Lo que llevamos diseñado del jardín para seguir completándolo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 27/8/09.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Gracias Vyoleta!!

    De momento no hay mucho más que enseñar. Ahora me toca continuar y sugerir ideas para completar el diseño :smile:. Intentaré en estos días hacer propuestas nuevas, a ver qué os parecen...

    Un besote para tí y otro para tu super-bañera (lograste que me encantara...):13mellado: :13mellado: :13mellado: :beso:
     
  2. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Bueno, hasta aquí lo que llevamos hecho.

    A partir de aquí, me empecé a liar más de la cuenta. Resulta que estaba empeñada en una zonita de descanso debajo del lapacho, o si no, en un banquito cerca del muro. Todo esto estaba basado fundamentalmente en que es donde más sol da en invierno. BIEN. PUES ES MENTIRA. Ni de coña es la zona donde más tarda el sol en irse. Eso sólo pasa en verano. En invierno la zona donde más solcito hay (y tampoco) es en la zona de las dracenas. (Mi pueblo tiene el movimiento de sol más raro de todo el planeta, doy fé).

    Así que en un principio, habian surgido dos ideas sin cerrar:

    Patio bajo lapacho (no cierran las dimensiones ni las formas...yo lo iría descartando...)

    [​IMG]

    Banquito al lado del muro (no sirve para nada, en verano me cago de calor y en invierno de frío)

    [​IMG]
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Y ahora se me ha ocurrido lo siguiente...

    [​IMG]

    ¡¡¡TAN-TATA-CHAAAAAAAAAAAAAN!!!!!:eyey: :eyey: :eyey:

    Dejadme que os explique semejante obra de agudeza paisajística :icon_cool: :icon_cool:

    Como la zona de las dracenas queda demasiado encastrada, he pensado que ahí podría poner una zonita de lajas con forma curva (la que mantiene el grupo con los agapantos) para "sacar la zona un poco hacia delante". Además, es la zona que más solcito da. Luego pondría alguna cobertora que enmarque la zona de las dracenas y se "meta" un poquito en las lajas, así, pelín salvaje, como yo...:13mellado:

    Podría hacer el caminito famoso de forma que enmarcase el cantero famoso también. Y el el resto del jardín, ya se vería, algún juego con troncos similares en la zona del lapacho, varios grupos de plantas, o lo que sea, ya veremos.

    ¿Cómo véis el temita de cambiar la "zona de descanso"?. Además, convengamos que no hace falta que sea "zona de descanso" en invierno, porque soy super friolera y no pienso salir al jardín a tomar mates hasta que las temperaturas no lleguen a los 25 mínimo...

    Yo creo que le da un poquito de "utilidad" a ese espacio que queda libre y un poco perdido.

    Bueno, espero vuestras críticas :52aleluya: :52aleluya: Os aviso desde ya que llegar a semejante chorrada me ha llevado todo un invierno, así que no seáis crueles...

    :beso:
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Algo así: (centraos en la idea, que no haya cachondeo con el paint...)

    [​IMG]
     
  5. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    hola toa

    yo de diseño no tengo ni pajolera idea pero me gusta esa idea para la zona de dracenas.
    en general me gusta cómo te está quedando el jardin, bueno, los rincones que tienes hechos jejeje
    es una pena el rincón de descanso, me gustaba mucho la idea.

    estoy a la espera de novedades. esto parece una telenovela venezolana, el capitulo del dia es cortito y tienes que ver el resumen de capitulos anteriores ¡¡pero te engancha tanto que no lo puedes dejar!! :meparto:

    :beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa, quizas ya viste esta foto pero tiene que ver con lo que hiciste que me gusta !!!


    [​IMG]

    y combinado con esto a ver que te parece


    [​IMG]
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Hola guapa!!!. Pues no, no había visto esa foto, pero me viene de maravilla :5-okey:

    Ahora, lo de combinarlo con la segunda foto...como no me des más pistas no me entero :meparto: :meparto: :meparto: ¿A qué te refieres?, ¿A que le casque una fuentecita o algo así?. ¿A la forma de colocar las piedras? Es que no lo pesco (para no variar...:icon_redface: :icon_redface: )

    Se me olvidó comentar que tengo una toma de luz en el rincón de las dracenas, para cuando gustéis...:13mellado:

    Dame más pistas, anda, no me hagas sufrir....:desconsolado:
     
  8. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Pues vas a ver cuando os diga que mi padre es el cura...:meparto: :meparto:

    :beso:
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    [​IMG]

    Algo así y hacer más frondoso el fondo, rollito tropical?. Ya hablamos en su día de meter otro árbol en ese fondo. ¿Qué tal alguna palmera de más envergadura que las dracenas y luego algunas especies altitas para el fondo?. Ese rincón me lo imagino mucho más verde, voy a buscar una foto del estilo que tengo en la cabeza...
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Un rincón de este estilo (acorde a las dimensiones, evidentemente):

    [​IMG]
     
  11. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Hola Toa, soy nueva por acá... :icon_redface: yo puedo colaborar con la idea??...
     
  12. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Hola guapa!. ¡¡¡PUES CLARO QUE PUEDES COLABORAR!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ¡¡¡Venga, animáos todos a poner propuestas, que luego ya haré yo lo que me dé la gana!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    Vamos a ver si entre todos terminamos este jardín y organizamos una fiestuki!!

    :beso:
     
  13. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Bueno, gracias, me da un poco vergüenza, vengo leyendo los post de diseño hace rato y me encanta ver el antes y el después, logran unos jardines estupendos :5-okey: .

    Se me ocurrió que a la forma que le diste a las lozas o lajas le agregues un circulito mas hacia adelante, como si fuera un ocho... lástima que todavía no tengo el fotoshop.
    No un ocho perfecto, mas bien como una forma arriñonada o para hacerlo mas simple unas lozas mas hacia adelante y que se repita el borde que tienen las plantas del fondo pero hacia el costado donde ahora se ve un arbustito solitario.
    Después, un camino con alguna curva que conecte el descanso y la galería... me lo imagino con muchas plantas.

    Una fiestuki virtual??

    Saludos para todos.
     
  14. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    ¿Te refieres a algo así?

    [​IMG]

    (joer, vaya porquería de montaje que he hecho, me ha quedado como un ribosoma, :meparto: :meparto: :meparto: )
     
  15. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    sois muy graciosa :meparto:

    no sé como será la realidad solo estoy viendo una foto y parto de ahí...
    El círculo lo haría uno poco mas grande y hacia la valla de separación de los perros, y en el costado donde estaba el arbustito solitario, ahora se lo tragó la tierra? :sorprendido: le daría una circunferencia como la que hiciste con los arbustos del fondo, como si fuera una luna en cuarto menguante... y yo parece que me explico como una ameba... :11risotada: