Lo que llevamos diseñado del jardín para seguir completándolo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 27/8/09.

  1. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa,
    comparto la opinión de Ofelia, si abusas de los patios perderán gancho.

    Y tambien intuyo la dificultad que entraña el hacer las lajas de continuación del corredor después de la plantación... no me parece mala idea si las ubicas...

    No obstante, los caminos yo los presentaría pero no las "plantaría" hasta no haber más o menos establecido las zonas de plantación... por si necesitas hacer ajustes...
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    HAy dos cosas
    los caminos y los islotes.
    O haces por separado unos y otros o los haces al vez. No hay mucho mas para pensar.

    Cuando pienso en un camino pienso porque necesito ese recorrido.y me lo pienso varias veces si necesito ir por alli y porque no puedo pisar el cesped si voy tan poco para ese lugar.
    Luego hago un recorrido principal a las zonas importantes y el resto lo dejo, si luego lo necesito lo pongo.
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    A ver, por partes que me lío...y al final estamos poniendo y quitando caminos y comprando lajas y arena que al final me termino comiendo (y esta vez en serio...:icon_rolleyes: ).

    Yo reconozco que soy super despelotada, como dicen por aquí, y que mi hilo se parece más a un mercadillo marroquí que a otra cosa entre tanto lío que monto...así que toda la culpa mía, aclaro ya.

    Lo del patiecito que me saqué de la manga, olvidaros, una de tantas cosas que se me ocurren.

    PEEEEEEEERO:

    Esta propuesta os gustó a casi todos:

    [​IMG]

    Es decir, dos salidas desde la galería, para solucionar tema del desagüe y tema de que no crece pasto. Y a partir de ahí, salían dos caminos que bordeaban todo el perímetro. Grupos de plantas en “dos flancos”, el fondo del jardín y las salidas de la galería. Y el centro bastante despejado.

    Yo lo único que estoy haciendo es seguir esta propuesta porque entendí que a casi todos nos pareció buena.

    Ahora no entiendo por qué son demasiadas lajas o caminos, si incluso estoy quitando del diseño original. Lo que sí entiendo es que cuando se pasa del plano a la foto se ve otra cosa, eso es cierto. Pero no entiendo que ahora tenga que pensar para qué quiero el camino. El recorrido del camino no lo necesito para una leche, no me importa pisar césped, jamás lo voy a tener como el Bernabéu por mucho camino que ponga. Lo del tema del camino me pareció bien para no tener un mazacote de lajas a la salida de la galería y que no llevase a ningún sitio.

    La verdad, no sé qué deciros, ahora mismo estoy super desconcertada, porque ya no sé si quiero lajas, si no, si todos los caminos en vez de llevar a Roma van a llevar a mi casa, yo qué sé…

    Os digo lo que voy a hacer: Mañana voy a colocar las lajas de las dos salidas, es decir, los islotes que dice Aguaribay y “plantadas” como dice Lirón para ver los espacios que quedan para plantas. De momento los caminos los voy a aparcar y veremos qué pasa y como lo arreglo. Los islotes de las salidas se quedan, sin más. Lo siento, pero no puedo andar comprando lajas, arena, tierra y toda la leche, que salen un huevo y la mitad del otro para luego decirle a mi pareja que era un caprichito. Lo siento pero no quiero morir descuartizada (y con razón).

    Sabéis que le doy mil vueltas a las cosas, pero también sabéis que cuando entre todos llegamos a una decisión más o menos consensuada, soy rápida en implementarlas, comprar los materiales y las plantas. En ese punto ya no puedo andar dando vueltas, porque para eso os molesto tanto antes de comprar nada, para que las cosas queden definidas.

    Besos para todos y gracias por la paciencia.:beso:
     
  4. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Hola corazón, sobre todo no te desanimes ¿vale? :beso:

    Lo que creo que ha pasado es que al ver las fotos sólo con las lajas (sin grupos de plantas), efectívamente parece que hay demasiados caminos.

    Pero, si he entendido bien la idea, tanto la salida pequeña como el camino que va al lado del muro quedará prácticamente cubierto por los grupos de plantas. Es decir es un caminito que te permitirá trabajar entre las plantas pero estará oculto entre ellas.

