Lo que llevamos diseñado del jardín para seguir completándolo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 27/8/09.

  1. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa,

    en tu diseño del patio veo un ángulo que me parece complicado para mantener el cesped.

    Creo que, si fuese posible, quizás se pudiera integrar la plantación de la izquierda en el patio y se solventaría ese ángulo...

    :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    No sé... seguro que es una buena burrada... pero.... yo te lo comento

    :beso:
     
  2. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Pues no lo había pensado...:icon_rolleyes: llevas razón con lo del césped y el ángulo (aunque supongo que se solventaría con la bordeadora o colocando estratégicamente alguna gramínea como en el montaje de Aguaribay;) ).

    Lo que no termino de ver es lo de estirar el patio hasta casi la mitad del cantero. No sé cómo quedaría, hay algo que no me cierra, pero no sé qué es...(o sí, pero no lo sé explicar, es como que no veo la relación de formas entre cantero-patio-valla-cantero dracenas). Voy a intentar hacer un montaje con lo que propones, a ver si soy capaz de explicar qué es lo que no me cuadra...y me decís si estoy en lo correcto.

    Muchas gracias guapa!!!:beso:
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Sigo probando cosas...

    [​IMG]

    (Como os despistéis mucho conmigo, hago un desastre...:13mellado: )

    Lirón, fíjate lo que te digo del rinconcito que comentabas. ¿Qué te parece así?
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Ya os digo yo...un peligro...le acabo de robar un trocito al jardín de Ofelia, :smile:

    [​IMG]
     
  5. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa :beso: te ha quedado precioso ese montaje,me gustan mucho esas piedras!!
    veo que has mejorado tu motricidad fina :smile: ...
     
  6. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa..... me encanta cómo te salió este montaje!!!!!! Cómo cambia!!:eyey:
    una preguntita..... cómo tienes el sol en el verano en ese lugar??

    :beso: :beso:
     
  7. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa,
    me encanta...:5-okey:
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa,coincido con los demas , lo veo estupendo!!!

    Lei,,que no podias poner el radiocollar,,igual que el pastor tiene sus "inconvenientes" hay muchas razones por las que en ocasiones no es eficaz...
    ya me contaras;)
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Bemi, que se me quedó pendiente lo de los perros!!!!!:11risotada:

    Lo del collar: te cuento los inconvenientes por los que creo que no lo puedo utilizar.

    1) Los perros tienen "permiso" para estar en la galería (entre otras cosas comen en la galería o me siento ahí para acariciarlos). Pero la galería no es demasiado ancha, por lo que creo que el sistema del collar tal y como lo explicas les afectaría simplemente por estar próximos al límite, ¿no?.

    2) Creo sinceramente que se destrozarían el collar jugando. Entre otras cosas porque se agarran el pescuezo cuando quieren jugar o "marcarse los límites" entre ellos. Ya se han roto varios collares haciéndo lo que te digo.

    3) Estoy segura de que por aquí existirá el sistema, pero yo no lo he visto (aparte del pastón que me puede salir). Pero lo que más me preocupa es el punto 1. Dime qué te parece.

    :beso:
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Muchas gracias guapa :beso: El sol ahí da por la mañana, no llega a dar en las primeras horas de la tarde (me parece recordar que por la tarde ya da la sombra del muro lateral ;)
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Lirón, Carolita, MUCHAS GRACIAS!!!:beso: :beso:

    (puf...se me terminaron las ideas...a ver cómo sigo...:icon_rolleyes: )
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Ok

    Colocando el cable de una determinada manera(hay que cruzarlo),,es posible anular la señal en determinados puntos,,en tu caso la galeria...

    El collar,,en si es uno sencillo de nylon,,que mediante una hebilla lleba el receptor...
    El receptor esta bien protegido y a prueba de golpes,agua(no sumergible),etc...te digo que casi me cargo uno al cambiarle la pila:11risotada:

    Uno de mis perros lo llebo y te aseguro que son bien brutos ,,los antiparasitarios siempre acaban perdidos en el terreno y los collares los tienen que dan pena...nunca salio mal parado el radiocollar...
    Si no tienen un vicio tremendo a roer cosas,,en principio no deberia haber problema...como mucho romperian el nylon,,y puedes susutituirlo por otro bien sencillo..

    Caro si que es...el kit con 1 collar rondara los 150eur mas otro collar sumale otros 30 eur...de todas maneras yo tengo tambien el pastor electrico ,,bastante sencillito y me costo 155eur...asi que no hay mucha diferencia..

    Para conseguirlo,ya no se si hay por ahi algun distribuidor o por internet...

    Lastima que no estes mas cerca,,porque el mio va de mano en mano:11risotada:
     
  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: joer con los precios!!!!

    Yo en su día pregunté por el hilo pastor y también salía carísimo, pero me has dejado loca con lo del collarcito...vamos, que me sale más barato comprarles un jardín que evitar que entren al mío...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Gracias guapísima, lo voy a tener en cuenta de todas las maneras, ahora que me dices que el collar de nylon se puede cambiar:5-okey:

    :beso:

     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Una consideracion con estos carex.En el montaje mio, use carex muy monos que estaban en su mejor momento, pero sobre todo los broces se demadran bastante.se puede poner pero la fuerza hay que darsela con otra planta, sobre todo los bronces., de otro modo se perederan como hierbas sin importancia.solo mezclarlos con flores con algo de pedunculo seria suficiente.
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Aguaribay, puse los carex de tu montaje, pero en realidad es simplemente para hacerme una idea de alturas y demás...no estoy centrada en las plantas de momento, sino en las formas que le puedo dar para hacer el patiecito un poco más "recogidito" y que me permita ver lo que hay detrás...Por eso he puesto plantas a lo tonto, robé del Jardín de Ofelia un trocito para mi montaje y puse los carex, pero es sólo para lo que te comento. Ni siquiera sé qué plantas son :13mellado:

    ¿Qué te parece la forma y el tamaño del patiecin y el camino?. No tengo nada definido porque además tendré que pensar en cómo unifico ese camino con la salida de la galería de manera que la salida quede centrada :icon_rolleyes:

    Seguiré dibujando:5-okey: