Lo que llevamos diseñado del jardín para seguir completándolo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 27/8/09.

1. toamustia

toamustia

Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

Aguari:

Lo del lamium me gusta, no sé cómo dices que se hace, no sabía la técnica esa:5-okey: , pero más o menos creo que lo tengo entendido. Pero recuerda: el lamium me costó mucho conseguirlo (ninguno de los viveros lo tenía, es más, no lo conocían, y los pocos que sabían de su existencia no lo traen porque no se vende). Eso es lo de menos, lo encargaría o iría a buscarlo a algunos viveros que me comentásteis en su día.

PEROOOOOOOOOOO: Importante:

Recuerda que lo puse como cobertora en la zona de las dracenas y DURÓ DOS DÍAS. El único que resistió fue el que quedó a la sombra. A todos los que les dio el sol, se calcinaron (y tuvieron agua suficiente, eso te lo garantizo). Eso tendré que tenerlo en cuenta a la hora de ver en qué zonas lo puedo poner como alfombra;)

Lo voy a tener muy en cuenta, aunque creo que todavía lo primero que tengo que diseñar es forma y ancho de los canteros, alturas, colorido, etc.

:beso: :beso:

Marin:No me disgusta esa idea. No la entiendo muy bien, pero no me disgusta, :11risotada: :11risotada: Entiendo que me propones hacer los canteros más anchos de lo que se puede pero de tal manera que se pueda trabajar en ellos. Lo que no te entiendo es por dónde iría el caminito de losas, aunque bien pensado, quizá no haría falta ni que sea caminito, y entonces volveríamos a una mezcla entre todas las ideas: canteros un poco separados, pero con una continuidad y bien frondosos...

Me gusta...:5-okey:

2. ccarolita

ccarolita

Toaaa vas prendida!!:eyey:
    Lo que cuentas del lamiun lo reafirmo que no fue por falta de agua
    hace pocos dias,un lamiun lo puse al sol y se achicharro en una tarde ,el pobre y los que estan a semisombra van estupendos .

Felicitaciones por lo bonita que te quedo esa zona de las lajas!!:ojoscorazon:

3. toamustia

toamustia

Gracias guapísima!!!:beso: :beso:

Nos vemos en tu jardín con estanque incluido:5-okey: :5-okey:

4. ccarolita

ccarolita

Yo feeeeeeeeeeeeeeliz de aqui a que vengas seguro lo tengo de lujo!!!!!:smile:

5. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

Toa, está buena tu idea!, buscando especies de plantas que sean perennes y se adapten a tu zona... y aprovecharía para hacer unos pequeños caminitos secretos, mas que nada para que te ayuden al mantenimiento y un poco que el que los descubra se pierda, aunque sea por unos metros.... . La fuente no la veo mal, mientras esté perdida entre las plantas y no sea un punto focal. :15piensa:

Besos!.

6. toamustia

toamustia

Hola chicos. Bueno, estoy hecha un lío entre todas las cosas. A ver qué os parece esta distribución para el lateral.

En este plano marco canteros grandes, en realidad grupos de plantas (cuadrados verdes). Las dimensiones son 1.5 x 1.5. Para poder trabajar entre ellos he marcado una especie de camino, pero no sería camino del todo, puesto que finaliza cuando llega al pasto, es decir, sería camino "medio invisible", con salida al pasto. No sé si eso quedaría bien, no tengo ni idea. La idea es que quedasen un par de lajas "embutidas" entre cantero y cantero, sin mucha historia:

Un poco más redondeado:

El cantero que está más cerca de la galería está desplazado por lo que comenté del grifo y el desagüe. El tema de poner un grifo-fuente mono en ese rincón y que quede semioculto entre las plantas depende mucho de mi presupuesto y de las ganas de mi contrario de montar lío, así que aún no está definido en absoluto.

No he marcado en los planos la unión con la zona del lapacho.

¿Qué os parece?

:beso: :beso: :beso: para todos.

7. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

Una pregunta sencillita :smile: ¿los boj se quedan?

8. toamustia

toamustia

Pues mira, tal y como están puestos no me gustan, están muy en línea. Pero sí me gustaría aprovecharlos en esa zona o intercalar algo para que no parezcan tanto "bloque".

El lugar les encanta, pero he descubierto que resisten estupendamente el trasplante. Ya he hecho 4 trasplantes de boj, así que si hay que moverlos, ¡¡¡se mueven!!!.