    Sólamente se verán las lajas de la salida ancha y unas cuantas salpicadas por el césped.

    ¿Es así?

    Si es así, "tanto camino" sólo se vería desde una vista aérea ¿no?

    No sé si me explico... :icon_rolleyes:
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Tal cual. Eso es lo que yo había entendido también.:5-okey:

    Gracias por los ánimos guapa!!. Ayer estaba cansadísima...y rodeada de lajas:11risotada:
     
  6. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Pobre! seguro que tienes hasta pesadillas con las lajas :11risotada:

    Para ilustrar mi mensaje anterior he hecho ésta chapuza (con la que me he superado :11risotada: ) para ver más o menos las lajas que quedarían a la vista...

    [​IMG]

    En fín, no sé que se entiende peor, si mi explicación de antes o el intento de ahora :(
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    No, Aficionada, yo al menos entiendo muy bien lo que representas con el esquema:5-okey: quizá es porque yo tenía entendido lo mismo.

    De todas maneras, en cuanto pare de llover colocaré las lajas de las salidas y del camino hacia el patiecito. Intentaré que esta vez sea con un poco "más de gracia", estaba pensando en hacerlo "menos colocado", a ver si así se ve mejor. El camino lateral de momento lo aparco y lo ajustamos después en función de cómo vaya quedando todo.

    La lluvia me jorobó el trabajo para hoy...:desconsolado: pero bueno, así miro bien el jardín de nuevo, aunque sea desde la galería...

    MUCHAS GRACIAS GUAPÍSIMA!:beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    [​IMG]


    me gusto esto porque ya esta ocultando las lajas con plantas...heeyyy aficionada , se nos esta iluminando esta muchacha :razz:
     
  9. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Gracias chicas! No sabeis el tiempo que me han llevado esos 4 garabatos... ufff se me da mejor el corta-pega, corta-pega :11risotada:

    Toa ¿has visto que te he vuelto a tapar el grifo? Creo que es una extraña fijación que tengo con ellos, me lo haré mirar :13mellado:

    Creo que lo más fácil sería ir pensando los grupos de plantas a la vez que se definen los caminos...
    Es decir, se deciden los grupos de plantas de las salidas, se definen los caminos, se plantan las lajas y después la plantas...
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    SIIIIIIII, CHICAS, ESO ERAAAAAAAAAAA!!!!!!

    Eso era lo que intentaba decir, pero tuvo que venir Aficionada a pintarlo para que quedase claro el panorama:meparto: :meparto: qué desastre soy!!!

    Bueno, lo dicho. En cuanto deje de llover, planto las lajas. voy a ir pensando las alturas de los grupos de la salida, si os parece bien;) Total, no voy a dar ni una, así que estarán para corregir...

    :beso:
     
  11. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Ehhhh Toa! De desastre nada!

    Tu lo tenías claro desde el principio. Lo que confundió (a mí la primera) fué ver las lajas solas, sin grupos de plantas. Mi único ¿mérito? ha sido plasmar "mis propias aclaraciones mentales" :11risotada:
     
  12. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Hola chicos!!!

    Dejó de llover.

    He modificado algunas cositas pequeñas, he hecho la salida con menos "forma definida" y el camino lo he hecho más camino (ya que será el central y ese sí que lo podría pisar para ir al patio). Fijáos si no queda demasiado mazacote el camino ahora.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y un regalito. Se las hice ayer...

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver qué os parece esta nueva colocación de lajas...

    Recordad que a ambos lados de la salida central que os muestro van grupos de plantas.

    :beso:
     
  13. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Hola Toa, veo que has cogido carrerilla y eres ya una experta con las lajas.
    Tengo que ir para atrás para coger otra vez el hilo, porque ahora ando un poco perdidilla.
    Chao,:beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    [​IMG]


    no haria este patiecito delante, llega con una dos si pondras mas del otro lado asi no se recarga. a menos que necesites por el barro. .

    Veras como se aliviana todo. muy buena colocacion de lajas .