Lo que llevamos diseñado del jardín para seguir completándolo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 27/8/09.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Aguaribay, creo que parece eso porque las de los caminos las he puesto super juntas para marcar. También hay que tener en cuenta que la mitad de las lajas de los caminos ni siquiera se van a ver porque van a ir bordeadas con plantas.

    Estoy pintarrajeando ahora mismo sobre las fotos, veremos qué tal lo véis con las pinturitas;)
     
  2. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Otra razón más de peso para colocar primero las plantaciones y luego las lajas
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Si organizo los grupos así (espero que se vea bien lo que quiero representar en cuestión de alturas), las lajas de toda esa zona tan sólo se verían como una salida desde la galería, mientras que en el jardín sólo se verían 3 o 4 lajas libres como un camino que sale entre grupos de plantas (estoy siguiendo la idea que dijimos que estaba bien, la que figura en el último plano y que me pintó Marítima:beso: ).

    [​IMG]
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    [​IMG]

    En realidad he dibujado los grupos demasiado grandes aquí, la zona de "lajas libres" del camino empezaría un poco más atrás...sólo es para ver que las lajas entre los grupos de plantas no se verían demasiado.

    No sé, ¿estoy entendiendo algo mal?

    (perdona Lirón, no te vi, empezaré a pensar en los grupos de plantas, pero estoy un poco desconcertada con el tema de tanto cambio de sol, realmente supone un problema para mí a la hora de pensar las plantas, empezaré pensando en alturas concretas)

    :beso:
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa creo que hay demasiados caminos...

    Yo dejaria el camino que bordea la empaladiza y pondria las lajas un poco mas jutnas..

    El otro lo descartaria, siempre podras caminar y ir haciendo una senda, sin necesidad de camino.
     
  6. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Por otra parte, estaba pensando una cosa, no sé qué os parecerá. Creo que las lajas de la salida central, al menos el grueso de ellas, tendría que colocarlas antes de las plantas de los costados, ya que su colocación no depende de las plantas que tengo que poner, sino de el ancho que necesito para sacar la máquina de cortar pasto. Y pasa lo mismo con la zona del desagüe. Hay algunas lajas que tiene que ir sí o sí de determinada manera.

    Además, estoy pensando que colocar las lajas con las plantas ya en su sitio va a ser una complicación tremenda, porque tengo que nivelarlas, echar la arena, la semilla...

    No sé qué os parece, pero empiezo a pensar que es mejor colocar primero las lajas de las salidas antes que plantar. El patio no lo hubiese podido hacer cómodamente si hubiese tenido plantas jorobando alrededor. Y además, para poner las lajas necesito la carretilla con la arena, la tierra...

    Lo siento, pero me acabo de dar cuenta de todas esas cosas. Creo que voy a tener que colocar primero las lajas. Y además, así mientras se asientan, voy pensando los grupos de plantas.

    No sé qué os parecen estas observaciones...
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...


    Uf, qué lio. Puede ser. Pero sí o sí tengo que tener lajas en las dos salidas, que más adelante las continúe como camino o no, será otro cantar, pero a la salida tengo que tener, es zona de barro total.

    Repito una cosa: las lajas del camino que bordea la valla me dan para pasos cortos. No sé si queréis que las junte por estética o por comodidad. Si es por comodidad, están cómodas. Si es por estética, las junto:5-okey:

    El tema de los dos caminos con un trocito de lajas libres no me disgusta en absoluto, es como que veo tres lajitas o 4 libres cerca del muro lateral que me combinan con las lajitas del camino de la empalizada. Podríamos eliminar el camino a partir de ahí, cuando se uniría con los grupos de plantas de la zona del lapacho.

    Por favor, fijáos en el plano de Marítima y si me podéis hacer el favor de marcarme en él lo que eliminaríais, os lo agradecería un montón:beso:
     
  8. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Quizá sea una barbaridad lo que voy a proponer...pero...¿y si en vez de camino que bordee el muro hago un minipatio(muy mini, lajas juntas en realidad)?

    La idea sería formar un triángulo entre tres grupos de lajas juntas (patiecito dracenas, salida central y lateral muro, ya que las lajas del desagüe quedarían bastante ocultas). De esta manera tengo un caminito más largo que va desde la zona de lajas central a la zona del patiecito de dracenas, luego tengo un minicamino oculto que llega también a un minipatio de lajas, y ese minipatio iría enmarcado por distintas plantas. Es decir, a partir de ese minipatio ya no pondría más lajas, sería como finalizarlo.

    Lo marco en el plano:

    [​IMG]

    ¿Es mucha locura?
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Algo así (sin pintar los grupos de plantas)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Un poco pintadita la idea:

    [​IMG]
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    ...bueno...a partir de ahora espero...

    ...me gusta el tema del nuevo minipatio...os soy sincera...

    ...a ver qué os parece a vosotros...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa te pongo una foto, no se si imaginas asi las lajas.Estas tiene una buena forma.y se diluyen en el cesped.esta colocados solo las necesarias para caminar de ida y de vuelta. No hay una mas ni una menos.

    Varias veces caminando hasta conseguirlo.

    [​IMG]
     
  13. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa, porque te queres sacar csped de encima haciendo tantos pisos de lajas?. En las salidas de la galeria te lo entiendo,

    Sera importante el camino del centro, que ademas de que sirva para que bajes sin problemas la maquina de cortar ( que tampoco seria problema si no las tuvieras, salvo que se encharque) y y para caminar hacia el patiecito que hiciste primero.

    El otro camino es alternativo, pintoresco, de vista, para andar entre las plantas, no le pongas mas cosas, a mi opinion, el circulo de lajas que queres hacer ahora no tiene mucho sentido.

    Tal vez, si en la esquina, detras del lapacho quisiras hacer algo, tipo, poner una vasija o algo que te llevara a detener tu paso para mirar, tendria mas sentido.

    .
     
  14. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Bueno, a ver, que me lío:

    Aguari, sí, más o menos esa era la idea. Con anterioridad me pusisteis fotos así, es lo que quería hacer.

    Ofelia, que tengo mucho lío, hija mía, eso es lo que me pasa.:icon_redface:Descarto el segundo patiecito entonces.

    Voy a intentar poner un poco de criterio en función de lo que yo veo en mi jardín y de cómo me resulta más cómodo hacerlo:

    1) Voy a colocar los siguientes grupos de lajas:

    El grupo ancho de la salida central.

    El grupo que rodea al desagüe.

    El camino desde el grupo central hasta el patiecito de las dracenas.

    2) A partir de ahí, pensar los grupos de plantas de las zonas de salida.

    ¿qué os parece lo que dije de poner primero las lajas por la comodidad y para no estar cavando, allanando y demás con las plantas ya puestas?.

    Gracias chicos. En cuanto defina esto, me pongo manos a la obra.

    :beso:
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Es decir, sería dejar estas lajas (mirad que he quitado un montón con el paint) y poner plantas en las zonas que delimito en negro. Esta sería la distribución de la salida. Tres isletas de plantas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Así mejor?