Gracias, guapa!:beso:

9. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

Estoy armando unos montajes y encontré esta foto... quizás te inspire:

:beso:

10. toamustia

toamustia

Gracias guapa!!:beso: :beso: intentaré aprovechar la idea, aunque soy bastante pavita...:icon_rolleyes:

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola toa
    No se si recuerdas esta foto

https://img155.***/img155/9361/dscn0653th5.jpg

aqui hay un camino entre plantas.No necesitas hacer varios sino uno sinuoso y largo que ademas sea una forma de penetrar dentro del jardin de plantas.

Esto lo hicimos pues cuando vi este jardin de Basso, en aquel momento le comente que hubiera convenido hacer un camino por dentro de este cantero para que fuera mas facil el mantenimiento pero tambien para pasear entre flores.

12. toamustia

toamustia

Aguari

Recuerdo perfectamente esas fotos, pero no tenía registrado lo de las lajas.

Fíjate en lo que marco en la foto:

A eso me refería exactamente con lo que marqué en el plano, a que parezca que el camino sale de dentro, pero que no siga bordeando el cantero, esa era mi idea.

Me gustaría exactamente eso, una manera de poder pasear entre plantas (pero con plantas que tengan más altura que en esa foto, quizá el camino intercalado entre plantas altas-medias o medias-bajas, algo más parecido a lo que sería un camino entre las plantas de la segunda foto de Basso).

Una pregunta importante: Con el tema del camino, puedo hacer grupos de plantas más anchos. Según lo que yo entiendo (o sea, nada), no debería pasar de la línea que marco en este plano:

13. toamustia

toamustia

No sé si se me está yendo mucho la pinza….pero a ver qué os parece lo que se me ha ocurrido (que no haya mucho cachondeo, que llevo horas pintando…).

Os explico:

1)Al tener caminos entre las plantas, puedo tener más plantas y menos césped. He pensado que quizá podría mantener una zona curva de césped, siguiendo la línea curva del cantero ya realizado contra la valla de los perros y que finalice en el patiecito de lajas. El ancho del “camino de césped” se mantendría en 2.60 m aprox. Otra opción es dejar la zona de césped un poco más ancha. En el plano a continuación reflejo las dos opciones

2)Suponiendo que dejase la zona de césped más estrecha (opción 1), podría realizar un camino con esta forma (la del siguiente plano), de tal manera que a ambos lados del camino nunca me quede un ancho superior a 1-1.5 m. Cada marca del camino tiene un ancho en el plano de 0.5m.

3)Y luego haría 3 estratos de plantas: El que va más pegado al muro, arbustos más altos/trepadoras, a ambos lados del camino, plantas de tamaño medio y la línea que da con el césped, cobertora o algún detallito bajo.

Por supuesto, todo variaría si amplío la zona con césped a la opción 2. Entonces, probablemente el camino no tendría una división como la que he dibujado, y se reestructuraría todo en función de eso, pero vamos, que más o menos lo que se me ocurre si dejo más césped es lo mismo.

¿Qué os parece?:icon_rolleyes:

:beso:

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Toa

Muy bien veo que vas decidida en esta direccion

OK entonces:
    veremos como ayudarte para que no haya tanto lio de especies y puedas tener un jardin parecido este.Es posible.

Hace alguna escotadura en el cesped ,alguna sinuosidad, es parte de lo bonito del jardin de la foto.

Luego trata de hacer una panoramica con el jardin como esta actualmente y que abarque todo, segui girando la camara ,luego yo monto las fotos es decir aqui te faltan fotos a la derecha, o bien subite a una escalera altisima :11risotada: ,si no tenes primer piso o al techo y tomas una foto de todo el terreno.
    Para hacer esto que quieres necesitamos una vision global, lo que tu ves.

15. toamustia

toamustia

Aguaribay, es que de verdad que tengo un lío tremendo. :icon_rolleyes:Si yo pensé que con mi dibujo ya había descartado algo como lo de la foto, :13mellado:

En realidad, lo que creo que queda con el esquema que planteé es: una zona más frondosa (zona izquierda del jardín) y una más despejada (zona de césped, patio y los dos canteros de la valla).

Quiero que quede clara una cosa: NO SOY CABEZOTA. Si un estilo de jardín no se puede hacer en mi terreno por cualquier motivo (por ejemplo, inexperiencia mía, que vaya a ser un error, lo que sea), NO LO HAGO, planteamos otra cosa y listo. Mi intención con el esquema era combinar las ideas que me habéis ido dando. Por favor, si hay algo que no es realizable, decídmelo sin ningún tipo de historia, que ya me corto yo las venas despúes...:meparto:

Me voy a subir a una silla ahora e intento hacer esas fotos, a ver si me sale mejor:5-okey: