Lo que llevamos diseñado del jardín para seguir completándolo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 27/8/09.

  1. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    :meparto: :11risotada: .


    Acá otra foto que tenía guardada:

    [​IMG]

    creo que estas son lajas mas grandes...
     
  2. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Ok, pues el lunes estoy en el corralón!!!!!!!!:eyey: :eyey: :eyey:

    ¡¡¡QUE QUEDE EN ACTA UNA COSA!!!!. Reconozco que hay cosas a las que digo que no en el diseño y dos meses más tarde les digo que sí. Así que por favor, que nadie se sienta ofendido si hace dos días dije "no quiero lajas bordeando un cantero" o "quiero todo corrido y poco pasto", o "quiero un arbolito ahí pero ahí no"...y ahora ve que hago lo contrario...

    Asínnnnnn soy yo, qué le vamos a hacer...:smile: MUCHAS GRACIAS A TODOS Y SEGUIMOS!!!!

    :beso: :beso:
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es cierto, compraré lajas más grandecitas para la salida de la galería y algo más "moderadito" para los caminos;)
     
  4. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa...

    hija... ¡eres la monda!... me ayudas mucho a subir la moral... gracias por ello...
    y ¡me encanta!...

    Creo que es definitivamente lo que estabas buscando...
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Gracias lirón, guapa!!:beso:

    A ver gente, adivina-adivinanza para todos. Unir con flechas las labores y el número correspondiente al orden en el que deben ser realizadas (si no lo hacéis con flechas, no importa).

    Labores Números

    Compra de lajas 2
    Presentación de lajas 6
    Colocación de lajas 5
    Definición de plantas de los grupos 4
    Presentación de plantas 3
    Plantación 1

    ...gracias...

    (a lo que voy, que en qué orden lo hago...)
     
  6. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    uy, Toa está complicado lo de los números a esta hora :11risotada: , me parece lógica la lista como la hiciste, una vez que hagas los caminos tomás nuevas medidas de los arriates que te queden para definir la cantidad de plantas..., quizás al final movés una laja para un lado u otro.
    Quizás el punto tres que marcaste como un cinco, lo podés dejar como un 6 :11risotada:
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa, eres una combinación impecable, con ese humor y el tesón que tenés da gusto entrar en el hilo porque a parte de avanzar siempre tienes un toque buenisimo de humor de tu tiera. Bravo!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa me alegro de que hayas encontrado el camino para seguir adelante. Estaba sufriendo por ti.:beso:
     
  9. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Uy Toa, qué alegría :52aleluya: :52aleluya: Un parón y en menos de 24 horas ya estás otra vez comprando lajas...

    Bravo por Marítima creo que ha dado con la solución perfecta!

    En cuanto al orden de "actuación", uffff qué difícil! quizá deberías ir pensando en los grupos de plantas a la vez que vas haciendo el camino, creo que los grupos te ayudarían a "dibujar" el camino y viceversa. :icon_rolleyes:


    P.D. Cuidadito con los atracones de lajas que son muy indigestas :11risotada:
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Gracias a todos, qué bien, cuántos ánimos!!!!!

    En cuanto al orden que tengo que seguir, os lo pregunto porque el maromo y yo pensamos de una manera distinta en el orden en el que habría que hacerlo (y en mi casa, pensar de una manera distinta es que alguno de los dos duerma en el sofá:meparto: ).

    Entonces, para dejar un poco claras las cosas, yo creo que podría ir haciendo y en este orden es (perdón, es que si no tengo un esquema, me lío).

    1) Sacar los boj que hay en la "salida 1" de la galería. Con respecto a esto, una pregunta, ¿se podría aprovechar uno de ellos tal y como está para la formación del cantero de esa salida?. Fijáos:

    [​IMG]

    Pido un esfuerzo de imaginación, imagináos que queda ese boj en el montaje:

    [​IMG]

    2) Comprar las lajas necesarias para hacer las "salidas" (más ancha la de la salida 2 para sacar la máquina de cortar pasto y más estrecha la salida 1, lo que haga falta en función de la situación del desagüe).

    3) Presentar las lajas en el terreno para ver los espacios que quedarían para los canteros de las salidas.

    4) Pensar los grupos de plantas.

    5 y 6) Plantar las plantas y las lajas (no sé qué se hace primero, supongo que las plantas...).

    ¿Sería así más o menos?. Contestadme también lo del boj, porfa.

    Gracias, pequeños saltamontes:5-okey:
     
  11. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Hola Toa :beso: , ya veo que encontraste la solución... aunque haya costado un poco ¿no?:11risotada: , pero chica, todo llega, que le vamos a hacer si somos de las indecisas....:meparto: , menos mal que nos tienen cariño que si no, sabe Dios donde nos hubieran mandado ya algunas.....:meparto: :meparto:

    Espero con ansia tu visita al corralón (que yo me pensaba que tenías un corral de gallinas y tenías allí las lajas y resulta que le llamas así al sitio donde las compras....:meparto: :meparto: )
     
  12. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa yo creo que dejaría un boj pero habría que adelantarlo más. Qué medira ahora? 50, 60 cms? Yo creo que en ese grupo sería lo máximo de altura para que no te encajone, y ya detrás, sobre la pared, sí, ahí puedes meter más altura.
     
  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Cris, hija, es cierto, qué paciencia tiene esta gente...Lo del corralón es como se llama aquí, y la verdad es que en España no recuerdo cómo se llamaba (entre otras cosas, porque no pisé uno en la put...vida, :meparto: )

    Palera, el boj medirá eso más o menos, le voy haciendo podas. El tema es que precisamente decía de dejarlo para no moverlo. Si lo tengo que sacar, me da igual que sea para adelantarlo o para ponérmelo de peineta :smile: En cuanto a lo de las alturas, yo había pensado algo similar, pero vamos, que puedo cambiar de opinión 300 veces...

    ¿Qué os parece el "orden de actividades" que propuse?.

    :beso:
     
  14. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    yo sacaría los dos :icon_rolleyes:
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Pues hala, a tomar por c...los boj. Ya les tengo buscado un sitio:5-okey: (de todas maneras, voy a darme un par de horas para sacarlo...tiempo suficiente para arrepentirme 50 veces...)