora: Separé un poco más algunas lajas y las puse un poco más "a lo loco".

¿Sigue pareciendo muy definido?.

12. toamustia

toamustia

Ya las separé más :5-okey:

13. toamustia

toamustia

Al fin, lo encontré!!!:52aleluya: :52aleluya:

Esta es la recomendación que me dio Xey en el hilo original sobre cómo colocar las lajas en el patiecito...

" Para que te queden bien asentadas: hay que bajar el nivel de la tierra al menos el triple del grosor de la laja. Apisonar la tierra bien, poner una capa de arena y colocar las lajas. Tienen que quedar bien asentadas, que ninguna se mueva. Para asegurante esto, cuando las tengas colocadas mojas el suelo con la lluvia fina de la maguera. Cuando se haya secado estará bien compacto. Entonces rellenas las llagas con tierra y semillas de cesped hasta el borde las de las lajas, vas compactando con la mano. Regar y no pisar nada hasta que la hierba crezca. Es importante que las lajas queden lo más a nivel posible, pues cuando pases la cortadora te quedará bien igualado".

Creo que es importante y así nos sirve a todos.

Presiento que me voy a cag...cuando tenga que hacerlo. Me conozco, y sé que las lajas que ponga yo van a bailar más que la dentadura de mi abuelo...:icon_rolleyes:

14. aguaribay

Ahora lo veo bien !
    No te asuste con la colocación,pero no te paures, pones cada una la asentas bien y recien entonces sigues con la otra.con un martillo lagolpeas como se hace con las baldosas, y tienes un pàlo con un nivel apra que no te queden unas mas altasque otras.

15. toamustia

toamustia

Uy, pues primer fallo que iba a tener. Yo iba a sacar todas, allanar el terreno, echar la arena, y colocarlas...

Entonces, ¿lo hago de una en una?. Mucho mejor.:5-okey:

Bien, entonces resumo hasta aquí:

1) Ir colocando lajas con tranquilidad.

2) Comprar callistemon y situar detras de las dracenas.

3) Sacar boj.

4) Comprar magnolia y situar donde estaba el boj.

Espero que hasta aquí vaya bien...:eyey: :eyey: