Lo que llevamos diseñado del jardín para seguir completándolo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 27/8/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

toa Podrias tomar una foto desde la galeria hacia ese rincon pero no te focalices solo en el rincon hay que mirar un poco mas grande el espacio, algo asi como una panoramica desde la casa hacia afuera.
    El rincon no necesitas mostrarlo solito.

2. toamustia

toamustia

Ok, en un rato lo intento, ahora refleja demasiado. De todas maneras, es medio complicado desde donde me pides, ya que los boj tapan esa parte del jardin si tiro la foto desde la galería. Pero no te preocupes, que ya me arreglo yo para daros unas fotos que sirvan más:5-okey:

:beso: :beso:

3. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Bien toa, un punto de agua nunca viene mal, aunque quiza una fuente es demasiado.. nose como tu veas.

Aunque con un bebedero de pajaros me aconformaba. jajaja

Sobre lo de dejar un tramo sin vegetacion para ver el muro.. yo en mi caso no lo haria.. prefiero una zona de vegetacion baja que sin plantas, pues tus muros si no recuerdo mal son bastante altos.

4. toamustia

toamustia

Hola guapísimo!!

Lo de la "fuente" era para solventar el tema de tener un grifo que utilizo y que las plantas no me estorben. El bebedero de pájaros, a menos que tenga grifo, no me sirve, :11risotada: :11risotada:

Los muros son bastante altos, llevas razón. Por eso lo de poner trepadoras donde finalizasen los canteros, pero la verdad es que no tengo ninguna idea de nada, ni tampoco nada definido.

En un rato subo fotos para que veáis cómo es toda la zona.:beso: :beso:

5. toamustia

toamustia

.....................

6. toamustia

toamustia

Esto me alucina...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Poco césped, mucha planta, bien frondoso...

Y el espacio no es muy grande...

A esto me refiero cuando digo que no me importa resignar césped...y sin embargo, sigo teniendo demasiado espacio para el tipo de jardin que yo quiero...

Intentaré hacer alguna composición. Estoy bloqueada.

:beso:

7. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

Toa...... :beso: me encanta esa foto!!!!!! eso, eso, mucha planta y poco césped!!!!!!!! :5-okey:

8. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

Explica esta frase, por que la foto es de un espacio mayor que el tuyo.

Preciosa foto por cierto, pero pocos foreros se decidiran o arriesgan a hacer una composición de este tipo. La gran mayoria parece que sus vallas o paredes tienen un imán especial que atrae toda materia vegetal. :11risotada:

9. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Toa, ese tipo de jardin iria en contra de lo que vos queres, que es poder tener buen acceso a las plantas para que tengan un facil mantenimiento.

A mi esa foto me gusto mucho, aca en BUenos Aires nos cuesta bastante resignar cesped,asi que no es muy comun ver estos diseños.

Tal vez se pueda encontrar el equilibrio entre un cantero corrido como el que mostras, y un diseño con lineas continuas aunque no esten llenos de plantas en algunos sectores, pero que todo en si guarde formas corridas.:happy: Se entiende , no'?

10. toamustia

toamustia

Caru::beso:

Llosona, ¡¡¡qué alegría verte por este hilo!!!.

Con la frase "sigo teniendo demasiado espacio para el tipo de jardín que yo quiero" me refiero a que sigo teniendo pocas plantas y mucho césped. Me gustaría que todo el espacio que se pueda aprovechar para plantas, se aproveche. Por decirlo de alguna manera: Mi jardín sigue dando sensación de "amplitud" y a mi me gustaría que de más sensación de "recogimiento", no sé si me explico...

El jardín de la foto si es más grande que el mío, (aunque ahora que me fijo, no sé si el de la foto termina en la foto o hizo una división...), en cualquier caso, me refiero a que sin ser un espacio excesivamente grande, metió en el cantero hasta al gato de la vecina,:smile: y con un gusto alucinante:ojoscorazon:

Y sobre todo...la sensación que crea...yo me pasaría ahí la vida...(quitando pulgón, es cierto...pero tan feliz).

Ofe: A mí no me cuesta resignar césped en absoluto. Un poco si quiero mantener, pero me da igual que sea más o menos.

(Reconozco que lo primero que pensé al ver esa foto es que me encantaba, y lo segundo que pensé fue..."qué huevos para mantener eso":11risotada: )

Entiendo la idea del cantero continuo aunque no esté lleno de plantas. Estoy intentando marcar en el plano, pero la verdad es que tengo bastante lío con las formas y los espacios...

11. PALERA

PALERA

Leches, Toa! Si andas otra vez más liada que la pata de un romano!;)
    Bueno teniendo en cuenta tu capacidad de síntesis y resumen, es posible que me ponga al día de tu tema en un par de meses :meparto:
    Chica que me alegro! No hay nada más estimulante que nuevos proyectos...
    Hala pues suerte y paciencia!
    :beso:

12. aguaribay

Toa

estoy con Ofelia ,sabemos de que hablamos.esto que planteas es " muy bonito" pero uno de los peores jardines para mantener.

a.-corte de cesped te lo regalo y se lo regalo a cualquiera ,cortar la formita de ese cesped.
    b.- en esta foto hay gran cantidad de especies de estacion que dan colorido, lo cual significa recambios estacionales
    c.-para acceder a todas las plantas tenes que pisotear varias o hacer caminos por el centro.
    d.- para hacer este tipod e diseño tenes que conocer mucho de jardineria y especies.Para un amateur esto puede ser dificil a menos que encuentres un libro donde ya te de el esquema de plantacion.Yo no podria hacerte por ejemplo este esquema a traves del foro.Me llevaria varias horas encontrar un buen esquema y aun asi consultaria libros paa encontrar ejemplos de combinaciones ya que al ser tantas debo salirme de lo que conozco. por experiencia directa

e.- Esta foto lleva bastante especies de estacion que deberias reponer muy seguido, El colorido posiblemente se lo dan con esto.
    En Francia lo hacen , cambian 3 -4 veces al año todas las plantas de los jardines publicos, sin embargo los particulares no lo hacen, no gastan esas sumas enormes que me parece genial pero que lo haga el municipio, aunque como me cuenta mi hermano "todo esto lo pagamos nosotros "

Toa, si sigues con esta idea tendrás que trabajar muchisimo.Pero no te podre ayudar, ni siquiera para saber si lo que vas haciendo esta bien hecho.
    Igual por supuesto me gustara ver un buen resultado !!

:vamos:

13. toamustia

toamustia

Bueno, Aguari, teniendo en cuenta todo lo que comentas, he tenido una idea mejor:

Voy a ampliar la foto, la imprimo, le pongo un marco, la cuelgo en mi habitación y yo me hago un jardín más acorde a lo que puedo tener y mantener.

CERO PROBLEMA. Lo que quiero que se entienda de la foto es la sensación que transmite ese jardín y el poco pasto en relación a la cantidad de plantas.

VAMOS A SEGUIR!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Dejo una panorámica desde la galería de toda esa zona. Es lo mejor que he podido hacer:

Palera::meparto: :meparto: te perdiste mis primeras 2000 páginas, :meparto:

14. aguaribay

Toa

Una parte de tu idea te dire como la podés hacer.
    Hay una cobertora que muchos conoceis quese llama lamium y que funciona de maravillas en Buenos Aires y provincias.Tambien la he visto en lugares muy frios, a pleno sol y en sombra.

Cuando delante de una cantero de arbustos se coloca lamium, supongamos por metro cuadrado se ponen 6-8 plantines,esa zona se cubre de lamium como una carpeta.Si l uego sigue cesped se puede hacer algo muy fácil
    Una vez que crecio el cesped y el lamium , se corta con la maquina segadora y se le da al lamium la forma que uno quiere y asi se van formando las curvas.La maquina entra dentro de la alfombra de lamium tanto como uno quiera.
    El cesped queda impecable y rodeado de esta cobertura .
    Hay otras especies con las que se puede hacer esto, tradescantias, laplanta de dolar ( se me escapa el nombre !!), setcrasias,,pero lamejor era el lamium o la hiedra.

No se si podre subir las fotos del jardin que tenia donde hacia esto, son muy antiguas y quizas no se vea el efecto.Otro dia les cuento como lo descubri !

15. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Toa estoy contigo.

Mucha planta y poco cesped.

Quiza si haces un arriate gigante, es decir de mas de 1,5 metro de ancho por todos lados y un caminito de losas por medio de la boardura hacia la fuente quiza sea una idea mas acorde con lo que quieres..