Lo que llevamos diseñado del jardín para seguir completándolo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 27/8/09.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    :meparto: :meparto: :meparto: tú sí eres graciosa, Marítima, no te entiendo una leche :meparto: :meparto: :meparto: El arbustito es un boj que quedó ahí y está a la espera de ser trasplantado, no afecta en nada;)

    Lo siento, pero es que no sé a qué te refieres, no soy capaz de entender cómo va la historia. Ah, ten en cuenta que la zona de la valla ya tiene plantas...

    [​IMG]

    Perdoname, pero es que no pesco la idea. Lo de la media luna sí, pero no sé muy bien a qué te refieres en general:icon_redface: :icon_redface:
     
  2. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    :11risotada: , Ok, el circulito que le agregaste a tu diseño lo veo muy chico, lo haría un poco mas grande y mas centrado, y en realidad no tan circular, mejor con una forma sinuosa..., la zona del boj (el que pronto no estará) está buena para poner un nuevo grupo de plantas.

    Y si todavía me explico como un protozoo :meparto: , quizás me pueda expresar algo mas simple: que le agregues mas lajas a tu diseño original... .
    Perdón, me doy cuenta lo difícil que es trasladar una idea!!!

    me puedes llamar Mar para abreviar.

    Saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    un empujoncito

    https://img525.***/img525/6198/arreglotoa.jpg
     
  4. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Sí!!!!!!, eso!!!, mil gracias Aguaribay!.
     
  5. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    ah!, pero las lajas quedaron como el diseño de Toa original y como cambia solo con el agregado de plantas!, yo le proponía que tenga mas panza... supongo que también varía qué pondrá ahí... unas sillas reclinables, una mesa??...
     
  6. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Que hermoso patio te gastas Toa, felicidades.
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Uy, qué revolución en un minuto!!

    A ver, voy por partes:

    Mar: Algo así como lo que marco en la línea?

    [​IMG]

    No tengo tampoco muy pensado qué poner ahí. Lo de las sillas me gusta, pero para ser realistas, no me voy a sentar en la vida porque a los 5 minutos me aburriría...(ya lo comprobé, en su día me compré una tumbona y la utilizó el perro...)

    Me parece que si lo hago muy grande o panzudo, "se me sale de linea", no sé cómo explicarlo...No sé por qué, pero tal y como yo lo veo, no debería salirse de esta diagonal que marco en blanco...

    [​IMG]

    :beso:

    Aguaribay, me gusta la idea. Tengo un pequeño problemita con las gramíneas, y es que cuando a mi contrario le he enseñado algún ejemplo de composiciones con gramíneas, dice que para qué coño voy a plantar eso, que con no cortar el pasto y no regarlo ya tengo un jardín así...:sorprendido:

    Igual, al final voy a hacer lo que me dé la gana a mí y no a él...pero una cosa: las dos gramíneas que pones a la derecha no las veo posibles, se meten en el cantero ya formado, pero eso no importa, la idea la pesco. La trepadora, ¿es una begonia de invierno, de las de flor naranja? Me gusta el rollo de que esté como "protegido". Ahora tendré que pensar en la unión con la galería.
    26beso:

    Yara, gracias guapetona, paso a paso a ver qué sale...ya sabes cómo es esto, quito, pongo, quito, pongo...:beso:
     
  8. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    ah!, entonces retirada la panza... me imaginaba el espacio para poner alguna silla con alguna mesita o algún banco, entonces era para darle un poco mas de aire a todo eso.
    Pero no lo dejaría pelado, una piedrota grande o tres no quedarían mal.... que quizás no tú pero algún invitado pueda sentarse...

    Ahora se me ocurre que pueden salir dos caminos, uno que llegue hasta la galería y otro que bordee el jardín hacia el otro lado (el izquierdo que no aparece en las fotos) zigzagueando entre conjuntos de plantas... bueno estoy con la imaginación activada... tiro ideas...
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...


    Me ha gustado el rollo de las piedras...:5-okey: Todavía no sé como sería, pero me ha gustado...

    Lo del otro camino se puede ver, aunque no estoy convencida, tendría que dibujarlo para verlo mejor, pero mentalmente se me viene a la cabeza que quedaría el jardín un poco estilo "Plaza de las Ventas", ya sabes, como si enmarcase demasiado y quedase el centro del jardín estilo plaza de toros...Intentaré hacer un montajito por si lo visualizo mejor...

    Así me gusta, que te inspires con mi jardín!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    :beso:
     
  10. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    ¡Oye! Toa...
    ¡qué bonito el arreglo de Aguaribay!...:ojoscorazon::ojoscorazon:

    Está quedando de revista...

    En mi modesta opinión, la de ignorante, aprecio claramente que mejora esa esquina como punto focal, te la saca del "pozo"...

    Además endulza la figura de la hermosa "empalizada variedad Toa". Es como si la sinusoide de la empalizada se continuase gracias a las losetas del suelo...

    De nuevo...
    :ojoscorazon:

    :beso:
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Hola guapa!!!, te va a parecer mentira, pero lo de la "sinusoide de la empalizada se continuase gracias a las losetas del suelo" es lo que pretendía exactamente (es que hay cosas que a veces las hago con intención y me salen bien, :11risotada: :11risotada: ) A mí también me gusta el montaje de Aguaribay, ahora estoy intentando acoplarlo a la foto real del jardín con el cantero que ya está hecho, para ver cómo quedaría...

    De todas maneras, otra cosa que tengo que hacer es rellenar con más plantas el fondo de ese rincón, pero ahora lo primero que me preocupa es definir la zona y el/los caminos...que si no ya estoy como siempre, pico-pala-pico-pala y pongo todo al revés...:icon_rolleyes:

    Un besote chata:beso:
     
  12. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Pues cariño... ¡a trabajar!... que tienes unas ideas y un jardín que, repitiéndome como las morcillas de mi tierra, te va a quedar de revista..

    ¡vamos!... de hecho ponle copyright a la empalizada ....:beso:
     
  13. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa,
    cuando piensas en ampliar con más plantas. Perfecto, pero piensa en cuando se hagan grandes, ok? a ver si vas a tener que entrar con machete! :11risotada: No tienes una fotillo más en detalle de la zona de las dracenas? para ver lo que hay detrás, principalmente, cuanto espacio hay. Tienes que dejar lugar para el mantenimiento, hay que poder pasar cómodamente... (o apuntarse a pilates). Te digo por experiencia.

    Por cierto, me gusta lo del patiecito en esa esquina, se ve más integrado el rincon.
     
  14. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Gracias Xey guapa:beso:

    A ver, dejo algunas fotos con lo que podría ser el patio marcado y las dimensiones:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El boj no lo cuento. Lo que me gustaría mantener es la corona de novia (aunque sea mantenerla por abajo y que tire por arriba en plan paraguas).

    En cuanto al rincón que digo de completar y que me marca Xey que me fije en las dimensiones, son estas:

    [​IMG]

    La dracena verde la tengo que sustituir. Nunca agarró bien, siempre perdió bastante hoja, y en dos días de invierno, se le pusieron todas las hojas como la véis y cayeron. Compraré un ejemplar esta semana para reemplazarla.

    La abelia se quedó completamente pelada en verano. La tuve que podar por completo y ya tiene brotes. El pittosporo que hay ahí está normal, pero esto es lo que yo pienso: A excepción de la abelia (que espero que reviva bien), en ese espacio podría poner lo que quiera y sacar lo que sobre. Yo lo veo pobre, sobre todo de altura. Fijáos en la siguiente foto a lo que me refiero:

    [​IMG]

    Yo me imagino algo más así: (y con la pared cubierta por trepadora)

    [​IMG]

    No sé, ¿que os parece todo?

    :beso:
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    ...otro tema sería cómo integrar el camino y "por dónde" entraría al patiecito...me tiene loca...:icon_rolleyes: